Brilla Guerrero y Charros se lleva el tercero de la serie en Mexicali

Con una gran actuación de su abridor, Daniel Guerrero, los Charros de Jalisco se impusieron 6-2 a los Águilas de Mexicali y rescataron el tercer juego frente a los cachanillas, ubicándose en el segundo lugar del standing general de la Liga Mexicana del Pacífico

(LMP), a falta de 3 series para que concluya la primera vuelta.

Guerrero (1-2, 8.10) lanzó por espacio de 6 entradas y un tercio, en las que sólo toleró 2 hits e igual número de anotaciones, así como 4 bases por bola, a cambio de 4 ponches, suficientes para que Charros se llevara la victoria ante los Águilas, tras dejar escapar los dos primeros juegos, ambos en extrainnings.

El equipo que comanda Tony Tarasco inició con Billy Burns (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Brock Stassi (JI), Japhet Amador (BD), Jarrod Saltalamacchia (1B), Agustín Murillo (3B), Gabriel Gutiérrez (C) y Edson García (JD), quienes respaldaron con batazos oportunos la labor del “Dany” en la loma.

La voz de ataque la dio García, apenas en la apertura del segundo inning, con triplete al jardín derecho que envió a Amador, Murillo y Gutiérrez a la registradora para darle a Jalisco una tempranera ventaja de 3-0 sobre Javier Solano, abridor de los mexicalenses, que después de ello poco permitió en las 7 completas que estuvo arriba del montículo.

Los de casa se acercaron 3-2 en la pizarra en el complemento del séptimo capítulo, cuando C.J. Retherford conectó un doble a la pradera izquierda que envío al pentágono a Yunieski Betancourt; más tarde, J.P. Sportman sacó un elevado de sacrificio que le permitió anotar a Luis Juárez.

No obstante, Jalisco recuperó la ventaja en la octava alta, luego de que Zazueta anotara en pisa y corre tras elevado de sacrificio de Stassi, y el “Manny” Rodríguez alcanzara el plato después de un “wild pitch” de Édgar Gómez, quien ya se encontraba en la loma en ese momento por los Águilas.

Y en el noveno, un lanzamiento descontrolado de Mario Meza, que terminó por golpear al “Manny” ocasionó que la sexta carrera para Charros llegara “de caballito”, en los pies de Edson. El cerrador Robert Stock cumplió con su labor al dominar a Betancourt y Reteherfor -éste último con rola para doble play- y selló la victoria en favor de los albiazules.

Así, Jalisco (14-12) sigue peleando por el liderato del standing y mañana inicia serie frente a Ciudad Obregón, en el nuevo estadio de Yaquis; el abridor anunciado por Charros es Octavio Acosta (1.1, 6.00), en tanto que Irwing Delgado (0-1, 5.11) recibirá la responsabilidad de inicio por los sonorenses.

Se integra Oliver a Charros

El estadounidense William Oliver se integrará este viernes al cuerpo de lanzadores de los Charros de Jalisco, organización a la que ya perteneció en 2015, con la intención de reforzar la rotación abridora de los albiazules, informó la dirección deportiva del club.

El derecho Oliver (30 años, Newport Beach, CA), quien viene de un mes de labor con las Águilas del Zulia, en la liga venezolana, tiene números globales en Ligas Menores de 10- 13, con 4.88 de efectividad, y ocupará la plaza de extranjero que Charros tiene actualmente disponible

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: