Sin achicarse

El timonel de Chivas USA José Luis Real comentó rumbo al duelo del miércoles pasado ante Real Salt Lake que el objetivo del equipo era cerrar el torneo lo más decorosamente posible, meta que se superó en el Rio Tinto Stadium a excepción de un lapso de tres minutos.

Los Rojiblancos comenzaron a generar llegadas al arco rival amenazando abrir el marcador desde el minuto seis del encuentro y logrando detener que el ataque de RSL le hiciera daño lo que hizo que se fueran al descanso empatados a cero. Sin embargo, a partir del minunto 49, el conjunto local se adelantó por dos goles en el marcador después de que Chivas saliera amonestado en el área con una mano dudosa de Carlos Borja. Álvaro Saborio aprovechó el tiro de penal y disparó a las redes para adelantar a su escuadra. Joao Plata subió la ventaja entonces a dos en el minuto 52 con un cañonazo desde la media luna.

LEE: Chivas USA no logra remontar, cae 2-1 en casa de RSL

Jugando desde la defensa, Real usó sus últimos dos cambios con poco más de 20 minutos para el final del encuentro y el estratega dio en el clavo. Fue el tándem de jóvenes de Carlo Chueca y Julio Morales quien se conectó para acortar la desventaja a la mitad en el minuto 77. Matthew Fondy, el primer suplente en ingresar, también buscaba poner su sello en el choque con un disparo desde fuera del área que casi rueda entre las redes después de ser desviado. No obstante, el intento por remontar el marcador en su última gira del torneo se quedó corto, permitiendo que los tres puntos se quedaran con los locales.

“Creo que [fue] un partido muy parejo”, dijo Real. “Me parece que la diferencia [fue], en mi opinión, el penalti. Salt Lake, sabemos todos que es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores, que está muy bien posicionado en la tabla y el partido fue tal como lo esperábamos.

“Los cambios ayudaron mucho a la reacción del equipo porque a partir del segundo gol de Salt Lake, hubo en los siguientes minutos que parecía que pudiera ser más. Pero fue todo lo contrario con los cambios, allí afortunadamente nos fue bien”.

A pesar de no contar con la participación del portero y capitán Dan Kennedy, quien se recupera de una lesión en la musculatura abdominal, el arquero suplente Tim Melia tuvo una actuación sólida en su primer partido de la temporada regular, deteniendo a RSL en varias jugadas a balón parado.

LEE: Bocanegra comprometido con obtener la victoria

Sin contar con su capitán en la gira y enfrentándose a uno de los equipos que se encuentra disputando el título de Súperlider, los Rojiblancos aún tuvieron oportunidades de empatar al conjunto que ahora se ubica en primer lugar de la tabla de la Conferencia del Oeste.

“Se enfrentó el partido respetando mucho al contrario pero peleándole siempre en todas las jugadas. Tuvimos una muy buena posesión ante un rival muy difícil y el equipo nunca se rindió, nunca bajó los brazos, nunca dejó de luchar.

“El mérito más importante de Chivas USA [ayer] fue saber que [estábamos] frente a un gran rival y que no [se hicieron] pequeños. Fue motivante tener un rival del nivel al que nos enfrentamos y ver que los jugadores tuvieron una actitud y una respuesta muy buena durante todo el partido”, agregó Real.

Ahora Chivas regresa a Los Ángeles y tendrá dos días para prepararse de cara a su enfretamiento del sábado ante su similar los Portland Timbers en el cierre del torneo 2013.

Bocanegra comprometido a obtener la Victoria

Tras un complicado partido en el Rio Tinto Stadium ante el Real Salt Lake, Chivas USA cayó 2-1 el miércoles por la noche. El conjunto local abrió el marcador tras un penal por Alvaro Saborio y logró extender su ventaja con otro tanto de Joao Plata. Los Rojiblancos lograron reponerse tras un gol de Julio Morales, pero no fue suficiente para alcanzar al conjunto local.

El trámite del partido fue con disputas de balón en el centro del terreno de juego y contraataques por parte de los bandos. El conjunto liderado por José Luis Real logró mostrar una mayor solidez durante el encuentro, pero para el experimentado jugador de Chivas USA, Carlos Bocanegra, el resultado es decepcionante.

“Obviamente es un poco decepcionante”, comentó Bocanegra. “El nivel de juego fue mucho más alto y hubo una gran mejoría en comparación a la semana pasada. Tuvimos un buen primer tiempo, con mucho movimiento y pocas oportunidades. En el segundo tiempo, ellos tuvieron varias descolgadas, y el penal cambió un poco el juego, nos agarraron tratando de salir”.

A pesar de que Chivas USA no logró clasificar a la Liguilla y todavía tiene pendiente un encuentro más esta semana contra los Portland Timbers, Bocanegra reconoce y sabe que sin tener ya nada en juego el buscar la victoria es una constante que Chivas USA siempre tiene en mente.

“Podría haber sido fácil el haber jugado sólo por que no tenemos nada por lo que jugar en este momento y porque es un partido fuera de casa contra un buen equipo, pero hablamos antes del encuentro, y sólo quisimos salir y disfrutarlo,” dijo Bocanegra.

Ahora Chivas USA regresará a su casa donde se preparará para enfrentar su último compromiso emelesero de la temporada ante su rival de conferencia, los Portland Timbers este sábado, 26 de octubre, en el StubHub Center. El encuentro será transmitido en español a través de MundoFox 22 y en inglés por KDOC-TV y por la W Radio 690 AM. Los Rojiblancos saben que tienen la oportunidad de cerrar bien en casa y poder afectar la tabla de posiciones con el resultado.

“Queremos competir, salir y tratar de ganar. Queremos vencer a Portland y mover un poco la tabla. Eso será divertido”, finalizó Bocanegra.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: