BROOKLYN LE DA LA BIENVENIDA AL BOXEO DE CAMPEONATO MUNDIAL TRAS UNA AUSENCIA DE 80 AÑOS

LA RICA TRADICIÓN DEL ARTE DE FISTIANA REVIVIRÁ CON UN FESTÍN DE TÍTULOS MUNDIALES DESDE EL NUEVO BARCLAYS CENTER EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE EN VIVO POR SHOWTIME®

BROOKLYN, Nueva York, 10 de octubre.- Cuando el campeonato mundial de boxeo regrese a Brooklyn, Nueva York por primera vez desde 1931 en el nuevo Barclays Center el sábado 20 de octubre, lo hará con uno de los suyos. El actual campeón del mundo de peso welter de la AMB, Paulie “Magic Man” Malignaggi, quien llegará precedido de una magistral victoria de campeonato tras noquear sorpresivamente al invicto ucraniano Vyacheslav Senchenko en Donetsk, la ciudad natal de Senchenko, intentará defender su título por primera vez en su ciudad local contra tozudo noqueador mexicano Pablo Cesar “El Demoledor” Cano.
Malignaggi, seguro de ser el favorito local, forma parte de una larga historia en el ring. Brooklyn ha sido la cuna de algunos de los nombres más grandes y más ilustre de la historia del boxeo. A la vez que Malignaggi se prepara para Cano, una reflexión sobre las sombras que se ciernen sobre su regreso a casa nos recuerda cuanta gloria hay en la tradición de boxeo del Brooklyn. Ninguna sombra se extiende más allá que famoso hijo pugilístico de Brooklyn.

Kid Dinamita . . . Iron Mike . . . Tyson.

Tyson, el campeón mundial de peso pesado más joven de todos los tiempos, derrotando a Trevor Berbick por el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) en 1986 con apenas 20 años de edad, ganó un torneo unificatorio con victorias por decisión sobre James “Bonecrusher” Smith – Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) – y Tony Tucker – Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) – para convertirse en el campeón mundial indiscutible de peso pesado en 1987. Cualquier disputa a la reclamación fue enterrada con un legendario nocaut en 91 segundos sobre Michael Spinks el año siguiente.
Tyson ganaría sus primeros 37 combates antes de ser derrotado en lo que muchos consideran la mayor sorpresa en la historia del boxeo, y tal vez de todo el deporte, un nocaut en el décimo round a manos de James “Buster” Douglas. Problemas personales lo condujeron a una pena de prisión en 1992, pero Tyson no había terminado con el boxeo todavía. Regresó al ring en 1995 y pasó a ganar dos títulos más de peso pesado con victorias por nocaut sobre Frank Bruno (CMB) y Bruce Seldon (AMB) en 1996. Tyson fue elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en el 2011.

Tyson es uno de los más finos en el mausoleo de Brooklyn. Observe a continuación para obtener información sobre otros campeones de Brooklyn, los barrios de los que provenía y breves escritos sobre sus carreras.

Campeones del Brooklyn

Riddick “Big Daddy” Bowe (Brownsville): Bowe representó a Estados Unidos en La Olimpiada de 1988, ganando una medalla de plata en peso superpesado. Bowe derrotó en 1992 a Evander Holyfield por la corona indiscutible de peso pesado, sosteniendo el título hasta una revancha con Holyfield el año siguiente. Bowe añadiría el título de peso pesado de la OMB con un triunfo por nocaut sobre Herbie Hide en 1995, y se convirtió en el primer hombre en detener a Holyfield en su tercera y última contienda más tarde en ese año.

Mark Breland (Bed-Stuy): Breland ganó la medalla de oro en peso welter en la Olimpiada de Los Ángeles 1984. En 1987 detuvo a Harold Volbrecht en siete asaltos para capturar el título welter de la AMB, recuperando el vacante cetro welter de la AMB en 1989 con un triunfo por nocaut en el primer asalto sobre el coreano Seung-Soon Lee.

Shannon Briggs (Brownsville): El gran noqueador Briggs derrotó a George “Big” Foreman por el cetro de peso pesado en 1997, y capturó el cinturón de peso pesado de la OMB con un dramático nocaut en el duodécimo asalto sobre Sergiy Lyakhovich en el 2006.

Paddy DeMarco (Navy Yard): DeMarco ganó dos de tres pleitos ante el gran Sandy Saddler en duelos no titulares y capturó una decisión sobre Jimmy Carter por el título mundial ligero en 1954.

Joey Giardello (Flatbush): Si bien gran parte de su gloria boxística se daría en Filadelfia, la tenacidad y astucia de Giardello nació en las calles de Brooklyn. Giardello ganó el título mundial de peso mediano arrebatándoselo a Dick Tiger en 1963, y fue elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1993.

Junior “Poison” Jones (Bushwick): Se levantó de la lona para ganar por decisión sobre el colombiano Jorge Eliecer Julio en 1993 para capturar el título de peso gallo de la AMB. En 1996, se convirtió en el primer peleador en derrotar a Marco Antonio “Baby Faced Assassin” Barrera y capturar la corona supergallo de la OMB, derribando al grandioso púgil mexicano y obligando a su esquina a entrar al ring lo que les valió la descalificación en el quinto asalto.

Zab “Súper” Judah (Brownsville): Judah ganó el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en el 2000 con un nocaut en el cuarto asalto sobre Jan Bergman. En el 2003, una decisión sobre DeMarcus “Chop Chop” Corley le dio la corona de peso superligero de la OMB. El mejor momento de Judah llegó en el 2005 cuando noqueó a Cory “The Next Generation” Spinks para ganar el título indiscutible de peso welter. Desde entonces Judah, añadió otro cinturón de título a su colección tras noquear a Kaizer Mabuza en siete asaltos por el título vacante superligero de la FIB en el 2011.

Solly Krieger (Williamsburg): – Nació como Danny Auerbach -, Krieger reclamó la corona de peso mediano de la Asociación Nacional de Boxeo con una victoria por decisión mayoritaria sobre Al Hostak en 1938. Krieger también tuvo una gran rivalidad con el gran Billy Conn, derribando a Conn en ruta a una victoria por decisión en su primero de tres combates.

Paulie “Magic Man” Malignaggi (Bensonhurst): Cuando Malignaggi defienda contra Cano será como campeón de dos divisiones. Malignaggi ganó una decisión sobre Lovemore N’Dou por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en el 2007.

Eddie “Cannonball” Martin (Park Slope): Martin obtuvo el reconocimiento de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York como campeón mundial de peso gallo con una victoria por decisión dividida sobre Abe Goldstein en 1924. Martin perdería más tarde en 1928 un par de oportunidades por el título superpluma ante Tod Morgan, el segundo en el famoso Ebbets Field en Brooklyn.

Michael Moorer: Moorer nació en Brooklyn y se crio en Pennsylvania antes de pasar bajo la tutela de Emanuel Steward en el famoso gimnasio Kronk en Detroit. Moorer detuvo a Ramzi Hassan en cinco giros por el título vacante semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) en 1988. Moviéndose a peso pesado, Moorer detuvo a Bert Cooper en 1992 para ganar el cinturón pesado de la OMB. Una decisión sobre Evander Holyfield en 1994 lo convirtió en el primer zurdo universalmente reconocido como campeón mundial de peso pesado. Moorer más tarde ganaría el cinturón vacante de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en 1996 con una decisión sobre Axel Schultz.
Eddie Mustafa Muhammad (Brownsville): – Nació como Eddie Gregory -, Muhammad noqueó a Marvin Johnson en 1980 para ganar el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés). Muhammad es famoso hoy en día como entrenador de múltiples campeones mundiales.

Lou Salica (Bensonhurst): Medallista de bronce de peso mosca en la Olimpiada de 1932, Salica ganó el título mundial de peso gallo de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, con una decisión sobre Tony Olivera en 1939. Agregó el título de la Asociación Nacional de Boxeo en 1940 con una decisión sobre Georgie Pace para ganar el reconocimiento universal como campeón.

El boxeo de campeonato mundial regresa al Brooklyn con una noche inaugural de
peleas desde el nuevo Barclays Center el 20 de octubre encabezada por el duelo
entre el monarca mundial unificado superligero Danny García contra el futuro Salón de la Fama Erik Morales presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Box Latino y apoyado por los patrocinadores de Golden Boy Promotions Corona, DeWalt Tools y AT&T. En el combate co estelar, el orgullo de Brooklyn Paulie “Magic Man” Malignaggi pone en juego su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) contra el noqueador mexicano Pablo César “El Demoledor” Cano, el contendiente número 1 de peso mediano de la OMB, Peter “Kid Chocolate” Quillín, de Manhattan se mide al invicto Hassan N’Dam por el cetro mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB por sus siglas en inglés) en poder de N’Dam en un pleito presentado en asociación con Asventure Promotion, y Devon Alexander desafía a Randall Bailey por el cinto welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en poder de Bailey, en una contienda presentada en asociación con The Great Promotions y DiBella Entertainment. La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará en vivo a las 8:00 p.m. ET (diferido en la Costa Oeste). Peleas preliminares serán transmitidas en vivo por SHOWTIME EXTREME® iniciando a las 7:00 p.m. ET (diferido en la Costa Oeste).

El respaldo está lleno de varios de los destacados peleadores de Nueva York, incluyendo al candente prospecto de peso mediano del Brooklyn, Daniel “The Golden Child” Jacobs, el ex campeón mundial Luis Collazo, el estrella en ascenso del Bronx, Eddie Gómez, el ex contendiente al título mundial Dmitriy “Star of David” Salita y el prospecto Boyd Melsondel Brooklyn.

Boletos a un precio de $300, $200, $100 y $50 dólares están a la venta y pueden ser comprados en www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, en todas las localidades de Ticketmaster, o por teléfono al (800) 745-3000.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, www.barclayscenter.com,http://Sports.SHO.com, síganos en Twitter: @GoldenBoyBoxing, @BarclaysCenter, @loudibella, @DannySwift, @terrible100, @PaulMalignaggi, @KIDCHOCOLATE, @DAlexandereal, @KOKING_Bailey, @DanielJacobsTKO,@Eddiegomez718, @SHOsports, siga la conversación usando # BrooklynBoxing o conviértase en un aficionado de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxing, http://www.facebook.com/lou.dibella o www.facebook.com/ShoBoxing.
# # #

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: