Después de un poco mas de un mes de espera, la afición al mundo del boxistico en San diego pudo disfrutar una noche mas de adrenalina pura en el Four Points Sheraton. Nuevamente este espectacular cartelera pugilista fue presentada por Golden Boy Promotions  y Jorge Marron Production.

La pelea que desato la adrenalina fue disputada entre Bastie Samir de las Vegas Nevada quien llego este encuentro invicto en sus ocho peleas, y además todos ellas ganadas por la vía del cloroformo. Su rival Loren Myers  de Fresno California llego a  esta pelea con números de siete victorias, 2 de ellas por nocaut técnico 10, derrotas, un empate. La pelea estuvo pactada a seis asaltos, de los cuales solo pudimos disfrutar cinco de ellos, ya que Bastie Samir continuo manteniendo su invicto derrotando a Myers por nocaut técnico en el quinto episodio.

La pelea estelar de la noche estuvo pactada a ocho episodios entre el juvenil peleador de Paramount California Charles Huerta, (16–1, 8 KO’s) quien enfrento al invicto Raúl Hirales Jr. (11–0-1, 7 KO’s) quien llego a esta pelea desde La Paz Baja California Sur, México.

Desde el primer campanazo, estos grandes peleadores de los encorvados no se guardaron nada, ni escondieron su calidad, sino que mostraron que llegaron decididos a llevarse la victoria. Aunque ambos se buscaban el triunfo fue el de Baja California Sur quien hacia mas el desgaste y lanzaba muchos golpes, mismos que eran bien bloqueados por el de Paramount, que a pesar de lanzar muy pocos golpes conectaba la mayor cantidad de ellos. Desde el segundo episodio Hirales comenzó a jalar aire por la boca debido al desgaste que realizaba, pero esto no hizo menguar el espectáculo, sino al contrario durante el tercer asalto ambos pugilistas hicieron vibrar a todos los asistentes debido a las ráfagas de golpes que se lanzaban uno al otro. Los mejores rounds fueron los dos últimos asaltos en los cuales ambos se castigaron uno al otro, siendo Raúl quien conecto su lanzamientos que tambalearon a Huerta, pero siguió en pie hasta el final soportando todo como un roble.  Al finalizar de los ocho rounds los jueces dieron por ganador a Raúl Hirales por decisión dividida quien mantuvo su racha imbatible, y mejoro sus números a 12 victorias y cero derrotas.

En la pelea co-estelar de la noche fue entre Gary Rusell Jr (13-0, 8 KO’s). de Washington DC. Quien enfrento al experimentado Colombiano Feider Viloria (23-7-2, 16 KO’s).

Desde el primer round Rusell mostró tener mas calidad que Viloria a quien castigo constantemente con varios golpes al rostro y cuerpo. Era impresionante ver la velocidad del zurdo de Washington y su buen juego de piernas con el cual acosaba a su oponente y lo castigaga constantemente. Rusell sabia que era superior al colombiano y desde el tercer episodio salio decidido a acabar con su contrincante, pero Viloria aprovecho su experiencia para sacar provecho del intento de Rusell. En el cuarto round Viloria visito la lona ocasión debido a un gran derechazo de Gary al rostro de Feider. En el septimo hubo un cabezazo accidental en el cual Rusell corto el ojo derecho de Viloria y asi de esa manera el doctor dio por terminado el castigo para el colombiano. Al finalizar los jueces dieron por ganador a Rusell en todos los episodios. Y el publico estuvo complaciente con la decisión pues Viloria no había hecho meritos suficientes para ganar ningún round. Así de esta manera Gary sigue su exitosa, y aumenta sus números a 14 victorias nueve de ellas conseguidas por nocaut y cero derrotas.

En otra de las peleas de la noche Anthony Martínez enfrento a Carlos Musques a cuatro rounds, y al finalizar los mismos los jueces vieron un empate, decisión en la cual el publico mostró su descontento por la decisión, ya que aunque Carlos no mostraba físico de boxeador, pero si mucho poder en sus guantes, mismos que derribaron a Martínez en un par de ocasiones y por lo cual el publico vio por ganador a Musquez.

Fue una gran cartelera boxística, esperemos poder contar pronto con otra función en esta cuidad de San Diego.

Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

Fotos: Alfonso Carrera | San Diego

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: