Buscará Chivas ligar segundo triunfo

Con la confianza que le ha otorgado al Guadalajara el trabajo realizado previo al encuentro contra los Rayos del Necaxa, el juvenil delantero Erick Torres comentó que el Rebaño está preparado y motivado para obtener un triunfo este viernes en Aguascalientes y de esa manera comenzar una racha que les permita conseguir los resultados que conduzcan al equipo rojiblanco hacia la Liguilla.

“El equipo, de esta semana que nos tocó descansar para acá, ha estado muy intenso, muy dinámico, creo que estamos muy motivados de ir a Aguascalientes, lograr un triunfo y regresar para el Clásico (Nacional). El equipo está mostrando una cara diferente, creo que viene una buena racha para llegar a la Liguilla.

“Veo al equipo muy motivado, con deseos de que sume por primera vez una segunda victoria consecutiva en el torneo para enracharnos hacia la Liguilla. El equipo está trabajando para lograr la primera victoria como visitante y sumar dos triunfos (al hilo)”, expresó Torres Padilla al término del entrenamiento en el que Chivas realizó el ensayo futbolístico con miras al duelo ante los hidrocálidos.

Así mismo, el goleador tapatío mencionó que vencer a domicilio al Necaxa será un envión anímico rumbo al Clásico Nacional contra las Águilas del América al ser el siguiente rival luego del partido contra los Rayos.

“Es fundamental ganar este partido para agarrar esa racha, sumar dos triunfos, ganar de visitante que nos va a vestir mucho, va a ser muy importante en los anímico para llegar bien al Clásico contra América”, destacó el dorsal ‘67’ del Rebaño.

Para finalizar, el ‘Cubo’ manifestó su deseo de que llegue la noche del viernes para estar dentro de la cancha del Estadio Victoria e intentar prolongar su buen momento para incrementar su cuota de goles en el campeonato mexicano.

“En lo personal estoy con muchas ganas de que ya empiece el partido para con la ayuda de Dios se pueda dar la oportunidad de volver a marcar gol”, concluyó entusiasmado Erick Estefáno Torres, quien registra cinco anotaciones en este Clausura 2011.

Motivación extra para Mario de Luna

Motivación extra brota en el zaguero central Mario de Luna de cara al duelo de este viernes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en el partido que enfrentará a los Rayos del Necaxa y las Chivas Rayadas del Guadalajara. La razón del defensa rojiblanco es tan sencilla como contundente, pues Mario de Luna vio la primera luz de vida precisamente en la capital hidrocálida.

Como buen ciudadano de Aguascalientes, Mario de Luna reconoce que Chivas en el Estadio Victoria tendrá todo el ambiente a favor para realizar un buen encuentro frente a los dirigidos por Sergio Bueno, pues los rojiblancos tienen una legión muy nutrida de seguidores en la que es una de las entidades más importantes del centro de la República Mexicana.

“Muy contento de poder jugar un partido de Primera División en Aguascalientes, de niño recuerdo que jugaba en un equipo amateur allá y soñaba con llegar a la Primera División y jugar en mi estado y la verdad jugar en Chivas, que es en verdad el equipo más importante y popular de México y llegar a Aguascalientes para jugar un partido oficial la verdad me da mucha motivación, me tocó ir a verlos jugar partidos (a Chivas) cuando estaba en Fuerzas Básicas y la verdad es un ambiente muy bonito el que se vive. En Aguascalientes la verdad hay mucha afición que apoya a Chivas y estoy seguro que van a hacer sentir al equipo como en casa”  recalcó Mario de Luna en la víspera al duelo de este viernes en el Estadio Victoria.

Partido clave de seis puntos es el que disputarán Chivas e Hidrorrayos en la capital hidrocálida y Mario de Luna recuerda que los rojiblancos no están en posición de dejar ir puntos, pues una de las intenciones primordiales es mantenerse al acecho de los líderes del Grupo Uno, Tigres y Monterrey.

“En estos partidos ya no podemos dejar ir puntos, tenemos que ir sumando de tres puntos para buscar la calificación, tenemos arriba en el grupo a equipos como Tigres y Monterrey que no está tan lejos podemos emparejarnos y así seguir pensando en la calificación”, exhortó Mario Humberto de Luna.

El rival en turno, Necaxa también llega con el compromiso de hacerse de los tres puntos, pues además los que llegaron a ser conocidos como los “11 hermanos” tienen su disputa particular en la lucha por no ser otra vez huésped de la Liga de Ascenso.

“Va a ser un partido muy emocionante porque Necaxa también va a llegar a  hacer su mejor partido de la temporada, sabiendo de que quieren salvarse del descenso y además ganarle a Chivas. Siempre han sido así los partidos contra Necaxa, muy cerrados, la diferencia es de un gol, a veces de mucha fuerza y golpes, y esperamos así un partido muy fuerte y ríspido, tenemos que estar concentrados los 90 minutos para no cometer un error y las primeras que tengamos, aprovecharlas para traernos el triunfo”, concluyó con tranquilidad Mario Humberto de Luna Saucedo.

Pretende Coronado retomar su nivel

Abraham Coronado, es uno de los jóvenes surgidos de la cantera rojiblanca que debutó en la Primera División en el torneo Bicentenario 2010. Y en este torneo ha tenido poca participación, pues las lesiones no lo han dejado, la última fue un severo esguince de segundo grado que lo mantuvo casi mes y medio fuera de actividad oficial.

Después de recuperarse totalmente de su lesión, el jugador tapatío manifestó su alegría de estar nuevamente trabajando con el Primer Equipo de Chivas y de poder ser elegible para el partido de este sábado contra Necaxa, si así lo decide el técnico rojiblanco José Luis Real, y añadió que está motivado para recuperar su nivel futbolístico lo más pronto posible.

“Contento por estar otra vez con el equipo, más que nada gracias al profe por la oportunidad de estar otra vez aquí, mostrándome, y muy ilusionado con otra vez estar al 100 y estar con el equipo. Fue mes y medio y me costó un poco por el tipo de lesión que fue, pero poco a poco gracias a Dios hay vamos ya retomando el nivel”.

“Claro, me motiva demasiado, motiva estar aquí en el club, yo creo es una motivación Chivas siempre y más estar al lado de estos grandes jugadores. Me siento bien, todavía siento que me falta un poco, ese extra para rendir más, pero anímicamente me siento muy motivado”, acotó al concluir el entrenamiento de este miércoles en Verde Valle.

El joven  mediocampista del Rebaño, comentó que durante el tiempo que estuvo fuera de las canchas llegó a sentir desesperación por no poder entrenar y jugar, pero que en este periodo que lleva de trabajo lo que más le ha costado es recuperar su nivel futbolístico, pero espera que con los entrenamientos pueda estar totalmente a tope.

“Lo que más se me dificultó fue el trabajo físico, la desesperación también de no poder estar jugando, que es lo que más me gusta, retomar mi nivel es lo que me ha costado un poco más, pero con el mismo trabajo y los mismos entrenamientos se va dando”, expresó el jugador tapatío.

El mundialista Sub 17 en Nigeria 2009, aseguró que el partido ante Necaxa no será fácil, pues el conjunto hidrocálido además de ser rival de grupo, en cada encuentro se juega su permanencia en el Máximo Circuito, por lo que espera un rival muy concentrado que además tiene la motivación de enfrentar al equipo más popular de México, y querrá lograr el triunfo en el Estadio Victoria.

“Mucha gente lo ve un partido fácil, pero no es nada fácil, pueden decir que es el último del porcentaje y tiene problemas, pero al contrario se dificulta más porque van a querer siempre ganar y siendo Chivas va querer tener el resultado”, finalizó el mediocampista Abraham Coronado.

El orgullo del guerrero rojiblanco

Nació en las calles del vertiginoso Distrito Federal cinco años antes del lamentable acontecimiento que estremeció a la tierra en la capital mexicana, no es difícil suponer que para vivir con mayor tranquilidad, su familia, cinco años después de sucedida la tragedia haya tomado la decisión de radicar en una ciudad más tranquila como Guadalajara.

Héctor era un niño en ese entonces, y como suele suceder, a los infantes no les corresponde conocer de las dificultades que rodean  la vida diaria en el mundo adulto y cumplió de la mejor manera con la obligación que sí corresponde a los pequeños, estudiar, llegar con buenas notas a casa, y salir a jugar a la calle con “los cuates de la cuadra”, por supuesto siempre acompañado de un balón.

Si bien le tocó llegar a la capital de Jalisco en una época donde era muy marcada esa señal elitista, donde “jalisquillos” y “chilangos” se enfrascan en una lucha por tratar de demostrar quien es el mejor, Héctor Reynoso impuso  ese don de “gente” característico en él para hacerse de grandes y buenos amigos, y no sólo eso, sino ganarse a pulso la adopción como un tapatío más en la creciente segunda ciudad más importante de México.

El futbol siempre ha estado a su lado a lo largo de su vida, primero como el pasatiempo inculcado por su señor padre,  quien intentó llegar al profesionalismo en las filas del Zacatepec y el Atlético Español, y después con intenciones más serias en la Escuela de Futbol del Rebaño, a donde llegó para realizar la obligada prueba ante los ojos clínicos de los visores rojiblancos, “era de tierra, aquí donde hicimos la prueba” rememora Reynoso con nostalgia llena de orgullo propia del hombre que ha alcanzado sus objetivos.

Con un destacado Mundial Juvenil de Nigeria en 1999 en sus espaldas, Héctor Reynoso reconoce que este suceso fue su punta de lanza para catapultar una carrera que para nada ha pasado desapercibida, pareja en la central de Rafael Márquez con un aplicado desempeño, Reynoso recuerda de viva voz la esta experiencia clave en su trayectoria.

“A muchos de los jugadores de esa generación nos sirvió mucho estar rodeados de elementos de más experiencia en el equipo mexicano, eran los primeros partidos internacionales que jugaba, y los primeros que televisaban, eso era algo grande para mi, motivante, porque yo era de los pocos jugadores que aún se desempeñaba en Segunda División junto con Margarito (González) y (Alejandro) Nava que veníamos de Chivas y el resto ya estaba registrado en Primera y el poder vivir ese Mundial, y todo lo que nos tocó pasar fue un momento que no se me olvida y muy importante para mi”, aseguró con una sonrisa en el rostro el defensa central de Chivas.

Un año después las experiencias enriquecedoras seguirían llegando para el ya templario Héctor Reynoso,  la oportunidad de emigrar al Viejo Continente con el Grasshopers de Suiza, seis meses que resultaron toda una vida de experiencia para un joven de 19 años quien tuvo que picar piedra lejos de su patria, solamente con la certeza, el sacrificio tarde o temprano valdrá la pena.

Y así fue para un futbolista que en la actualidad es el fiel reflejo del profesionalismo, liderazgo, y orgullo de un equipo del cual es el perfil ideal de capitán, el “Ricardo Corazón de León” del Rebaño, ese capaz de defender a capa y espada sus colores, acostumbrado a empuñar en todo lo alto las manos en los triunfos, autor de goles para la antología, Campeón rojiblanco en el Apertura 2006, Subcampeón de la Copa Libertadores 2010 y el primero en levantar a los suyos a la hora de los tropiezos.

En lo personal, ese ser humano sensible ha encontrado un generoso reflejo al edificar su institución de beneficencia, HR4, dedicada por completo al apoyo de la niñez de escasos recursos que ha procurado desde hace algunos meses y el noble gesto continúa hacía el mejor de los puertos.

“Aún no estoy satisfecho con el futbol, creo que cuando ese día llegue, es el mismo en el que me voy a retirar. Todavía busco muchas cosas en este deporte, mantengo mis metas y objetivos muy claros. Estoy orgulloso de pertenecer a este gran plantel que ha trabajado bastante bien, así que todavía queda mucho por delante”, finalizó seguro de si mismo Héctor Reynoso López, capitán de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Chivas Sangre Nueva 2011 está listo para recibir del 17 al 23 de abril próximo a los jóvenes que quieran ser grandes como Héctor Reynoso y para estar ahí ingresa a www.eventoschivas.com.mx ó llama al teléfono  36 27 00 99.

Duelo decisivo para Chivas Rayadas

Chivas Rayadas se juega su pase a la Liguilla del Torneo Revolución 2011 de la Segunda División Premier este sábado en punto de las 16:00 horas en las instalaciones de Verde Valle ante Cachorros de la UdeG, pues necesita un punto para asegurar matemáticamente su pase a la fase final del campeonato de la División de Ascenso.

El delantero rojiblanco, Mario Isidro Nieblas Navarro, comentó al término del entrenamiento de este miércoles que el cuadro tapatío llegará a este cotejo convencido de lograr el triunfo que les permita clasificarse a la Liguilla y además colocarse dentro de los tres primeros lugares de la Zona Norte.

“Veo al equipo en un buen momento, convencidos de lo que queremos, por lo menos el fin de semana tener la clasificación para la clasificación para la Liguilla y después prepararnos bien para enfrentarlo de una buena manera. Sabemos que es el último esfuerzo para conseguir esa calificación que hemos buscado tanto y vamos con todo, vamos decididos a obtener un buen resultado el fin de semana y  estar en la Liguilla”, expresó el delantero tapatío.

El atacante del Rebaño de Segunda División, señaló que el hecho de salir a buscar un resultado favorable ante Cachorros de la UdeG no genera una presión extra en el plantel tapatío, pues están conscientes que será importante jugar con inteligencia y paciencia, además de mostrar su mejor futbol para alcanzar los objetivos de ganar y lograr el pase a la fase final del campeonato.

“Presión no, es la manera en que trabajamos cada día, presión no creo que haya, ese esfuerzo que ponemos día a día y sabemos que lo tenemos reflejar el fin de semana en el juego. No podemos pensar en otra cosa más que ir por los tres puntos, ganar, sacar el resultado, no desesperarnos hasta que caiga gol, puede caer en cualquier minuto y es importante hacer un buen futbol como lo hicimos en Hermosillo”, puntualizó Nieblas Navarro.

Para finalizar, el goleador del Rebaño, aseguró que el gol que anotó la jornada anterior y que significó el triunfo ante Búhos de Hermosillo, aparte de darle una alegría por haberlo conseguido en su natal Sonora, sirvió para obtener el triunfo que os tiene muy cerca de alcanzar la calificación el Torneo Revolución 2011 de la Segunda División Premier.

“Creo que fue importante para mí, fue una alegría, una motivación más haber anotado ese gol que cayó casi al final, gracias a Dios cayó y hacerlo en mi tierra me dio más alegría y gusto, la verdad”.

“Hicimos buen futbol, un poco trabado en media cancha por los dos equipos, ellos también querían obtener un buen resultado pero trabajamos bien el juego y no nos desesperamos nunca y siempre buscamos el resultado que la final se dio”, concluyó el oriundo de Caborca, Sonora, Mario Nieblas.

Retoman confianza delanteros Sub 17

Tomar confianza y darle otra vez la mano al gol sin duda es lo más importante en el accionar del Guadalajara Sub 17 que la semana anterior volvió a reencontrarse con las anotaciones y sus elementos de ofensiva tienen un mejor semblante para trabajar de cara al partido ante su similar de los Rayos del Necaxa.

Giovani Hernández, delantero del cuadro rojiblanco dirigido por Ramón Baeza reconoce la dosis de confianza que entró en el campamento del Rebaño juvenil, y sobre todo en la etapa más importante de la campaña, cercano a la Liguilla.

“Si los delanteros tomamos confianza en un momento muy importante del torneo para el equipo y lo mejor es que los delanteros estamos haciendo los goles para el equipo, pensado sobre todo en lo que va a ser la Liguilla”, recalcó el joven delantero rojiblanco.

El duelo de este viernes en Aguascalientes ante Necaxa, puede ser decisivo para catapultar de una vez por todas al cuadro rojiblanco dentro de la campaña del Clausura Sub 17, misma que entra en una etapa definitiva de cara a la Liguilla en la que tienen la misión de llegar a la Final de nueva cuenta para tomar revancha de lo sucedido en diciembre pasado.

“Necaxa va a ser un rival muy complicado, porque además de que va a estar en su cancha las veces que lo hemos enfrentado no ha sido fácil y si ganamos es por muy poca diferencia, entonces lo que hay que hacer es ser contundentes con las oportunidades que se nos presenten, este partido nos puede ayudar a tomar buena racha y queremos aprovecharlo”, declaró Giovani Hernández.

El ingrediente extra del platillo futbolero que se servirá en la capital hidrocálida  es que se trata de un duelo de los llamados de “ocho puntos”, entre rivales del mismo grupo, por lo que la victoria toma una relevancia para ambas escuadras.

“Es un partido importante para nosotros, de los de ocho puntos porque estamos en el mismo grupo y al ganar nos despegamos de ellos (Necaxa ), también nos sirve para tomar confianza para jugar la Liguilla que es el primer objetivo que tiene el equipo”, concluyó Giovani Emmanuel Hernández Neri.

Mantener la lucha por el liderato

Confiados en obtener un buen resultado cuando este viernes reciban la visita de los Cazcanez de Ameca, los jugadores del Guadalajara de Tercera División continuaron con su preparación para este partido y entre las filas del cuadro dirigido por Luis Felipe Peña existe la confianza de poder desplegar buen futbol en su regreso a Verde Valle.

Además los jaliscienses llegan al compromiso de la jornada 32 con la moral en todo lo alto, pues dentro de su historial en la Temporada 2010-2011 cuentan con el mérito de haber derrocado en alguna ocasión a los punteros, Atlas y La Piedad, así lo recordó el volante rojiblanco David Ramírez.

“Es un partido muy complicado, porque Ameca ya le ganó a los punteros de grupo que son Atlas y La Piedad y claro que va a querer ganarnos a nosotros, pero nosotros no nos vamos a dejar, porque son las últimas jornadas y los grupos están muy cerrados y necesitamos puntos para seguir avanzando en el grupo”, asentó el mediocampista juvenil rojiblanco.

Una de las virtudes del Guadalajara de Tercera División a consideración de David Ramírez es que se trata de un equipo que sabe perfectamente lo que quiere y para ello trabaja día con día, como un conjunto bien cimentado capaz de desarrollar un buen futbol.

“Nuestra mejor opción es sacar los tres puntos el viernes porque eso nos puede dejar ahí cerca de lo líderes como hemos estado todo el torneo, y porque no con una combinación de resultados llegar hasta el primer lugar de nuestro grupo”, consideró José David Ramírez.

En estos momentos, David Ramírez tiene que esperar un poco en la banca de suplentes, debido a la tarea impuesta por el cuerpo técnico comandado por Luis Felipe Peña de equilibrar en actividad a todo el plantel rojiblanco de Tercera División.

“Ahora me ha tocado esperar un poco para equilibrar en minutos al equipo, y lo que a uno le toca es estar trabajando para estar al 100 por ciento para cuando me toque jugar hacerlo de la mejor manera y aportar al equipo”, concluyó José David Ramírez, volante de Chivas de Tercera División.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara,

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: