Chivas, listo para el Clásico Tapatío.
Viernes 21 de marzo de 2014

Entre un ambiente positivo dentro y fuera de la cancha en las instalaciones de Verde Valle, Chivas realizó la mañana de este viernes su última sesión de entrenamiento para disputar el Clásico contra el Atlas, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

La afición rojiblanca se hizo presente en la práctica para mostrar su apoyar al Guadalajara, que apuntaló los últimos detalles de su preparación para enfrentar a los Zorros con el ensayo de las jugadas a balón parado con el objetivo de tener el mejor desempeño en el duelo por el orgullo futbolístico de Jalisco.

En el arranque de la práctica, los guardametas hicieron la entrada en calor a un costado de la cancha con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo comenzaron su acondicionamiento en el círculo central de la Cancha Dos con una serie de estiramientos y ejercicios de golpeo del esférico.

Posteriormente, los jugadores de campo llevaron a cabo una dinámica de torito en dos grupos, donde quedó de manifiesto la actitud positiva que hay entre los integrantes del Rebaño con miras al encuentro contra el acérrimo rival de la ciudad, este sábado en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

Tras concluir las primeras labores de la práctica, los integrantes del equipo rojiblanco quedaron a las órdenes del estratega José Luis Real y sus Auxiliares Técnicos Héctor Real y Marco Antonio Ruiz para llevar a cabo la última parte del trabajo táctico de la semana, con el ensayo de la variedad de jugadas a balón parado.

En esta actividad futbolística hubo jugadas muy vistosas tanto a la ofensiva, con los remates de los atacantes, así como a la defensiva, con los lances de los guardametas, que mantuvieron muy atentos a los aficionados que se dieron cita a las instalaciones de Verde Valle.

Hacia la parte final de la práctica, los integrantes del plantel rojiblanco llevaron a cabo una actividad de tenis-balón en dos canchitas para mejorar la técnica individual entre un ambiente positivo y de optimismo para ir en busca de los tres puntos contra el Atlas.

Al salir de la cancha, los jugadores rojiblancos saludaron a los niños de la Escuela de Futbol Chivas del Valle que acudieron desde Tala, Jalisco para presenciar la práctica con la ilusión de conocer de cerca de a sus ídolos, además de obtener autógrafos y fotografías junto a ellos.

Asimismo, algunos elementos se acercaron a saludar a los integrantes de la porra que asistieron a alentar al Rebaño Sagrado y así darle una motivación adicional para ir en busca del triunfo en el Clásico Tapatío y con ello continuar dentro de la zona de calificación en el Torneo de Clausura 2014.

Visualiza Castro un partido atractivo

Aunque en el transcurso de su carrera el mediocampista rojiblanco Israel Castro ha disputado partidos con un tinte especial por el ambiente que los envuelve, por primera vez jugará un partido llamado Clásico sin objeción alguna, por lo que está entusiasmado de tener participación este sábado contra el Atlas en el Estadio Jalisco, donde espera que el encuentro brinde un agradable espectáculo a la afición tapatía.

“Va a estar toda la gente expectante, nosotros también tenemos ganas y deseos de jugar ya el partido, de ganar, creemos que va a ser un buen partido, imaginamos la tribuna llena y eso va a ser un aliciente extra para que hagamos bien las cosas”, comentó.

El contención de las Chivas mencionó que en la mente de todos los jugadores del Guadalajara está la convicción de conseguir un triunfo ante los Zorros, pues es muy importante sumar los tres puntos en disputa para dar un paso firme hacia la clasificación a la Liguilla en este Torneo de Clausura 2014.

“(Ganar) es la idea, la convicción, la mentalidad de todos y esperemos ganar este Clásico por todo lo que representa y el hecho de sumar es también muy importante, así lo hemos pensado cada partido que hemos jugado, cada uno lo hemos visto trascendental y este no es la excepción”, afirmó.

Castro dijo que en cada partido de este torneo los jugadores del Rebaño han hecho su mayor esfuerzo para obtener en la victoria y en este Clásico Tapatío será de la misma manera, aunque entiende que ahora puede ser más evidente por el entorno que rodea al encuentro.

“En todos los partidos ponemos lo mismo de exigencia, entereza, mucho profesionalismo y este (partido) tiene condimentos extra, los vivimos igual, pero este tiene todo un contexto interesante que hace que se vea más grande en el partido”, apuntó.

En cuanto al desempeño colectivo, el jugador capitalino expresó que se ha avanzado en la conjunción, con un buen equilibrio en las líneas del equipo, por lo que hay que seguir por esa línea de juego y pulir algunos detalles para lograr el triunfo este sábado en el Estadio Jalisco.

“Creo que estamos encontrándonos mejor, dentro de todo el equipo va bien, el partido pasado se mostró una cara interesante, hay que mantener eso y mejorar otras cosas más”, concluyó el mediocampista, quien ha jugado completos todos los partidos en el presente certamen de la Liga Bancomer MX.

Confianza en que el Clásico Tapatío será rojiblanco

El hecho de disputar un Clásico Tapatío implica un sentimiento especial para cualquier jugador por todo lo que conlleva tan añeja rivalidad deportiva entre los dos equipos más representativos de la Perla de Occidente, pero en el caso particular del mediocampista Jorge Enríquez, el recuerdo tiene un ingrediente extra, ya que fue justo en un choque de esta magnitud cuando integró por primera vez el cuadro estelar del Rebaño, en aquel cotejo de la fecha 16 del Bicentenario 2010.

Por ello, el conocido ‘Chatón’ valoró el aprendizaje que le dejó aquel cotejo para su posterior crecimiento profesional, por lo que aseguró que hoy más que nunca entiende que tiene que ser un aporte fundamental para que el club más popular del país pueda imponer sus condiciones frente a los Zorros y salir con los tres puntos del Estadio Jalisco.

“Recuerdo con mucha alegría mi primer Clásico, me tocó iniciar y de hecho fue mi primer partido como titular, fue un partido que nunca se me olvidará porque fue muy importante para mí, lo había soñado porque fue justo en un partido ante Atlas.

“Siento que he madurado mucho, creo que soy un jugador con mayor peso dentro de la cancha, la actitud es muy distinta porque ahora tengo que pensar en ser un líder dentro del campo y en aquel entonces era un novato con muchas ilusiones, claro que no ha cambiado esa hambre de trascender y de que al equipo le vaya bien, más aún en un Clásico contra Atlas, que espero podamos ganar”, comentó al finalizar la práctica del cuadro rojiblanco de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.

A su vez, el volante de recuperación consideró que el cuadro comandado por José Luis Real llevó a cabo una preparación idónea para poder desarrollar completamente su propuesta futbolística y superar al adversario, lo cual sería por demás satisfactorio sobre todo por las aspiraciones de Chivas en el presente Clausura 2014.

“Creo que llegamos muy bien, con mucha confianza y ganas de sumar una racha importante de victorias y este nos daría la oportunidad de seguir firmes en zona de calificación, agregándole el valor que conlleva un Clásico.

“Sería muy meritorio salir con el triunfo porque están en juego muchas cosas, además de que este encuentro es diferente por todo lo que implica un Clásico, seguir peleando por los puestos de arriba, nos jugamos el orgullo de la ciudad y además la alegría de mucha gente”, concluyó.

Cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: