Hacer click para ver galeria de fotos.

 

Buscarán la Ventaja en los Primeros 90

Torreón, Coah., 22 de Abril de 2013.- Con un entrenamiento enfocado en la coordinación entre líneas y la efectividad en la generación de ataques, esta mañana en Territorio Santos Modelo los Guerreros continuaron su preparación con vistas a la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Monterrey.

El equipo encabezado por Pedro Caixinha tiene como objetivo conseguir un resultado positivo el próximo miércoles por la noche en el Estadio Corona, el cual le permita encarar el duelo de Vuelta en la Sultana del Norte con mayor tranquilidad.

La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe dio a conocer que Roberto García Orozco, será el árbitro central encargado de dirigir las acciones del primer capítulo entre laguneros y regiomontanos, asistido por Alberto Morín y José Luis Camargo, mientras que como cuarto oficial estará José Alfredo Peñaloza.

En relación a la disputa de esta nueva Final, el colombiano Darwin Quintero expuso a los medios de comunicación:

“Estamos conscientes de que esto es de 180 minutos, queremos llevar una buena ventaja a Monterrey”.

“Queremos ganar, no importa el marcador, eso sería ventaja, nos gustaría no recibir gol, pero sabemos que enfrente tenemos un equipo complicado. Queremos ganar, ir con la mejor disposición al partido de Vuelta, sabemos que tenemos la posibilidad de sacar ventaja, eso es lo que vamos a hacer”.

¿Cómo jugar este primer enfrentamiento?

Vamos a ver qué plantea el Profesor, las finales están para ganarlas, sabemos la importancia que tiene para cada uno de nosotros, hay que saber hacer las cosas.

¿Crees que hay finales que se definan desde el encuentro de Ida?

Si sacas un buen resultado te da más tranquilidad, pero no ganas la Final, quedan 90 minutos y los partidos hay que jugarlos. Lo que vamos a tratar de hacer es sacar la mayor ventaja para después ir a Monterrey a sacar un buen resultado.

¿Qué significaría para ustedes ir a un Mundial de Clubes?

Tenemos el sueño de vivir esa experiencia, sería algo muy emotivo, algo muy lindo estar representando a México allá, pero primero hay que jugar los partidos.

Por su parte el México-americano Hérculez Gómez compartió:

“Llegó lo lindo, otra Final, este equipo se construyó para jugar los dos torneos, para disputar títulos, para ganar finales, tenemos una linda oportunidad. Estamos a un paso, entendemos que Monterrey es un buen equipo, por algo está aquí, por algo ha sido dos veces campeón en este torneo, entonces a nuestro punto de vista se tiene que respetar, pero tenemos esas ganas de trascender, de pisar tierras internacionales, representar a este equipo”.

En lo personal ya tuviste la oportunidad de asistir a un Mundial de Clubes, ¿has platicado con tus compañeros al respecto?

Es algo muy lindo, representar no sólo a una ciudad sino a un país, no cualquiera puede jugar un torneo tan importante, muchos de nosotros queremos hacer un nombre, ganar cosas, tener lindos recuerdos después de jugar futbol, es una linda oportunidad, nos consideramos un equipo fuerte de México, queremos ser uno de los fuertes de este continente, competir con los mejores del mundo, la única forma de hacer eso es ganando esta Final.

El equipo de Primera División entrenará este martes 23 de abril en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso para medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

Las entrevistas correspondientes se realizarán al término de la práctica.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: