breaking news New

BRANDON RIOS VS RICHARD ABRIL

BRANDON RIOS

Récord: 29-0-1, 21 KO’s Nació: 29 de Abril de 1989

Lubbock, Texas

En el boxeo los obstáculos surgen en los momentos mas inesperados y en ocasiones es la bascula suele ser tan importante como cualquier rival sobre el ring. Para Brandon “Bam Bam” Rios fue la bascula la que le costó su campeonato mundial.

El pasado mes de Diciembre en Nueva York, Ríos no pudo dar las 135 libras y dejo su campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la bascula, pero el siguiente día demostró su coraje, determinación y talento para noquear a John Murray en el undécimo asalto en una aguerrida pelea.

“Fue decepcionante perder mi campeonato de esa manera y por eso voy a regresar a peso ligero y recuperar mi titulo y demostrar que soy el mejor peso ligero”, dijo Ríos.

El próximo 14 de abril Ríos tratara de recuperar esa corona cuando se enfrente al ex campeón mundial pluma invicto cubano Yuriorkis Gamboa en Las Vegas en una pelea que ha despertado un tremendo interés en el boxeo mundial.

Desde el 11 de septiembre del 2010, la carrera de Rios ha estado en ascenso y no solo se ha convertido en uno de los boxeadores más populares del deporte sino en uno de de los mejores peso ligeros en el mundo.

Ríos logro hasta entonces la victoria más importante de su carrera el 11 de septiembre del 2010 cuando venció por descalificación a Anthony Peterson en Las Vegas en una pelea que domino Ríos con su poderío y constante presión y luego la siguió con un contundente triunfo sobre Omri Lowther en noviembre de ese mismo año.

En Febrero del 2011 en Las Vegas, Ríos conquisto el campeonato mundial de peso ligero de la AMB al noquear al entonces monarca Miguel “Aguacerito” Acosta en una pelea en la que tuvo que venir de menos a mas para ganarla.

“El sueño de todo boxeador es ganar un campeonato mundial, pero haberlo hecho de la manera en que lo hice ante un gran campeón es algo un mas especial”, dijo Rios, quien estaba atrás en la puntuaciones antes de noquear a Acosta en una gran pelea.

En la su primera defensa titular el 9 de julio del 2011 en el Home Depot Center de Los Angeles, Riós logro una contundente victoria sobre Urbano Antillón a quien noqueo en el tercer round de una pelea para el recuerdo.

CONTINUA

PAGINA 2-2-2-2

Ríos es un peleador agresivo que le gusta dar buen espectáculo en todo momento.

“Creo que tengo un estilo que le gusta a la gente. Soy muy agresivo y busco noquear tan pronto suena la campana, pero sé que en este deporte hay que ser inteligente y también hay que saber boxear”, dijo Ríos, quien en el 2004 estuvo a una victoria de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Ríos es entrenado en Oxnard, California, una ciudad al norte de Los Angeles en la costa del Océano Pacifico por el ex campeón mundial Roberto García y su padre Eduardo García quien fue el entrenador de Fernando “Feroz” Vargas la mayor parte de su carrera.

Ríos nació en Lubbock, Texas, pero se crió en Garden City, Kansas en donde comenzó a boxear a los 8 años de edad y en donde se convirtió en uno de los mejores peleadores amateur en los Estados Unidos.

El fuerte ponchador que hizo más de 200 peleas como aficionado y ganó varios torneos amateur incluyendo el Nacional de Estados Unidos y disputó un lugar en el equipo Olímpico de Estados Unidos en el 2004, perdió en la final ante Mickey Bey.

Ríos se mudo a los 18 años a Oxnard para trabajar con la familia García y debutó profesionalmente el 23 de julio del 2004 con una victoria sobre Raúl Montes en Oxnard.

Con una foja de 15-0, Ríos enfrentó al experimentado Alvin Brown en Chicago, Ilinois y lo fulminó en dos asaltos.

El nivel de sus rivales comenzó a ser más alto desde esa victoria y el 17 de mayo del 2008 en Aguascalientes se enfrentó a otro joven prospecto Ricardo Domínguez a quien derrotó por puntos en una pelea muy aguerrida en la cual se demostró el talento y corazón de ambos boxeadores a lo largo de los 10 asaltos que duro la pelea.

Ríos ha estado enfrentando a rivales de gran calidad desde entonces y en octubre del 2008 empató con el local Manuel Pérez en Denver en lo que muchos vieron como un fallo localista, pero en la revancha en octubre del 2009 fulminó a Pérez en siete rounds.

El 6 de febrero del 2010 en McAllen, Texas, Ríos conquistó el campeonato de peso ligero de la Federación Norte Americana de Boxeo (NABF) al derrotar al prospecto invicto Jorge Teron en sólo tres rounds dando muestras de que estaba listo para más.

Rios ha ganado 10 de sus últimas 11 peleas por la vía rápida y se ha establecido como uno de los boxeadores que brinda más espectáculo cada vez que sube a un ring.

 

RICHARD ABRIL

Record: 17-2-1, 8 KO’s Nació 10 de Agosto de 1992

Isla de la Juventud, Cuba

El boxeo es uno de los deportes nacionales en Cuba y Richard “El Tigre” Abril fue uno de sus mejores exponentes durante su carrera como aficionado y ahora quiere demostrar que puede tener el mismo éxito como boxeador profesional.

Abril viajo a Panamá el pasado 22 de octubre para disputar la corona interina de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el ex campeón mundial Miguel “Aguacerito” Acosta a quien derrumbo en tres ocasiones en rumbo a una victoria por decisión unánime que le abrió las puertas a la pelea mas importante de su carrera profesional.

El próximo 14 de abril en Las Vegas Abril se enfrentara al ex campeón mundial Brandon “Bam Bam” Ríos por la corona indiscutible de los pesos ligeros de la AMB.

Esta es una gran división en estos momentos y por eso quiero enfrentarme a los mejores boxeadores y Ríos es considerado uno de ellos y es importante vencerlo y demostrar que yo también soy uno de los mejores”, dijo Abril.

Después de un carrera amateur en el cual acumulo mas de 200 victorias, Abril emigro a los Estados Unidos, gracias a una lotería que le permite a los ciudadanos cubanos viajar fuera del país y regresar a la isla sin ningún problema.

Yo tengo el privilegio de volver a cuba y trabajar en mi granja cuando yo quiera. Me gusta trabajar la granja donde tengo varios animales. Yo paso tres a cuatro meses en Cuba cuando no estoy entrenado”, djo Abril, quien tiene su residencia en Miami, Florida.

Abril hizo su debut profesional el 9 de diciembre del 2005 en Kissimmee, Florida y derroto a Carlos Peña por puntos. El estilista cubano ganó 10 de sus primeras 11 peleas, con un empate en su único otro combate que no ganó.

Abril considerada que esta invicto pues sus derrotas por puntos ante Breidis Presscott y Hank Lundy, quienes estaban invictos y era los boxeadores de casa, deberían haber sido triunfos en su favor, pues en el ring ganó las peleas, pero no recibió el fallo de los jueces.

Todos los que vieron esas peleas saben que yo las gane, pero solamente no me dieron el falló que me merecía”, dijo Abril, quien ha ganado sus ultimas cinco peleas consecutivas.

Abril es un boxeador con gran habilidad técnica que se ha ganado a pulso su clasificación mundial y el derecho de disputar la corona mundial absoluta del AMB. Después de Acosta, Ríos tiene que ser considerado el mejor rival de su carrera profesional.


<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: