Home Depot Center, Carson California, 23 de julio del 2011

Las Chivas USA querían ganar jugando en casa contra un rival que hace un mes le había ganado 2-1 cuando se enfrentaron en Houston. Al final del encuentro, el Houston Dynamo no tubo respuesta para Justin Braun que obtuvo una gran noche convirtiendo un hat Trick (3 goles) poniendo a las Chivas USA en sexto lugar en la Conferencia del Oeste sumando tres puntos con la victoria.

Las Chivas USA querían empezar el partido con el pie derecho y empezaron tratando de abrir el marcador. En varias ocasiones llegaron al arco rival pero no pudieron definir las jugadas. En una oportunidad que tuvieron las Chivas USA para abrir el marcador, Tally Hall, portero del Dynamo se las negó. La jugado fue un disparo de Michael Lahoud que iba directo a gol, pero Hall con las puntas de sus dedos alcanzo a rozar el balón para apenas desviar el balón a tiro de esquina.

El partido siguió corriendo y las Chivas USA siguieron atacando tratando de imponer su estilo y abrir el marcador. En una ocasión Justin Braun tubo otra oportunidad de abrir el marcador pero la desaprovecho cuando se encontró solo contra el portero y en lugar de dispara, le mando un pase a LaBrocca hacia tras sin posibilidad de atacar, dejando la gran oportunidad en nada.

Pero no fue asta el minuto 31 cuando las Chivas USA pudieron romper las redes del rival. La jugada fue por la banda izquierda cuando Ante Jazic le mando un centro a Justin Braun, el cual le gano al defensa punteando el balón. EL partero no pudo hacer nada para tratar de defender el disparo y las Chivas USA se fueron arriba en el marcador.

Justin Braun motivado con el gol que había echo después del grave error que había cometido minutos antes, siguió tratando de ampliar mas el marcador y al minuto 40 lo logro. La jugada, al igual que en el primer gol ocurrió por la banda izquierda. Las Chivas USA quisieron repetir la misma dosis que les había dado resultado en el primer gol al jugar por la banda izquierda. Cuando mandaron el pase, el defensa del Dynamo llego antes y quiso despejar el balón pero al momento de despejarlo el balón le reboto a Blair Gavin en el cual salió un pase para Justin Braun. Braun, aprovechando que el portero salió para tratar de  achicar e balón, le pego con mucha clase al balón mientras todavía iba en el aire el cual se levanto y haciendo un tipo de sombrerito le paso por encima al portero y termino debajo de las redes. Las Chivas USA se habían ido adelante 2 a 0 en el marcador el descanso.

El segundo tiempo comenzó un poco lento siendo de que las Chivas USA iban a delante en el marcador y salieron un poco a proteger lo y tratar de tomar al Dynamo en un contra-golpe. Mientas trascurría el tiempo, las Chivas USA jugaban mejor mientras que el Dynamo se desesperaba mas y mas al ver que no podían penetrar la defensa Chivista.

Al minuto 61, un error en la media cancha por mero les costaba un gol a las Chivas USA pero Will Bruin del Dynamo no lo supo aprovechar. Al perder el balón en la media cancha, las Chivas USA quedaron mal paradas en la defensa y Cam Weaver junto con Will Bruin jugaron en compañerismo para llegar asta la área grande de las Chivas USA. Cuando Will Bruin quedo solo contra Dan Kennedy, portero de las Chivas USA, mando un disparo que se fue rozando el poste derecho mientras Bruin se lamentaba de la gran oportunidad que había desaprovechado.

El partido siguió y las Chivas USA supieron manejar el marcador desesperando al Dynamo y contra atacando buscando un tercer gol. Cuando todo parecía que el marcador iba a quedar 2 a 0, Justin Braun no quiso desaprovechar que estaba a un gol de hacer su hat trick, 3 goles, y al minuto 87 lo logro. Las Chivas USA volvieron a desbordar al Dynamo por la banda izquierda cuando Ante Jazic mando un tiro centro donde Justin Braun hizo una buena corría y apareció solo barriéndose para empujar el balón y concretar su hat trick. Las Chivas USA pudieron lograr tres puntos en casa (llegando a 26 puntos) poniéndolo en sexto lugar en la Conferencia del Oeste brincando a San José que perdió 4 a 0 contra el Real Salt Lake.

Asistencia: 11,013

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy. Zarek Valentin, Michael Umaña, Health Pearce, Ante Jazic, Michael Lahoud, Simon Elliott – capitán, Blair Gavin (Paolo Nagamura, 80), Jorge Flores (Francisco Mendoza, 72), Justin Braun (Chris Cortez, 87), Nick LaBrocca, D.T. Robin Fraser.

Houston Dynamo: Tally Hall, Kofi Sarkodie (Alex Dixon, 72), Jermaine Taylor, Andre Hainault, Corey Ashe, Danny Cruz (Adam Moffat, 67), Geoff Cameron, Je-Vaughn Watson, Brad Davis – capitán, Cam Weaver, Will Bruin, D.T. Dominic Kinnear.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Angeles

Fotos: Samuel Coronado

 

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: