Realiza Chivas trabajo regenerativo
Lunes 27 de agosto de 2012

Luego de haber disputado el partido de la Jornada Seis del Torneo de Apertura 2012 contra los Rayados del Monterrey, el plantel de Chivas continuó con su actividad al realizar una práctica regenerativa para lograr la recuperación física adecuada con miras al encuentro contra el conjunto trinitario de W Connection, correspondiente a la segunda fecha del Grupo Ocho de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto rojiblanco entrenó la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle para realizar la debida preparación rumbo al encuentro del próximo miércoles 29 de agosto contra W Connection, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.

La práctica comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con un trote ligero alrededor de la Cancha Fausto Prieto y después continuar la actividad en la Cancha Cuatro con un trabajo de fuerza isométrica, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.

Luego de este exigente trabajo, el plantel fue dividido en dos grupos de acuerdo a la participación de los jugadores en el partido del pasado domingo contra Monterrey. Los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos volvieron a trotar alrededor de la Cancha Fausto Prieto y así dar por terminada su actividad.

Por su parte, los jugadores con poca o nula participación permanecieron en la Cancha Dos para realizar, con el apoyo de algunos elementos del equipo Sub 20, una dinámica de posesión de balón y posteriormente un ejercicio futbol en espacio reducido para estar al mismo ritmo que sus compañeros de cara al duelo frente a los trinitarios.

Minutos después de las once de la mañana la sesión de entrenamiento se dio por concluida. Este martes, el Rebaño tendrá una última práctica previa al duelo contra el W Connection en busca de precisar los detalles tácticos con la intención de sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

‘Cambiaría mi gol por el triunfo’.- Márquez.

El delantero vive del gol, pero cuando éstos no se coronan con un triunfo al final del partido, las anotaciones marcadas toman un sabor distinto al que todo artillero desea, y de esa manera es como vivió Rafael Márquez Lugo su segunda diana anotada con la camiseta del Rebaño en el más reciente encuentro de Chivas ante los Rayados del Monterrey.

Pues aunque en su momento puso en ventaja al Guadalajara, y lo mantuvo en el camino a conseguir su primer triunfo en casa del torneo, al final el resultado favoreció a los visitantes y por ello es que, además del análisis de lo ocurrido y se asumir su responsabilidad como elemento de experiencia, Rafael Márquez se sinceró al externar que cambiaría el anotar por ver ganar al conjunto tapatío.

“Creo que los mayores somos los que debemos de asumir el mal paso del equipo, pues aunque por momentos se juega bien, la realidad es que no nos está alcanzando”, mencionó con determinación el delantero rojiblanco tras la práctica regenerativa de este lunes en Verde Valle”, estamos dejando de hacer algo o nos está faltando algo para terminar de concretar el jugar bien con un resultado positivo.

“Ahí es donde entra la gente de experiencia, decirles que la manera en que como convertimos un gol debemos de seguir sobre lo mismo; la afición quiere ver a su equipo ganar y nosotros estamos para darles alegrías y la verdad es que hasta ahora no se las hemos dado”, continuó Márquez Lugo sobre su análisis del momento actual del Rebaño.

Precisamente esa anotación, la que en su momento puso a Chivas al frente en el partido ante el conjunto norteño, fue la que primero llenó de alegría al ariete de Chivas, pero que tras culminar el encuentro con el revés ante Monterrey no la disfrutó de la manera que él hubiese querido dado el resultado que les marginó de sumar puntos en la fecha seis del torneo.

“Siempre es importante marcar, pero al final te deja con un sentimiento de descontento; alegría en el momento porque te pones al frente en el marcador, pero al final ni lo gozo, porque si ahorita me preguntan la verdad no me sabe a nada porque lo cambiaría sin duda por el que el equipo hubiera anotado tres, de Fierro, de Márquez, de quien sea, pero que ganáramos.

“Asumo mi responsabilidad porque desde siempre lo he dicho, me trajeron no sólo para hacer goles, sino para cargar con un peso ofensivamente y a mi sí me preocupa y me tengo que ocupar porque el equipo meta más goles, no sólo en mi persona, que el equipo genere y convierta, entonces tengo que trabajar con la gente que está a mi alrededor porque el equipo tiene que marcar de una u otra manera”, dijo el artillero de Chivas.

Además de la entrega mostrada por Guadalajara en el partido del domingo en la cancha del Estadio Omnilife, Rafael Márquez también destacó el aporte que la afición tuvo y ha tenido hacia Chivas en lo que va del Apertura 2012, pues aunque los resultados no han sido de lo mejor para el equipo, el soporte de los seguidores rojiblancos es algo de lo que el artillero de Chivas sabe que los puede hacer fuerte.

“Lo que restaría decirle a la afición es, primero, agradecerles que sigan apoyándonos y que pese al mal paso del equipo yo si he sentido el apoyo de la afición, el domingo mismo cuando terminó el partido la afición que estaba atrás de la portería de Luis Michel nos aplaudió y estuvo con nosotros, y a toda esa gente primero le agradezco y me comprometo a que a nombre del grupo vamos a redoblar esfuerzos y vamos a trabajar el doble.

“Ante circunstancias así lo único que te puede sacar adelante es la unión del grupo y el trabajo, no conozco otro método u otra medicina para salir adelante de algo así”, reiteró el delantero de Chivas, quien espera que para el duelo ante W Connection a mitad de semana, como ante Puebla el domingo en el Omnilife, Chivas pueda repuntar en su rendimiento en el presente Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la CONCACAF 2012-13.

Trabajar para salir adelante

El espíritu de lucha no debe disminuir. El trabajo debe ser el punto más importante para alcanzar la solución que permita superar la situación que Chivas vive en este momento y comenzar a conseguir los resultados positivos que se esperan de un equipo de la jerarquía del Guadalajara, consideró el juvenil delantero Carlos Fierro.

“No queda más que trabajar y darle para adelante”, manifestó con determinación el atacante rojiblanco, “sabemos que hemos tenido algunos malos resultados, pero no hay quedarnos en ese bache, debemos seguir con ganas de tratar de triunfar y ganar los partidos siguientes”, apuntó al término de la práctica de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

Pese a la derrota en el partido del pasado domingo contra Monterrey, Carlos Fierro mencionó que la actuación en la primera parte del encuentro les deja la confianza de que al mantener la concentración, el Rebaño es capaz de jugar de esa misma manera durante todo un partido y así conseguir los triunfos que se pretenden.

“Los primeros 30 minutos el equipo estaba jugando bien y por eso íbamos ganando, tenemos la confianza de que si estamos concentrados y bien mentalizados, podemos jugar así todo el partido, pero hay que trabajar”, indicó el dorsal 21 del Guadalajara.

Asimismo, el originario de Los Mochis expresó su entusiasmo de tener una rápida oportunidad de revertir la situación, con un triunfo en el partido de este miércoles en el Estadio Omnilife contra W Connection, de Trinidad y Tobago, en el segundo compromiso de Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Que mejor manera después de una derrota tener un partido rápidamente, es otro torneo, por el momento tenemos que cambiarnos el ‘chip’, tratar de cosechar nuestros primeros tres puntos para intentar calificar en este torneo también.

“En lo general la idea de todos los compañeros es entrenar siempre al máximo y cuando llega la hora del partido dar tu cien por ciento, ya que al final esto es trabajo en equipo, estamos bien preparados físicamente, esperamos ya el partido del miércoles para dar lo mejor de cada uno”, aseguró el canterano rojiblanco.

Importante obtener los tres puntos

Guadalajara se prepara para el duelo correspondiente a la Jornada Tres de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el equipo W Connection de Trinidad y Tobago, este miércoles en el Estadio Omnilife, y el defensa rojiblanco Christian Pérez comentó al concluir el entrenamiento de este lunes que ante el conjunto trinitario tendrán la oportunidad de revertir la situación del Rebaño con un triunfo.

“Lo bonito de esto es que el futbol te da revanchas y que bueno que sea a mitad de semana, el miércoles tenemos una oportunidad para revertir la situación, ya no podemos dejar pasar partidos, ya sea en la Concacaf o en el torneo local.

“Todos los partidos tratamos de mantener el nivel que quiere John (van´t Schip), el estilo de juego, por ahí nos falta mantenerlo el mayor tiempo posible, no nada más 45 minutos, en el partido del miércoles vamos a salir igual, con la mentalidad de ganar”, explicó Pérez Vázquez.

El zaguero rojiblanco señaló que conocen poco al siguiente rival al que enfrentarán en la Liga de Campeones de la Concacaf y que eso lo hace peligroso, pero está consciente que los equipos de esta zona del continente siempre le salen a jugar a muerte a los equipos mexicanos y principalmente a Chivas, como se vio en el partido en Guatemala ante Xelajú.

“Creo que eso lo hace más peligroso, el no saber su sistema de juego. Se vio en el partido en Guatemala cómo nos van a jugar no nada más el Xelajú, sino todos los equipos de la zona de Concacaf, a Chivas y a todos los de México, porque se dice que es el gigante de Conacaf y todos quieren jugarle a muerte”, expresó el jugador rojiblanco.

El defensor rojiblanco manifestó que están comprometidos con ellos mismos y con la afición a tener una buena actuación y un triunfo ante el conjunto trinitario, pues es un torneo con una fase de grupos muy corta y no pueden dejar escapar más puntos, y sobre todo jugando en el Estadio Omnilife.

“El compromiso siempre ha existido, lástima que no se nos han dado los resultados, no supimos mantener el cero atrás ante Monterrey, pero siempre nosotros vamos a buscar los resultados. Es obligatorio ya salir con un buen resultado, ya no tenemos que dejar partidos es un torneo de fases muy cortas, son nada más cuatro partidos y ya perdimos uno, tenemos que ganar los siguientes tres. En casa es clarísimo que no tenemos que dejar escapar puntos, y obvio, eso nos va a dar la confianza para seguir adelante”, dijo.

El defensa del Rebaño ha sumado minutos en el Apertura 2012 mexicano y en el duelo ante Xelajú de Guatemala, y el técnico holandés John van´t Schip lo ha utilizado en diferentes posiciones, por lo que espera seguir manteniendo la confianza del timonel del equipo tapatío y seguir acumulando minutos dentro del terreno de juego.

“Yo quisiera jugar, pero esas ya son decisiones del Cuerpo Técnico, uno está para acatar las indicaciones y dar el máximo. Yo me he sentido bien, por ahí me a puesto el profe John en varias posiciones, medio, defensa, lateral, eso habla bien de que puedo jugar varias posiciones y me pueden tomar en cuenta”, finalizó Christian Pérez.

Chivas, invicto como local en Concacaf.

La jerarquía de Chivas en el área de Concacaf ha quedado demostrada de manera contundente en cada una de sus participaciones en el torneo de clubes de la región, ya que nunca ha perdido un partido correspondiente a ese certamen en territorio tapatío.

El conjunto rojiblanco ha tenido un dominio casi por completo sobre sus rivales en los partidos como local en el torneo de la Concacaf, al acumular en diez presentaciones en Guadalajara un saldo de nueve triunfos y un empate, éste último en el juego de Ida de la Final de la edición 2007 contra los Tuzos del Pachuca por marcador 2-2.

Es decir, ningún equipo de la Concacaf que no sea mexicano, ha sido capaz de lograr al menos un empate en sus visitas al Rebaño y lo más sobresaliente es que ninguno ha podido anotarle más de un gol, aspectos que reflejan el dominio que ha tenido el Rebaño en casa en la competición del área Norte, Centroamérica y el Caribe.

La escuadra rojiblanca comenzó este brillante historial en condición de local en el torneo de la Concacaf en 1962 con victorias frente al equipo tico Sport Herediano por 2-0 y ante el conjunto guatemalteco de Comunicaciones por 5-0, ésta última en el partido definitivo por el campeonato.

En 1963, las Chivas sumaron otro par de triunfos al vencer al cuadro norteamericano NY Hungarian por 2-0 y al equipo costarricense de Saprissa por 2-1, pero este paso firme no pudo consumarse con la obtención del título, ya que la directiva rojiblanca no llegó a un acuerdo en la programación de fechas para disputar la Final ante el conjunto haitiano de Racing Club y la Concacaf declaró campeón al equipo caribeño.

Guadalajara tuvo una ausencia de 21 años en el torneo de la Concacaf, pero a pesar del largo tiempo sin competir en ese certamen, en su reaparición volvió a dejar en claro su fuerza en casa al golear por 3-0 al Águila, de El Salvador, y 4-1 al Comunicaciones, de Guatemala. Desafortunadamente, al igual que en 1963, el equipo tapatío fue descalificado del campeonato al no llegar a un acuerdo sobre las fechas de los partidos contra el NY Pancyprian Freedoms, de Estados Unidos.

En 1997, el Rebaño sumó un partido más en la Perla Tapatía y a la vez acumuló otro triunfo en casa al vencer en los Cuartos de Final por 1-0 al conjunto tico de Cartaginés, con gol de Felipe Robles. Ese fue el único juego que el cuadro rojiblanco celebró en Guadalajara en ese certamen, ya que el partido de Semifinal contra Cruz Azul se jugó en Washington DC.

La conquista del título en el Torneo de Apertura 2006 le dio a Chivas el derecho de disputar la edición 2007 del torneo de la Concacaf, donde siguió con su paso triunfador al vencer por 3-0 al conjunto trinitario de W Connection en Cuartos de Final y 2-1 al DC United en la Semifinal, pero en la Final vio interrumpida su marca perfecta en casa al empatar 2-2 con Pachuca.

Este miércoles, el Rebaño intentará refrendar esta superioridad como local en el certamen de la Concacaf al recibir al W Connection en el Estadio Omnilife, que por primera vez en poco más de dos años de existencia será el escenario de un partido de este tipo.

Chivas como local en los torneos de Concacaf
Edición / Fase / Partido
1962 / Semifinal / Chivas 2-0 Herediano
1962 / Final / Chivas 5-0 Comunicaciones
1963 / Tercera ronda / Chivas 2-0 NY Hungaria
1963 / Semifinal / Guadalajara 2-1 Saprissa
1984 / Primera ronda / Chivas 3-0 Águila
1984 / Tercera ronda / Chivas 4-1 Comunicaciones
1997 / Cuartos / Chivas 1-0 Cartaginés
2007 / Cuartos / Chivas 3-0 W Connection
2007 / Semifinal / Chivas 2-1 DC United
2007 / Final / Chivas 2-2 Pachuca

Nota: Chivas también participó en el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf en 1985, pero en esa edición la serie de la Tercera ronda contra América se disputó en Los Ángeles, California.

Los goles, trabajo de equipo.

Tras conseguir una hazaña que pocos logran en un partido de futbol, como lo es anotar en cuatro ocasiones en las redes enemigas, para el ariete de Chivas Rayadas Juan Carlos Martínez el inició del Apertura 2012 fue muy nutritivo para él, pues su rendimiento en el duelo que el equipo tapatío se impuso por 0-5 a Excelsior F. C. en la segunda jornada de la Segunda División, le ayuda para tomar una bocanada de confianza.

“Gracias a Dios me tocó marcar los cuatro goles, que lo más importante era sacar la victoria que los cuatro goles, pero se dio la circunstancia y la aproveché. Aquí en Chivas es la primera vez que anotó cuatro goles en un partido, ya lo había hecho en Tercera División, pero aquí en Chivas sí es mi primera vez”.

“Es una alegría muy grande más que nada por conseguir los tres puntos que eran importantes para comenzar con el pie derecho y vinieron esos cuatro goles y muy bien conseguido por el trabajo de equipo”, afirmó el juvenil goleador rojiblanco.

El artillero del Rebaño de Segunda División manifestó que estos cuatro goles refuerzan la confianza en él mismo, y que le permiten pensar en pelear por el título de goleo individual, pero resaltó que lo más importante es que el conjunto rojiblanco siga obteniendo victorias.

“Da mucha confianza empezando el torneo, meter cuatro goles da mucha confianza en mis compañeros y en mí mismo. Como siempre estaré luchando por el título de goleo y contribuir con mi equipo que es lo más importante. En otros partidos se habían presentado las oportunidades y no las había concretado, ahora se me presentaron y las concreté”, apuntó el jugador del equipo tapatío.

El atacante de Chivas Rayadas señaló que a pesar de la diferencia tan abultada en el marcador, el partido fue complicado, pero que consiguieron el objetivo de sumar en calidad de visitante los tres puntos en disputa, gracias a la actitud que mostraron y a que estuvieron certeros ante el arco rival.

“Como lo esperábamos, todo el equipo bien concentrado, bien metido en lo que queremos que era empezar el primer partido con el pie derecho, ya se consiguió dar el primer paso y ahora a seguir con lo que viene.

“Muy difícil como todos los equipos, el primer tiempo se nos complicó pero en el segundo tiempo pudimos sacar el resultado y tuvimos la oportunidad de marcar los goles”, concluyó el goleador de Chivas Rayadas, Juan Carlos Martínez.

Viaja Chivas Sub 17 a San Luis

El equipo Sub 17 del Guadalajara partió la mañana de este lunes rumbo a San Luis Potosí para cumplir con el compromiso de la Jornada Cinco del Apertura 2012 ante su similar de los Reales, partido pospuesto por la participación del conjunto rojiblanco en la Copa Independencia 2012, en la cual resultó Campeón y que se jugará este martes a las 11:00 horas en las instalaciones de La Presa en la capital potosina.

El cuadro rojiblanco comenzó temprano su actividad del día, pues a las ocho de la mañana tuvieron una entrenamiento regenerativo bajo la supervisión del Preparador Físico Alex Gorgonio en las instalaciones de Verde Valle, luego del partido que sostuvieron el pasado domingo ante su similar de Monterrey, al que vencieron por tres goles a uno.

Luego de concluir con la práctica de este lunes, los jugadores del Rebaño Sub 17 se alistaron para abordar el autobús que los conducirá vía terrestre hasta la capital del estado de San Luis Potosí, sede de su próximo partido dentro del Apertura 2012 de la Liga MX este martes por la mañana.

El defensa rojiblanco Alejandro Almejo, comentó momentos antes de abordar el autobús que viajan a San Luis con la mentalidad de conseguir un triunfo más en este Apertura 2012 para mantenerse en el primer lugar de la tabla, y agregó que será un partido complicado, pues su rival en turno está solamente tres puntos detrás de ellos.

“El equipo como siempre va mentalizado en hacer lo mejor posible el trabajo y vamos a buscar el resultado, a hacer lo que estamos trabajamos en los entrenamientos con el profe Manolo (Martínez). San Luis es un equipo complicado, pero vamos a ir a ganarles para traernos un buen resultado”, afirmó el joven defensa rojiblanco.

El zaguero del Rebaño Sub 17 manifestó que van motivados por el triunfo que obtuvieron ante su similar de Rayados por 3-0 el pasado domingo, y añadió que buscarán mantener el invicto que tiene en el torneo, en el que acumulan cuatro triunfos y un empate en cinco jornadas.

“Gracias a Dios el partido del domingo pasado contra un equipo Monterrey que sabemos que trabaja bien sus Fuerzas Básicas, pero nosotros con el trabajo que venimos haciendo con el profe Manolo pudimos sacar el resultado. Vamos con la misma mentalidad de siempre ser los mejores y tratar de ganar, la clave es que todo el equipo trabajamos para todos, trabajamos para estar ahí en los primeros lugares”, concluyó el juvenil jugador de Chivas Sub 17 Alejandro Almejo.

Inicio prometedor de Chivas en Tercera División

Con un buen funcionamiento dentro del terreno de juego, con contundencia frente al marco rival e imponiendo su estilo de buen trato al balón, el Guadalajara arrancó su participación en la Temporada 2012-13 de la Tercera División con un contundente triunfo de 8-1 ante Sahuayo, el pasado viernes en las instalaciones de Verde Valle.

Con este triunfo el equipo rojiblanco de Tercera División se ubicó en el primer lugar de la tabla del Grupo XI de la categoría al término de la primera jornada, y el técnico Heriberto Padilla comentó que tuvieron un buen partido, donde pudieron aplicar en la cancha lo que han trabajado, y sobre todo fueron certeros en la definición.

“Fue un buen partido, los muchachos aplicaron muy bien lo que se trabajó en la semana, el equipo rival inició muy bien presionándonos, tuvieron dos oportunidades de gol que no concretaron, al final el tener la pelota, el darle buen trato nos ayudó para sacar un buen resultado.

“Los primeros 15 ó 20 minutos el rival opuso más resistencia, después Chivas controló muy bien, circulando la pelota, teniendo la posesión y sobre todo concretando las opciones de gol que tuvimos, cosa que en algunos partidos anteriores, no se nos daba, jugábamos bien pero no concretábamos las opciones de gol y ahora afortunadamente fuimos muy certeros en la definición”, detalló el entrenador rojiblanco.

A pesar de la diferencia en el marcador y de la actuación del conjunto rojiblanco, el timonel del equipo tapatío manifestó que trabajarán para corregir los detalles que no realizaron correctamente en el encuentro, pues una victoria tan contundente a veces no muestra con claridad lo que no se hizo bien en el cotejo.

“Puede dar más, lógicamente siempre se puede mejorar, siempre trabajamos para mejorar, es el inicio aún, se dio un buen resultado pero debemos tener los pies bien firmes en el suelo, tener la cabeza fría, analizar, hubo detalles que tenemos que mejorar, el equipo puede dar muchísimo más, vamos a mejorarlo con trabajo, muchas veces el marcador engaña, porque tapa algunos errores, algunas fallas, vamos a analizar bien el partido y detectar todas las cosas que no se hicieron bien para mejorarlas”, apuntó.

El equipo rojiblanco tiene el objetivo de refrendar el título que obtuvieron en la temporada anterior, pero que tendrán que hacerlo partido a partido, buscando primero calificar a la Liguilla y posteriormente luchar por el Campeonato con un plantel renovado pero con mucha calidad.

“Es importante refrendar el título, seguir haciendo lo que veníamos trabajando anteriormente, y refrendar el título es importantísimo para consolidarnos en esta categoría. Es un compromiso que tenemos, es una de nuestras metas, de seguir ganando, calificar y después buscar el título.

“Es un equipo diferente, un grupo nuevo, tenemos trabajando dos meses con ellos, rápido han captado lo que les tratamos de enseñar y esperemos mantenernos y comenzar una racha de triunfos. Son circunstancias diferentes, el límite de edad cambia cada año, entonces los equipos también el tope de jugadores mayores tiene que cambiar, tiene que buscar otras opciones y vamos a buscar hacer lo mejor posible el torneo”, concluyó el técnico del Guadalajara de Tercera División Heriberto Padilla.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: