Ávila comparte su experiencia de cara a Portland

Eric Ávila ya cuenta con 6 años de experiencia en la liga con sólo 25 años, el mediocampista de Chivas USA Eric Ávila está en su sexta temporada de la Major League Soccer y este año disputó su partido número 100 en la Liga. Ávila llegó a los Rojiblancos la pasada postemporada después de pasar la temporada 2012 y parte del 2011 en Toronto FC. Desde su llegada al Rebaño Angelino, Ávila se ha convertido en uno de los jugadores del equipo con más experiencia en la Liga y de cara al juego contra los Portland Timbers en el JELD-WEN Field.

El comienzo de la campaña 2013 marcó la llegada de muchos jugadores a los Rojiblancos. Ávila, uno de diez de los productos del Sur de California en el equipo, nos cuenta que intenta compartir su experiencia y sabiduría con sus compañeros, especialmente con los once jugadores del club que han debutado esta temporada en la MLS con Chivas USA.

“Al principio había muchas caras nuevas”, dijo Ávila. “El jugar mucho y la experiencia me han dado más confianza e intente ayudar a mis compañeros tanto como me sea posible. Los intento motivar a que sigan luchando”.

De cara al choque de conferencia del domingo, los Rojiblancos tienen un registro de 2-2-2 contra rivales del oeste al visitar a un Portland invicto en los últimos ocho partidos. Ese factor junto a una atmósfera repleta de energía en el JELD-WEN Field, Ávila sabe que el choque del domingo a las 2 p.m. (Hora del Pacífico) es un juego crucial para los Rojiblancos esta temporada.

“Es muy divertido jugar en Portland y la atmósfera es fantástica”, añadió Ávila. “La gente va a estar súper emocionada y con ganas de fútbol, por lo que tenemos que intentar detener un poco esa sensación. Estamos motivados. Portland lleva una buena racha, así que vamos con ganas de molestarlos un poco”, terminó el mediocampista.

Previa: La Academia busca mejorar en la tabla

La temporada regular está por terminar y los equipos Sub-15/16 y Sub -17/18 de Chivas USA buscarán mejorar su posición en la tabla de la postemporada de la Academia de Desarrollo de la Federación de Estados Unidos (USSDA por sus siglas en inglés). Las Chivas juveniles reciben a Real So Cal este sábado, 11 de mayo a partir de las 10 a.m. (Hora del Pacífico) en Mt. San Antonio College.

Arrancando el día, el equipo Sub-17/18 de Chivas USA buscará una mejor posición en la tabla de comodín de la postemporada cuando se enfrenten a la escuadra Sub-17/18 de Real So Cal en la penúltima fecha de la temporada regular. Las Chivas actualmente cuentan con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, recientemente derrotando al Real Salt Lake el sábado pasado.

Con la victoria, los Rojiblancos subieron a la décima posición en la tabla de comodín, y actualmente están en el quinto lugar en la tabla de la división suroeste. Real So Cal entra al partido con una victoria por 4-1 sobre el equipo Sub-17/18 de San Diego Surf el domingo pasado, y está en el primer lugar de la tabla de comodín y en tercer lugar de la división suroeste.

Los mejores en el oeste en su categoría es el equipo Sub-15/16 de Chivas USA. Los jóvenes están en el primer lugar de la división suroeste, y están clasificando a la postemporada de la USSDA en el sexto lugar de la general, con un récord de 18-3-5 esta temporada.

La escuadra juvenil de Chivas USA mantiene una racha de diez partidos sin conocer la derrota previo al partido ante Real So Cal, habiendo derrotado recientemente al Real Salt Lake AZ con un marcador de 4-2. Su rival de este sábado, Real So Cal, está una posición por debajo de las Chivas en la tabla, pero cayeron por segunda vez consecutiva el domingo pasado ante el San Diego Surf.

Entrenamiento al día: Dos días antes de Portland
Chivas USA realizó hoy su tercer entrenamiento de la semana previa a su encuentro ante los Portland Timbers este domingo a partir de las 2 p.m. (Tiempo del Pacífico) en el JELD-WEN Field. El encuentro será el primero de tres partidos que los clubes disputarán durante la campaña 2013.

La sesión dio inicio con un trote ligero del conjunto Rojiblanco en el campo 6 de las instalaciones del Home Depot Center. Bajo las instrucciones del entrenador físico, Osvaldo Scansetti, la escuadra fue dividida en cuatro grupos para realizar una serie de calentamientos y ejercicios utilizando conos posicionados a casi 10 metros de distancia con el objetivo de obtener un calentamiento óptimo. Los ejercicios, de 15 minutos de duración, consistían de una variación de trotes y carreras diseñadas para trabajar la agilidad y su capicidad de acción/reacción.

Una vez terminado el calentamiento y los trabajos de agilidad, la escuadra de José Luís Sánchez Solá trabajó en parejas para afinar su precisión de pases largos a lo ancho de la cancha.

La sesión culminaría con un partido 11 contra 11 a lo largo de la cancha de 25 minutos. Una vez terminado el juego el Rebaño Angelino pasó a realizar una serie de jugadas a balón parado desde fuera del área grande, tal como saques de esquina y jugadas de diseño, todas ellas bajo las instrucciones de Sánchez Solá.

Los Rojiblancos pasaron entonces al tiro a puerta, actividad que terminó con los arqueros ganando una apuesta al detener todos los tiros de los atacantes. Entre risas, los jugadores cerraron la mañana con una serie de estiramientos.

El Rebaño Angelino realizará su último entrenamiento en Los Ángeles mañana a partir de las 8:30 a.m. (Hora del Pacífico) antes de viajar a Portland para su encuentro del domingo contra su rival de la Conferencia del Oeste.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: