Las Vegas, Nevada.  8 de Marzo del 2014.  La velado boxística de la cartelera “Toe to Toe”  de pago por evento comenzaba con la batalla entre el hermano de Canelo Álvarez. El joven Ricardo “Dinamita” Álvarez, quien se enfrento contra Sergio Thompson; por el titulo Internacional de Peso Ligero.

Sergio Thompson comenzó con un muy buen primer round, por un instante parecía que la batalla duraría solo un round. Pero el hermano de “El Canelo” aguanto hasta el octavo round cuando Thompson mando a la lona a Álvarez. Después de aguantar los diez rounds, Sergio Thompson se llevaba la victoria por decisión.

Después de una batalla interesante y muy llena de acción, nos encontramos con el Venezolano, Jorge Linares quien enfrento al Japonés Nihito Arakawa.  Donde Linares ha sido superior al Japonés con tremendas combinaciones aunque por momentos la pelea sea tornado muy pareja aunque el Venezolano conecto mas y con sus combinación al cuerpo, remato con derecha e izquierda al rostro de Nihito.

La gran pelea entre dos peleadores que subieron a entregar el todo por el todo el ring donde los diez round de este combate fue de lo mejor la condición, la velocidad, la técnica y la entrega dando uno  de las mejores pelea de la noche pero al final la pelea se la lleva el Niño de Oro Jorge Linares por decisión unánime.

La batalla de Leo Santa Cruz contra Cristian Mijares se podría decir que fue una de las peleas mas esperadas de la noche pues se le conoce el estilo a Santa Cruz quien es un fajador por naturaleza. Peleaban por el campeonato súper gallo que se quedo del lado de Santa Cruz por decisión unánime. Cabe destacar que en varias ocasiones de la pelea parecía que habría un nocaut, un nocaut tan esperado por el publico.

Para iniciar la pelea de la cartelera principal, el cantante Pepe Aguilar entono el himno nacional Mexicano. Y Mike Jay canto el himno nacional Estadounidense.

En la cartelera principal vimos a un Canelo Álvarez muy bien preparado y un Alfredo Angulo que dejo mucho que desear en su desempeño en los primeros 4 rounds. Después del cuarto round vimos a un Angulo que parece que despertó y se dio cuenta de que estaba perdiendo y empezó a dar una mejor batalla.

En el octavo round Canelo invito a Angulo a fajarse en una batalla mano a mano.  El réferi detuvo la pelea en el noveno round, después de que Angulo recibio un uppercut en la quijada.


Fotografias: Cortesia de  Showtime
Escritor: Ruben Marchan

Ruben Marchan

Comments are closed.

%d bloggers like this: