Bolaños, feliz de regresar a la actividad

Después de una pretemporada de ensueño, el mediocampista de Chivas USA Miller Bolaños no podía esperar a que arrancara la temporada regular de la MLS, pues el joven ecuatoriano anotó seis goles para Chivas USA, manteniendo como objetivo anotar más goles en la campaña regular.

Pero después del segundo partido de la Temporada 2013, el mediocampista de 22 años sufrió un desgarre en el tobillo izquierdo que lo mantuvo fuera de acción por tres semanas. Tras su recuperación, y en su primer día de regreso a los entrenamientos, Bolaños sintió una molestia en el muslo izquierdo, causándole que nuevamente se mantuviera fuera de acción por semanas más.

Así que cuando Bolaños entró de cambio en el partido del domingo ante Sporting KC, el mediocampista se sintió feliz al llegar el momento de defender de nuevo la casaca rojiblanca, pues el tiempo de espera había sido largo y por ello es que al regresar a su pasión le complace.

“Me siento motivado. Como todo futbolista que puede salir de una lesión y con el tiempo regresar a jugar, me motiva mucho para ya comenzar de nuevo, desde cero, pero ahora poder ganarme un puesto en el equipo titular. Ahora hay que trabajar para eso”, dijo Bolaños tras su regreso a Los Ángeles.

“Hable con el cuerpo médico, con el profe, y que todavía no estoy bien para jugar los 90 minutos, pero esos 25 minutos que jugué, me sirvió para ver en qué porcentaje estaba y me sentí muy bien. Ahora hay que pensar en jugar no 45 minutos, sino los 90”, añadió.

El próximo domingo, Chivas USA visitará a un Portland Timbers enrachado, pues no ha conocido la derrota desde la segunda fecha de la Temporada 2013 de la MLS, y para dicho encuentro, Bolaños buscará estar en el cuadro titular del Rebaño Angelino.

“Necesitamos trabajar de la mejor manera; ya pasó este resultado, ahora hay que pensar en el partido de Portland, estar concentrados para que no nos vuelva a pasar lo del partido de este fin de semana”, Bolaños concluyó.

“Tenemos que seguir adelante”. – Villafaña

La actividad de la Semana 10 de la Temporada 2013 en la MLS ha quedado atrás, y aunque el resultado ante Sporting dejó un mal sabor de boca en los integrantes del Rebaño Angelino, el siguiente compromiso futbolístico ante los Timbers de Portland será una buena oportunidad para regresar a la senda del triunfo.

Pues una vez asimilado el duro revés en Kansas City, el mediocampista rojiblanco Jorge Villafaña señaló que el equipo le ha dado ya la vuelta a la página y ya centran toda su atención en un encuentro en el que, con el triunfo, les brinda la oportunidad de regresar a la zona de clasificación dentro de la Conferencia Oeste.

“Fue un muy mal resultado, la verdad, nunca se siente bien perder y menos de esa forma”, explicó el canterano de Chivas USA, “el tener un hombre de menos sí nos afectó, pero la verdad no era para que perdiéramos así. Estamos un poco molestos y ahora tenemos que seguir adelante y prepararnos para este domingo”.

“Creo que el grupo no salió como habíamos salido en otros partidos, en los que vamos perdiendo y nos alcanza para sacar el empate, para pelear y estar encima del rival, pero esta vez nos faltó eso, el salir con más garra”, complementó Villafaña, quien estuvo presente los 90 minutos del encuentro en el Sporting Park.

“Ya hemos platicado, hemos aprendido del partido y no podemos volver a cometer los mismos errores ni a perder de la misma forma, por ello debemos prepararnos para el encuentro ante Portland, que va a ser muy importante porque estamos cerca en cuanto a los puntos y esto va a ser una separación y porque tenemos que salir a ganar”, agregó en referencia al duelo de la Semana 11.

Dentro de la Conferencia Oeste, la cual comanda FC Dallas con 20 puntos, tanto Galaxy, Real Salt Lake y Timbers suman 14 unidades, por 12 de Rapids y 11 que mantiene Chivas USA, de tal manera que un triunfo ante Portland le daría la posibilidad al Rebaño Angelino de igualarlo en unidades y con una combinación de resultados metería de lleno al conjunto rojiblanco en la zona de clasificación.

“En la Conferencia Oeste están tres equipos empatados por el segundo lugar, y aunque Portland está arriba de nosotros si le ganamos lo igualamos en puntos podemos subir a los lugares de clasificación, por ello creo que es un partido muy importante en el que tenemos que salir a ganar”, concluyó Jorge Vilafaña.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: