CAÍN VELASQUEZ, JUNIOR DOS SANTOS

UFC® EN FOX

Por Esteban Tome Fuentes octubre 30, 2011
La espera ha llegado a su fin y ¨Cigano¨ tendrá la chance de disputar el título de los pesoscompletos con el valor agregado que la velada será transmitida de forma gratuita en televisión abierta por FOX para todo Estados Unidos y por Fox Sports en Latinoamérica, en lo que será, seguramente, un nuevo récord en términos de audiencia televisiva.

En su debut, el brasileño fue arrojado a los lobos frente a Fabricio Werdum y sólo necesitó un uppercut de derecha para mostrarle el camino de salida al octágono. El veterano perdió la noción de tiempo y espacio por tremendo bombazo sintiendo el poder del prospecto.
Junior Dos Santos no ha tenido que arrodillarse para pedir su chance titular ni fingir enemistad con el campeón azteca Cain Velasquez a quien enfrenta este sábado 12 de noviembre. Su ascenso desde el UFC 90 ha sido firme e ininterrumpido.

Dos Santos aguardó este momento desde elUFC 121 cuando Cain Velasquez derrotó al entonces campeón Brock Lesnar de forma despiadada para adueñarse el cinturón de la máxima categoría. El brasileño estaba próximo en la lista de retadores del nue monarca. La desafortunada lesión de Caín en uno de sus hombros obligó a poner en el congelador la posibilidad de un próximo enfrentamiento con Dos Santos, cuando ya se especulaba sobre la futura defensa del título en Toronto para el UFC 129.

La ventana de oportunidad se cerraba para el brasileño quien no iba a aguardar 6 meses o más para enfrentar al campeón. Varios eran los rivales que se barajaban para enfrentar a Dos Santos: Frank 
Mir, Mirko Crocop y Shane Carwin, por sólo nombrar algunos. Junior pasaba de ser contendiente número uno al título a tener que disputar ese lugar con un rival que aún no era designado. Pese a esto, Dos Santos mantuvo siempre una actitud positiva, entrenando duro y aguardando que culmine la incertidumbre con la elección de su próximo oponente. Manejar y canalizar la ansiedad no es sencillo en un deporte donde las emociones afloran a flor de piel. La familia y su equipo de trabajo brindaron apoyo y contención en este difícil momento.

 

Poster de TUF 13

A principios de enero se anunció a Brock Lesnar y Junior Dos Santos como entrenadores de la decimotercera temporada del reality show ¨The Ultimate Fighter¨. Ambos debían enfrentarse en el UFC 131. Una vez más, el karma de Junior Dos Santos se hizo presente cuando Brock Lesnar fue obligado a renunciar a ese enfrentamiento debido a un nuevo episodio en su lucha contra la diverticulitis. Shane Carwin tomaría su lugar y aceptaría el reto de enfrentarse con Dos Santos por la chance de acceder a la pelea por el título. Cuatro semanas fue el tiempo que dispuso “Cigano” para preparar su pelea. Pese a esta serie de infortunios, su actitud fue siempre positiva:

“Me siento bien y quiero pelear. No estoy compitiendo debido a las lesiones de mis rivales. Creo que Dios hace que las cosas sucedan cuando él lo dispone” explicaba Dos Santos.

 

Las aspiraciones del norteamericano se esfumarían luego de resistir tres rounds frente a un rival que lo superó en todas las facetas de las artes marciales mixtas y dejó su rostro casi irreconocible. Dos Santos accedía nuevamente y de esta forma al reto con Velasquez ahora sí ya pautado para el12 de Noviembre en el primer evento del UFC que será transmitido en vivo y en directo por la cadena de medios FOX.

Junior nos anticipa algunas pautas de cómo se desarrollará el pleito:

¨Si la pelea se desarrolla de pie, será un gran combate para los fans. Cain es un peleador muy duro aunque yo también los soy. Me siento muy cómodo en la lucha de pie. Si él acepta pelear de pie será un gran guerra¨ explica Dos Santos.

A cruzar los dedos y esperar no suceda nada extraño que pueda hacer peligrar este apasionante choque que promete romper todos los récords.

  

Como preámbulo a lo que será el inicio de la venta de boletos el viernes entrante para la anticipada defensa del título de los pesados de Caín Velásquez frente al brasileño Junior dos Santos en la cartelera UFC en FOX del 12 de noviembre en el Honda Center.

Boletos para UFC® en FOX: VELASQUEZ vs. DOS SANTOS están valorados en $354.00, $229.00, $129.00, $94.00, $69.00 y $44.00.

Los boletos saldrán a la venta el viernes 16 de septiembre a las 10:00 a.m. PT. Los boletos estarán disponibles en ticketmaster.com o bien al teléfono 800-745-3000.

Solamente en caso de no agotar existencias, los mismos podrán ser obtenidos en la taquilla del Honda Center a partir del 17 de septiembre a las 10:00 a.m. PT.

 

Los miembros del UFC®  Fight Club tendrán la oportunidad de comprar boletos el miércoles 14 de septiembre a las 10:00 a.m. PT a través del www.ufcfightclub.com.

Una preventa especial de internet estará disponible para los suscriptores del boletín UFC el Jueves 15 de septiembre, iniciando a las 10:00 a.m. PT. Para acceder a esta preventa los usuarios deben registrarse al boletín a través de UFC.com.

 

UFC® en FOX: VELASQUEZ vs. DOS SANTOS se transmitirá en vivo por FOX a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT el próximo 12 de Noviembre.

Esto marcará el primer evento de UFC en FOX desde que ambas empresas anunciaran un acuerdo multianual de programación.

 

Para más información o los últimos detalles de los peleadores de UFC, visite www.ufclatino.com.  Todas las peleas están sujetas a cambio.

 

Ultimate Fighting Championship® – www.ufcespanol.com
About Ultimate Fighting Championship®

Adquirido y operado por Zuffa LLC, y ubicado en Las Vegas, NV, UFC produce más de 12 carteleras de UFC en Pay-Per-View anualmente alrededor del mundo.

La programación de UFC es distribuida en Estados Unidos en Viacom, Inc.’s Spike TV, Comcast y Inc.’s VERSUS network.

El contenido de UFC es distribuido comercialmente a través de Joe Hand Promotions en Estados Unidos y Canadastar en Canadá.

Globalmente la programación de UFC es transmitida en 135 países y territorios, alcanzando 597 millones de hogares a nivel mundial en 21 diferentes lenguas.

UFC también lidera fuertemente su presencia online con UFC.com, atrayendo más de seis millones de visitantes únicos al mes, al mismo tiempo que posee uno de los tráficos más fuertes en todas las redes sociales.

Hasta la fecha, UFC tiene más de cinco millones de fans en Facebook y más de 250 mil seguidores en Twitter. Asimismo, el presidente de UFC, Dana White, es uno de los ejecutivos del mundo de los deportes más accesible y cuenta en su Twitter con 1.4 millones de seguidores.

Desde el 22 de enero del 2011. UFC continuó impactando en las redes sociales, convirtiéndose en la primera liga de deportes que transmite acción única a través de Facebook.

Otros negocios de Zuffa incluye el videojuego más vendido del mercado UFC “Undisputed” distribuido por THQ.  UFC Gym, UFC Fight Club Affinity Program, UFC Fan Expo festivales, mercancía, postales, figuras de acción y otro material incluido en DVD y una revista bimensual, son propiedad de Zuffa LLC.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: