breaking news New

Buena cara ante las circunstancias

Buena cara ante las circunstancias

Carson, California.- A pesar de no contar con equipo completo y de perder dos puntales de su alineación en la primera mitad del partido, Chivas demostró tener la sangre para afrontar cualquier batalla aun bajo circunstancias adversas, pues luchó hasta el último instante para conseguir el título de Campeón de Campeones ante los Tigres, aunque al final cayó por la mínima diferencia.

Al inicio del encuentro, el Rebaño concedió algunos espacios en sector defensivo que le permitieron al francés André Pierre Gignac rematar en un par de ocasiones en el área, pero Rodolfo Cota estuvo muy bien ubicado para atajar el balón y ofrecerle seguridad al equipo tapatío, que enseguida respondió con un disparo de Michael Pérez en el cual la pelota terminó en las redes, aunque la anotación no contó por haber sido sorprendido en posición adelantada.

El Guadalajara tomó ritmo con base en la posesión de la pelota y dio un nuevo aviso al 18’ en un avance en el cual Edwin Hernández filtró el esférico para Ángel Zaldívar, quien tiró de media vuelta, pero el portero Nahuel Guzmán siguió bien la jugada para tapar la opción. Este buen momento de las Chivas se vio interrumpido por las lesiones de Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez al 25’, por lo cual se quedó sin dos hombres de su columna vertebral.

Ante esta situación, la escuadra tapatía dejó de tener el control, pero gracias a Cota logró mantener su portería en cero, ya que el arquero rojiblanco desvió un remate franco de Gignac al 31’. En el segundo tiempo el partido fue más vertical, la escuadra rojiblanca no aprovechó una oportunidad al 54’ cuando el ‘Chelo’ no hizo un buen contacto en el área, mientras que un minuto después el atacante francés de los felinos también dejó escapar el gol tras un mal remate con la cabeza muy cerca de la línea de meta.

Por su parte, los Tigres no dejaron de insistir al ataque. El chileno Eduardo Vargas pisó con mayor peligro el área, primero estremeció la portería con un remate al poste al 58’ y casi enseguida puso en ventaja a los norteños al mandar la pelota a las redes al 61’ con un remate de zurda a pase de Gignac. Tras el gol, el Guadalajara decidió lanzarse al frente y encontró en el juvenil José Juan Macías mucha movilidad al ataque, lo cual propició que los auriazules recurrieran a las faltas para detener los avances, aunque el esfuerzo de los tapatíos no fue suficiente para evitar el resultado adverso.

Tigres 1–0 Guadalajara
(Eduardo Vargas 61’)
Árbitro: Óscar Macías Romo
StubHub! Center

Alineaciones:

Tigres: 1 Nahuel Guzmán, 25 Jurgen Damm (AM 25’), 14 Iván Estrada (23 Jair Díaz 88’), 3 Juninho (AM 79’), 6 Jorge Torres Nilo (AM 77’), 20 Javier Aquino, 2 Israel Jiménez (17 Francisco Torres 82’), 8 Lucas Zelarayan, 18 Ismael Sosa (AM 38’) (11 Damián Álvarez 52’), 9 Eduardo Vargas y 10 André Pierre Gignac.
D. T. Ricardo Ferretti

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez, 3 Carlos Salcido, 2 Oswaldo Alanís (28 Miguel Basulto 26’), 6 Edwin Hernández, 23 José Juan Vázquez (288 Fernando Beltrán 26’), 25 Michael Pérez, 13 Ángel López, 21 Carlos Fierro, 99 Kevin Magaña (292 José Juan Macías 60’) y 14 Ángel Zaldívar (AM 50’).
D. T. Matías Almeyda

Cortesia: Club Chivas

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: