Brillan Amadeo Zazueta y Agustín Murillo en el beisbol de verano

Los infielders Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, elementos de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvieron una brillante semana con el madero dentro del beisbol de verano.

Amadeo Zazueta, quien milita con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo una destacada actuación a la ofensiva, al acumular en la semana 14 imparables en 28 turnos, para dejar en el lapso un promedio de .500, con dos cuadrangulares conectados y diez carreras impulsadas.

Además, el “Minino” pisó el pentágono en nueve ocasiones, llegando en la campaña a 24 carreras anotadas, y así estar dentro del Top 5 dentro de este departamento a nivel liga.

Con la destacada actuación con el bat, el oriundo de Culiacán, Sinaloa mejoró su average en la temporada a .359, con dos jonrones conectados y 22 anotaciones producidas.

Por su parte, Agustín Murillo, con los Sultanes de Monterrey, mantiene una seguidilla de 15 encuentros dando de imparable.

En la semana, el “Guty” Murillo conectó seis hits en 16 turnos, dejando un porcentaje de .375, con dos bambinazos, siete carreras producidas y cuatro anotadas.

De esta forma, el antesalista tijuanense subió su porcentaje de bateo en la campaña a .337, sumando ya cinco cuadrangulares y 19 anotaciones impulsadas.

Otro elemento de Charros de Jalisco que tuvo una destacada participación con el bat en el verano fue Carlos Figueroa, quien tuvo un porcentaje en la semana de .473, esto con los Diablos Rojos del México, al dar nueve imparables en 19 oportunidades, con cinco carreras anotadas y cuatro robos de base.

Con las cuatro estafas conseguidas, Carlos Figueroa (.289, 1 HR, 9 CP, 27 CA) llegó a 11 robos en la temporada, para colocarse en el tercer sitio de la especialidad en la liga, done Justin Greene (Tijuana) lidera la lista con 17 bases robadas.

En el beisbol japonés, Japhet Amador soltó el poder en la semana, sumando tres cuadrangulares con el equipo de las Águilas Doradas de Rakuten.

Con el despertar a la ofensiva, el “Gigante de Mulegé” aumentó su average en la temporada 2018 a .227, con tres jonrones y ocho carreras producidas, esto en 21 encuentros en los que ha visto acción.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: