Home Depot Center, Carson Calif. 3 de noviembre del 2011

El Galaxy fue a Nueva York y saco un aventaja de un gol en el partido de ida que pertenecía a la semifinal de la conferencia oeste. El Galaxy tenia una tarea fácil siendo de que nomas tenia que empatar para poder clasificar a la final de la conferencia oeste, pero en los primero minutos se llevo un gran susto.

El Red Bulls de Nueva York salió con todo para meterle presión al Galaxy tratando de empatar el marcador global lo mas pronto posible y al minuto 4 lo lograron. Thierry Henry hizo que la defensa del Galaxy se hiciera agua al mandarle un pase filtrado a Luke Rogers donde Rogers le gano las espaldas a Omar Gonzalez para enfrentarse solo contra Josh Saunders. Luke Rogers no desaprovecho la oportunidad y mando a guardar el balón al minuto 4, dejando al Galaxy en shock.

Pero David Beckham se echo al equipo en la espalda y al final los saco triunfantes. Beckham fue golpeado varias veces que en un momento parecía que no iba a poder continuar pero con todo y golpes y dolores siguió jugando. Al minuto 42 por la via del tiro de esquina, Beckham le mando un pase preciso al lugar donde Mike Magee se encontraba para que Magee llegara a rematar de cabeza y empatar el partido.

En el segundo tiempo, Beckham siguió luchando tratando de ampliar el marcador y al minuto 74 lo logro cuando luchando por un balón, Roy Miller lo patio y el arbitro marco penal. Landon Donovan fue el encargado de cobrar el penal dándole la ventaja al Galaxy 2 a 1, 3 a 1 en el global.

Con la victoria, el Galaxy paso a la final de la conferencia oeste donde se enfrentara a Real Salt Lake el día domingo en el Home Depot Center.

El Partido:

Después de varios días donde los dos equipos se dijeron de todo atreves de los medios de comunicación, el momento de demostrarlo en la cancha avía llegado. Al comienzo del partido, el Galaxy se mostro ofensivo tratando de no encerrarse muy atrás. El plan era salir atacando pero sin descuidar la zona defensiva reconociendo el talento que el Red Bulls tiene en sus atacantes. Pero el plan se derrumbo cuando al minuto 4 la zona defensiva fue penetrada por los atacantes del Red Bulls.

En una jugada por la banda izquierda, Joel Lindpere le mando el balón a Thierry Henry en cual sin pensarlo dos veces le mando el pase a Luke Rogers. Rogers le gano la espaldas a Omar Gonzalez dejándolo solo contra el portero. Josh Saunders se tardo un poco en salir y cuando salió Rogers nomas mando el disparo por debajo de sus mano poniendo el 1 a 0 y dejando al Galaxy en shock.

El gol no le callo nada bien al Galaxy siendo de que la ventaja que se habían traído de Nueva York ya la habían perdido al minuto 4. Pero poco a poco el Galaxy empezó a jugar con mas garra y tratando de poseer el balón. Aunque el red Bulls no lo dejaba retener el balón por mucho tiempo siendo de que la presión era constante y el Galaxy estaba cometiendo muchos errores en los pases.

Ala media hora, el Galaxy empezaba a adueñarse un poco del balón creando jugadas de gol. Al minuto 37, Chris Birchall se tuvo confianza y mando un disparo de lejos el cual el portero del Red Bulls no pudo controlar el balón y lo dejo suelto. Cuando todo parecía que Robbie Keane iba a empatar el partido al llegar y rematar el balón suelto, el portero Frank Rost alcanzo a estirar las manos y le puso las llamas de los dedos en el balón mandándola a un costado. Frank Rost había solucionado su grave error con una gran parada negándoles el gol del empate al Galaxy.

El disparo de Birchall le dio confianza al Galaxy y siguió atacando, con todo y un David Beckham un poco lesionado siendo de que ya había recibido muchos golpes durante los primeros minutos. Mientras pasaban los últimos minutos del primer tiempo, el Galaxy se acercaba mas y mas al gol del empate y al minuto 42 lo encontró.

Segundos después de una jugada donde Robbie Kenane había creado una jugada individual ganándole al defensa y mandando un disparo que termino en el poste, el Galaxy obtuvo un tiro de esquina cobrado por Beckham. Al momento de cobrar el tiro de esquina, Mike Magee le gano la marca a Dane Richards y remato de cabeza mandando el balón atrás de las redes. El estadio estallo y el Galaxy había empatado el marcador.

El segundo tiempo comenzó y el Galaxy decidio a buscar el segundo gol de la noche para tratar de quitarles las esperanzas al Red Bulls. Los primero 25 minutos del segundo tiempo estuvieron muy parejos los equipos siendo de que los dos estaban tratando de meter el segundo gol a todo lugar. En ocasiones el Galaxy se acercaba y en otras el Red Bulls trataba de llegar a la zona defensiva del Galaxy pero sin mucho peligro. El Galaxy poco a poco empezó a dominar el partido y al minuto 75 lo cello con el segundo gol de la noche.

La jugada comenzó cuando David Beckham intento un disparo por la banda derecha en el cual Roy Miller lo paro usando las manos pero el arbitro no lo marco porque Miller estaba en el suelo. Beckham, cuando vio que el arbitro no había marcado nada, fue por el balo y lo recupero mientras que Miller se le lanzo dándole una patada a Beckham. El juez de línea marco falta y el arbitro confirmo marcando el penal. Donovan tomo el balon y cobro el penal para poner al Galaxy 2 a 1 en el marcador, 3 a 1 en el global.

Después del segundo gol del partido, el Galaxy empezó a retener el balón mientras que el Red Bulls con la desesperación de ser eliminados no pudieron hacer nada. Al final de cuantas el Galaxy derroto al Red Bulls 2 a 1, 3 a 1 en el global para avanzar a la final de la conferencia oeste donde se enfrentaran al Real Salt Lake el domingo 6 de noviembre.

Assistencia: 20,000

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Landon Donovan – capitán, David Beckham (Michael Stephens, 79), Chris Birchall, Mike Magee, Chad Barrett (Adam Cristman, 81), Robbie Keane (Paolo Cardozo, 89), D.T. Bruce Arena.

Red Bulls de Nueva York: Frank Rost, Jan Gunner Solli, Stephen Keel, Time Ream, Roy Miller, Dane Richards, Dax McCarty (Juan Agudelo, 64), Teemu Tainio (Stephane Auvray, 17), Joel Lindpere (Mehdi Ballouchy, 87), Luke Rogers, Thierry Henry – capitán, D.T. Hans Becke.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo BereaDeportes

Fotos: Samuel Coronado

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: