EL LEGENDARIO BOXEADOR BERNARD HOPKINS SE MEDIRÁ AL INVICTO SERGEY KOVALEV EN UN COMBATE UNIFICATORIO DE PESO SEMICOMPLETO EN VIVO PORHBO WORLD CHAMPIONSHIP BOXING®

Los Cetros Mundiales de la FIB, AMB Y OMB Estarán En Juego Cuando ‘The Alien’ Vs.’ Krusher’ Se Midan En Noviembre En La Costa Este

4 de agosto de 2014. – Velocidad, inteligencia y defensa estarán frente a frente contra el poder y la fuerza explosiva en el mes de noviembre, cuando el legendario peleador Bernard “The Alien” Hopkins se enfrente al tremendo noqueador Sergey “Krusher” Kovalev en un combate unificatorio por el título de peso semipesado, fue anunciado hoy por Golden Boy Promoción y Main Events.

Hopkins, increíblemente a solo dos meses de su cumpleaños número 50, está buscando agregar el campeonato de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) a sus cinturones universales de la FIB y AMB que posee. Kovalev, quien irrumpió en la escena mundial hace apenas un año, nunca ha perdido una contienda y ha ganado 23 de sus 25 victorias por la vía del cloroformo.

“Todo lo que hago a este punto de mi carrera afecta mi legado”, dijo Bernard Hopkins (55-6-2, 32 nocáuts). “He establecido y roto muchos récords, pero convertirme en el campeón mundial indiscutible de más edad es la meta, y Kovalev se interpone en el camino de ese objetivo. El [Kovalev] es otro joven peleador con hambre, y al igual que los que vinieron antes que él, saldrá del cuadrilátero sin su cinturón”, amenazó.

“Respeto a Bernard Hopkins por aceptar esta pelea”, dijo Sergey Kovalev (25-0-1, 23 nocáuts). “Cuando llegué a Estados Unidos, el sueño era de combatir contra los mejores y ahora lo estoy haciendo, Tengo mi oportunidad. El [Hopkins] dice que es ‘alien’. El pega, yo pego; por lo tanto veremos quien se va a Marte”, expresó.

Hopkins derrotó a Beibut Shumenov en abril para capturar el campeonato mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) mismo que agregó a su palmarés rompiendo su propio récord como el monarca boxístico más viejo de la historia en capturar un cetro mundial, el cual estableció en mayo de 2011 tras derrotar a Jean Pascal a los 46 años de edad. Kovalev viene de ganar en su tercera defensa del cinto universal semipesado de la OMB por HBO, tras derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto a Blake Caparello el sábado por la noche en Atlantic City. Hopkins vs. Kovalev está programado para efectuarse a mediados de noviembre, y se llevará a cabo en la costa Este en un escenario por determinar.

“Golden Boy Promotions ha sido muy claro en que vamos a efectuar las mejores peleas para nuestros fanáticos sin importar quién más la está promoviendo, donde se llevará a cabo o qué cadena la transmitirá; esta es la prueba ‘A’ de mantener nuestro compromiso”, dijo Óscar de la Hoya, presidente y fundador de Golden Boy Promotions. “Bernard [Hopkins] continúa electrificando multitudes A los 49 años de edad, con su rapidez e impenetrable defensa; Sergey tiene un golpe con fuerza atronadora y una amenaza tempranera de nocaut cada vez que ingresa al cuadrilátero. Con esas dos fuerzas chocando, los fanáticos tendrán un verdadero festín esa noche”, aseveró.

“A través de la historia del boxeo, los grandes campeones siempre han estado motivados por enfrentarse contra los mejores”, dijo Kathy Duva, jefe ejecutivo de Main Events. “Bernard Hopkins y Oscar de la Hoya son dos leyendas vivientes que nunca dan marcha atrás un desafío. Sergey Kovalev dejó en claro que lo único que quiere hacer es probar sus habilidades contra los mejores del mundo. Main Events ha sido siempre capaz de ofrecer las mejores peleas de sus representados y sus fanáticos. Desde que George Foreman derrotó a Joe Frazier en 1973, HBO ha sido sinónimo de boxeo en su nivel más alto. No debería ser ninguna sorpresa que cuando se combinan esos elementos se obtiene la pelea más esperada del año”, explicó.

“Los deportes capturan nuestra imaginación cuando los atletas de la llamada élite buscan desafíos superlativos con los riesgos más altos, lo cual es precisamente el calibre de pelea entre estos dos intrépidos campeones han dado a sus fanáticos al elegir enfrentarse”, dijo Peter Nelson, vicepresidente de programación de HBO Sports. “Hopkins vs. Kovalev es un evento de destino, y HBO se complace en presentar esta unificación de campeonato de peso semipesado a nuestros suscriptores”, reconoció.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: