(Hacer click en la imagen para ver galería)
Tijuana, Baja California, sábado 12 de Enero 2013. Club Tijuana derroto por la minima diferencia a “Esmeraldas” de León en partido correspondiente a la segunda jornada, del Clausura 2013 de la Liga MX. La solitaria anotacion fue obra de Alfredo “Chango” Moreno al minuto seis.

Xoloitzcuintles de Caliente hizo su presentación ante su gente, en su “perrera”, en casa, en el inmueble en el cual fue imbatible durante todo el torneo pasado, y lo hizo con una victoria demostrando que hay campeón para rato, y que no permitirán que les aboyen la corona, y mucho menos en territorio canino donde no han perdido en los últimos 12 juegos. El Estadio Caliente pesa, y de los 12 juegos disputados en casa, los fronterizos han conseguido el triunfo en ocho juegos y empatado en cuatro.

Muy temprano en el amanecer del juego Xolos hizo vibrar a su publico al minuto seis cuando Alfredo Moreno mando al fondo de las redes un pase filtrado del tijuanense Fernando Arce.

La Fiera se paro en el terreno con sus mejores hombres, con sus nuevos refuerzos, con Nery Castillo y el gran Rafael Márquez, pero ni aun así pudieron sacar un resultado favorable en su visita a la frontera donde inicia la patria.

Fue un juego en el cual los Canes Aztecas dominaron de principio a fin. Los Esmeraldas al igual que su ultima visita a territorio Caliente jamás pudieron acomodarse en el campo, les peso en gran manera el pasto sintético. Xolos sabe muy bien como sacar ventaja de su cancha. Además, el gran trabajo del medio campo de los dirigidos por el Turco Mohamed fue extraordinario ya que borraron del mapa al equipo sensación del Apertura 2012.

A pesar de que los locales tuvieron mas opciones de gol, no estuvieron finos en la definición final y el marcador ya no se movió mas, y después de agregar cuatro minutos de tiempo adicional al nazareno Paúl Delgadillo decreto el fin del partido.

Ambos conjuntos terminaron el juego con 10 hombres tras las expulsiones de Carlos Peña (67’) y Leandro Augusto (34’).

Con el triunfo de hoy los fronterizos mantienen el invicto sumando seis unidades, por su parte la Fiera solo ha conseguido un punto de los seis posibles.

Para la próxima jornada Tijuana visitara a Pumas en Ciudad Universitaria, mientras que León recibirá al Sub-Campeon Toluca en el Nou Camp.

Alfredo Moreno celebro su cumpleaños numero 33 haciendo el gol del triunfo para la causa canina.

Alineaciones
Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Carlos Núñez, Fernando Arce (Leandro Augusto, 77’), Cristian Pellerano, Juan Joe Corona, Fidel Martínez (Yoshua Ábrego, 86’), Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 72’) y Duvier Riascos. DT: Antonio Mohamed.
Club León: Christian Martínez, Óscar Mascorro, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Jorge Zatarain, Eisner Loboa, Juan Vázquez, Carlos Peña, Nery Castillo (Yovanny Arrechea, 79’), Luis Montes (Darío Burbano, 66’) y Sebastián Maz (Matías Britos, 66’). DT: Gustavo Matosas.

Cristian Carrera |Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos |Berea Deportes | San Diego.

Comments are closed.

%d bloggers like this: