breaking news New

Busca Chivas llegar embalado a la Liguilla


Realiza Chivas ensayo futbolístico
Miércoles 2 de noviembre de 2011

Chivas tuvo su tercera práctica con miras al duelo ante Pachuca y aunque ahora la necesidad para lograr el liderato general del torneo de Apertura 2011 se limita a sólo un punto, la intensidad en la preparación no disminuye, pues la intención es clara, cerrar la fase regular del certamen con un triunfo este sábado en el Estadio Omnilife.

La derrota del Santos Laguna ante Monarcas Morelia en el partido pendiente de la Jornada Seis, dejó al Rebaño con la posibilidad de que el empate contra los Tuzos es suficiente para terminar en el primer lugar de la clasificación, pero no por ello la manera de alistar el duelo ante los hidalguenses ha variado al tener siempre la mentalidad de ganar.

En el entrenamiento de este miércoles la actividad más importante fue un partido interescuadras para tener un primer ensayo en busca de sumar las tres unidades en un duelo que se espera se dispute al máximo, pues a pesar de que el conjunto de Hidalgo es el que tiene menos puntos como visitante en el presente campeonato mexicano requiere un buen resultado para clasificar a la Liguilla.

La sesión, celebrada en Verde Valle, arrancó en punto de las 10 de la mañana con el calentamiento dinámico que en esta ocasión consistió en un trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos, ejercicios de frecuencia y rutinas de coordinación y potencia con obstáculos para que los jugadores estuvieran listos para llevar a cabo la actividad futbolística.

El Técnico Fernando Quirarte asumió el mando de la práctica para dirigir un partido interescuadras con dos intensos tiempos de 30 minutos en los que además de probar la aparente alineación que enviará como titular contra Pachuca ensayó diversas formaciones para darle mayor competitividad al ejercicio y precisó movimientos para lograr el mejor funcionamiento en cualquier condición durante el encuentro que marcará el regreso del Rebaño al Estadio Omnilife.

Cerca del mediodía el entrenamiento se dio por concluido por lo que una vez que los jugadores se hidrataron y realizaron los estiramientos de rutina salieron de la cancha para convivir con los aficionados que asistieron a alentarlos en busca de lograr el objetivo de terminar el torneo de Apertura 2011 como líderes generales.

Un regreso muy especial

El regreso de Chivas al Estadio Omnilife es muy especial para el juvenil delantero Erick Torres, pues en ese escenario ha vivido situaciones muy significativas en su corta carrera con el Primer Equipo del Guadalajara, ya que ahí anotó la mitad de los 10 goles que acumula hasta el momento en el Máximo Circuito, incluyendo su primera anotación en la categoría.

“Estoy muy contento la verdad, motivado de regresar a nuestro estadio, estoy muy contento de regresar al Estadio Omnilife, no me ha tocado en este torneo jugar ahí, es algo que quiero y me motiva regresar al Omnilife, es algo muy significativo para mí, ahí anoté mi primer gol, goles en partidos importantes, mi primer doblete, muchas cosas, es una cancha que conozco bien, que el equipo conoce bien, estamos adaptados y muy contentos de regresar ahí”, dijo con emoción.

Además, el ‘Cubo’ tiene motivos suficientes para estar motivado pues ha tenido muy buen desempeño en la recta final del torneo de Apertura 2011 al anotar gol en tres de los más recientes cuatro juegos que ha disputado en el campeonato mexicano, razón por la cual aspira a superar su cuota de goles del certamen anterior al tener la oportunidad de hacerlo en los partidos de la última jornada y la fase final.

“Es importante cerrar bien y llegar a las Liguillas así creo que es algo importante, gracias a Dios el equipo en general está cerrando bien y en lo personal también, con goles que es importante para el equipo y para la afición, llegar así a la Liguilla. En el torneo pasado, contando la Liguilla, metí seis goles, ahora quiero superar esa marca de goles”, manifestó el ariete tapatío, quien registra cuatro goles en el presente torneo.

Esta misma situación le da al atacante rojiblanco la confianza de que puede tener una buena actuación el próximo sábado ante Pachuca en el Estadio Omnilife y a la vez tener una participación sobresaliente en la Liguilla al sentir que ha adquirido una experiencia importante en los dos torneos disputados con el Rebaño en este 2011.

“Vengo recargado, con más experiencia, con más energía, con más motivación, es algo que en realidad lo siento, creo que entro con más armas, con más experiencia y con más minutos jugados en Primera División, que es lo que me da para hacer las cosas bien en esta Liguilla”, puntualizó.

Para finalizar, Erick Estefano Torres comentó que a pesar de que ahora Chivas sólo necesita un empate para terminar la competencia en el primer lugar de la clasificación general, no existe el conformismo en el plantel que tiene una mentalidad de salir por los tres puntos sobre los Tuzos.

“Vamos por los tres puntos, no nos relajamos, no queremos un empate, estamos en casa y tenemos que salir a ganar y a dar todo, no escatimar esfuerzo y que todo esté en nuestras manos, buscar los tres puntos por nuestro futbol. (El liderato) es algo que nos motiva y nos tenemos que preparar para eso, tomar las responsabilidades, creo que este partido nos va a servir mucho para cerrar bien y entrar de la mejor manera a la Liguilla”, afirmó.

Busca Chivas llegar embalado a la Liguilla

El Guadalajara continúa su preparación para enfrentar el último partido del torneo regular ante Pachuca, y el contención rojiblanco, Antonio Gallardo, comentó que será un partido muy importante para las aspiraciones de Chivas de asegurar el liderato general del Apertura 2011, y consideró que es necesario tener un buen desempeño para llegar a la Liguilla con más confianza.

“Un partido importantísimo porque es el cierre del torneo y es amarrar el liderato. Es muy importante hacer un buen partido que el equipo tenga un buen funcionamiento y sobre todo que ganemos para llegar con esa constancia y esa confianza de enfrentar una Liguilla”, afirmó el jugador tapatío al término del entrenamiento de este miércoles en Verde Valle.

El medio escudo del Rebaño, reconoció que enfrentar a Pachuca siempre será un partido especial para él, pues en el Clausura 2011, Gallardo Palacios hizo su presentación en el Máximo Circuito, y recordó que es día en el Estadio Omnilife, tuvo una serie de emociones encontradas por estar a punto de realizar el sueño de todo futbolista, jugar en Primera División.

“Siempre va a ser especial por ahí el recuerdo de haber debutado contra ellos y, es un partido diferente y hay que estar preparados para lo que es Pachuca. Muchísima emoción, nerviosismo, alegría, de todo, muchos sentimientos pero sobre todo mucha alegría y más con el partido que se dio”, explicó el medio escudo rojiblanco con una sonrisa en el rostro.

Luego del debut, el mediocampista tapatío aceptó que no esperaba que su carrera avanzará con la rapidez que se ha dado, pues ya tiene un llamado a la Selección Sub 22, y fue nominado como novato del año del Clausura 2011, y manifestó que ha sido gracias a su trabajo en los entrenamientos y a la confianza que el han tenido los técnicos que le han dado continuidad en Primera División.

“Gracias a la confianza del Cuerpo Técnico en su momento el torneo pasado y ahora, he tenido continuidad en base al trabajo y a lo que he demostrado con el equipo. La exigencia con la que entreno cada día, el esforzarme y no hacerme menos por ser un jugador con poca experiencia en el caso del torneo pasado y ahorita que poco a poco voy adquiriendo más para ganarme un lugar”.

“Siempre piensas en lo más grande pero es cuando te pasan buenas cosas, es difícil creértelas pero la verdad contento con todo lo que ha sido mi corta carrera y muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado con el equipo y con los profesores”, expresó el jugador del Rebaño.

El joven mediocampista tapatío, señaló que deberán aprovechar la experiencia que adquirieron el torneo anterior, cuando fueron eliminados en Semifinales por Pumas, pues el objetivo que tienen en mente es conquistar el título del Apertura 2011.

“Nos dejó una gran experiencia, que son partidos diferentes, que se viven diferente, se juegan de manera diferente, un poco más inteligente, no desbocados al frente o no muy echados atrás y hay que aprovechar lo que nos deja el torneo pasado y tratar de aplicarnos para este para conseguir el campeonato que es el objetivo. Ser Campeón, es a lo que apuntamos todos y lo que esperamos del equipo”, finalizó el contención del Guadalajara, Antonio Gallardo.

… Y cómo van: Esparza y Casillas

Los jugadores del Guadalajara, Omar Esparza y Giovani Casillas, continúan con su rehabilitación luego de las intervenciones quirúrgicas a las que fueron sometidos; Esparza del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Casillas del menisco de su rodilla derecha, y ambos integrantes del Rebaño comentaron sobre la evolución de sus respectivas lesiones.

Omar Esparza, comentó acerca de la evolución que ha tenido su rodilla en esta semana, pues ha aumentado los ejercicios en el gimnasio para fortalecer su articulación, y lo más importante es que ha sentido que va mejorando conforme pasan los días, además de la supervisión que tiene constantemente del Cuerpo Médico del Rebaño.

“La verdad que ha mejorado bastante, la puedo doblar más, seguimos con los trabajos de perfeccionar el caminado, que eso es importante y bueno, ya aumentamos también la polea en el gimnasio, ya otro aparato más de pierna donde podemos hacer más fuerza, entonces vamos bien, vamos mejorando, cada semana vamos a ir agregándole algo y al parecer la rodilla se ve muy bien, se ha desinflamado bastante y el cuerpo médico me ha dicho que va evolucionando muy bien”.

“La verdad que sí, hasta al caminar, no había tenido todavía la oportunidad de caminar al 100 por ciento sin las muletas y ahora que ya nos las traigo, la primera semana todavía cojeaba un poco, ahora no, ahora cada vez camino mejor, claro con cierto nervio o al menos al dudar de pisar la rodilla, pero para eso son estos trabajos, para caminar con más seguridad”, explicó el lateral derecho rojiblanco.

Por su parte, el joven mediocampista Campeón del Mundo Sub 17 en el 2011, Giovani Casillas, expresó su alegría por estar cada vez más cerca de terminar con su recuperación y poderse incorporar a los trabajos del Primer Equipo, por lo que se encuentra motivado para llevar al pie de la letra todas las indicaciones del Cuerpo Médico para nos sufrir una recaída por su ansiedad de volver a las canchas.

“Una semana más, eso me pone contento, al saber que ya queda poco, pero he visto que mi rodilla está más fuerte, que puedo correr más rápido y todo esto gracias al trabajo que hecho en rehabilitación”.

“Ahora ya empiezan los alargues, esta semana me han puesto ya a alargar, primero me ponen tres vueltas de trote para calentar y luego ya viene los alargues. Cada día me voy motivando más estar en la cancha, pisarla, ver a mis compañeros jugando, cada día me motivo más y quiero ya estar con ellos”, culminó el joven volante ofensivo del Guadalajara, Giovani Casillas.

Apoya Hugo Hernández a jóvenes porteros

La generosidad es un valor que pone de manifiesto la calidad humana de las personas, y en esta ocasión, el portero del Guadalajara, Hugo Hernández, da una muestra de que es consciente que es apoyando a los demás como se encuentra la realización del ser humano, del profesionista y de la persona.

Y es que el guardameta rojiblanco, donó el mediodía de este miércoles 50 balones para que los jóvenes porteros que se están formando en las Escuelas de Futbol de Chivas, de La Gigantera y del Club Chivas San Rafael, tengan el material necesario para poder desarrollar sus habilidades y preparase mejor para realizar el sueño de llegar a la Primera División.

Joel Valenzuela de la Escuela de Futbol de La Gigantera y el ex portero rojiblanco Gustavo Sedano de la Escuela de Futbol de Chivas San Rafael, preparadores de porteros de esas escuelas, fueron los encargados de recibir 25 balones cada uno del arquero del Guadalajara para que los jóvenes porteros puedan estar mejor formados.

El portero rojiblanco, comentó cual es la motivación para apoyar a los jóvenes porteros, pues recordó que cuando él estuvo en esa situación, no contaban con el material suficiente para poder realizar los trabajos como debían, y consciente de esta realidad, tomó la decisión de donar estos balones para que los niños se preparen mejor en la difícil posición de guardameta.

“Gracias a Dios podemos aportar algo para ellos, ahora sí que es una herramienta fundamental en el futbol y sabemos que estás escuelas tienen varios porteros y que están algo limitados en su material y aquí apoyándolos y esperamos que les sirva de mucho y contento por hacer esto”.

“Me motiva que yo también estuve en esas circunstancias, porque uno vivió lo que cuando éramos muchos porteros, por ahí nos juntábamos de dos porteros para tener un balón y ahora sí que se necesitan muchos balones para poder hacer un buen trabajo, eso me motiva, ayudar lo poquito que se pueda y creo que siempre es my importante cuando estás en Primera (División) siempre ver a los chavos que vienen y es una ‘manita’ en lo que uno puede”, apuntó el arquero Hugo Hernández.

Por su parte, el preparado de porteros de La Gigantera,  Joel Valenzuela, agradeció el gesto desinteresado del guardamete rojiblanco, pues un material que le servirá para que los cerca de 90 porteros, que desde los seis hasta los 15 años, asisten a la Escuela de La Gigantera puedan desarrollarse mejor.

“Es algo muy importante porque es un material que nunca sobra, es la materia prima para trabajar, los balones en nuestra función que son los porteros, estoy muy agradecido y aprovecharlos”, expresó el preparador de porteros.

El ex portero rojiblanco, Gustavo Sedano, también agradeció el detalle del portero de Chivas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: