El Club Tijuana presento al nuevo refuerzo joven prospecto ecuatoriano de 22 años, Fidel Martínez

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente presentó oficialmente al refuerzo ecuatoriano Fidel Francisco Martínez Tenorio. Martínez Tenorio llega como compra definitiva de los derechos deportivos y económicos procedente del Deportivo Quito de Ecuador y que reforzará a la plantilla Rojinegra a partir del Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

Después de realizar las pruebas físicas y médicas correspondientes, Fidel se presentó ante los medios fronterizos en conferencia de prensa encabezada por el Presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank. Hank le dio la bienvenida al interesante prospecto del futbol sudamericano de 22 años, quien cuenta con credenciales internacionales al ser un elemento que debutó a los 18 años con la Selección Mayor de Ecuador.
“Estamos muy contentos en poder presentar al nuevo refuerzo del equipo. A Fidel Martínez lo recibimos con mucho gusto, con los brazos abiertos, sabemos que va a venir a triunfar”, comentó el directivo en el acto realizado en la Sala de Prensa del Estadio Caliente. También estuvieron presentes Gog Murguía, Vicepresidente e Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana.
Hank Inzunza destacó las cualidades del nuevo elemento Rojinegro, de quien se tiene una gran expectativa por las condiciones que ha mostrado en el pasado reciente. Martínez ayudó al Deportivo Quito a calificar a la ronda de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2012, fase a la que el cuadro ecuatoriano no accedía desde 1989. En la ronda de grupos de esta edición, Martínez marcó dos goles, uno de ellos ante las Chivas del Guadalajara.
“Fidel es un jugador de 22 años que ha mostrado muchísimas cualidades y condiciones en su País y las va a seguir mostrando aquí –agregó Jorgealberto- ojalá que algún día llegue pronto a su Selección y pueda triunfar en México con goles y pases a gol también, un poco de la magia que lo caracteriza y estamos contentos de poderte recibir en tu nueva casa, con mucho compromiso de parte de nosotros y de parte tuya para que puedas triunfar”, dijo Hank.
“Bienvenido a esta tu nueva casa y somos tu nueva familia. Con esto seguimos con nuestro proyecto de crecer y de contar con grandes elementos de mucho futuro como Fidel”, comentó Gog Murguía, Vicepresidente del Club durante la conferencia de prensa.
En tanto, Fidel Martínez agradeció la oportunidad que le da el Club Tijuana de poder jugar en el futbol mexicano y contemplarlo en el proyecto a futuro donde los Xoloitzcuintles buscan consolidarse como protagonistas del balompié profesional mexicano.
“Estoy muy contento y feliz por la oportunidad que me están brindado ustedes y vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de venir al equipo, a sumar a lograr todos los objetivos que han planteado en esta etapa, estoy muy agradecido con todos porque me han recibido muy bien la directiva, Tijuana una ciudad muy bonita y solo me resta hacer mi trabajo dentro de la cancha y dar todas las alegrías para los aficionados y conseguir los objetivos que el equipo se plantea y que Fidel Martínez viene con muchas ganas y mucha ilusión de lograr cosas importantes junto al grupo”, destacó el volante ofensivo izquierdo, quien se unirá al primer equipo el próximo 10 de Junio en la Frontera, cuando se inicie la pretemporada de cara a la campaña 2012-2013 del balompié Azteca.
Ignacio Palou, Director Deportivo de los Xoloitzcuintles, explicó el procedimiento que se llevó a cabo para fichar a la “joven joya del futbol ecuatoriano” de 22 años, con quien se tuvo un acercamiento desde hace meses para firmarlo de cara a este ciclo.
“Veníamos trabajando en un tiempo atrás en el tema de visorías con él, estando convencidos el Cuerpo Técnico y la directiva que era el jugador que nosotros pudiéramos recargar a la parte ofensiva por la banda”, destacó Palou.

DIEGO OLSINA REGRESA A TIJUANA
Durante la conferencia de prensa, la directiva del Club Tijuana aprovechó para anunciar la llegada del delantero argentino-mexicano Diego Alberto Olsina, quien reforzará a la plantilla de Xoloitzcuintles a partir del Apertura 2012 en la Primera División del futbol mexicano.
“Creemos que Diego se merece la oportunidad de debutar en Primera División, es un jugador que ha mostrado muchas cualidades en la Liga de Ascenso, y ahora podemos contar con él. Viene de jugar con Correcaminos, estuvo peleando el ascenso, y tiene las condiciones que busca nuestro Cuerpo Técnico”, explicó Ignacio Palou, Director Deportivo de los Xoloitzcuintles.
Olsina cumplirá con una segunda etapa como Xoloitzcuintle al ser uno de los elementos que iniciaron el proyecto del Club Tijuana en 2007, el año de la fundación de la institución Rojinegra en la Frontera.
Diego y el resto del plantel Xoloitzcuintle se presentará el día 10 de Junio en la Frontera para iniciar con la primera etapa de la pretemporada rumbo al siguiente certamen del balompié Azteca.
Posteriormente, los Xoloitzcuintles realizarán el viaje al Puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde se trabajará la parte de playa de la pretemporada, del día 14 al 27 de Junio.
Los Xoloitzcuintles tienen programado su primer partido de pretemporada para el día 30 de Junio en el Estadio Qualcomm de San Diego, cuando el Club Tijuana defienda el título del San Diego Clásico ante las Águilas del Club América. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: