Chivas, listo para recibir al Cruz Azul.
Viernes 31 de Enero del 2014

Para estar en el nivel que le permita lograr un triunfo que confirme el buen paso que ha tenido en el arranque del Clausura 2014, Chivas entrenó este viernes con mucha dedicación para enfrentar a Cruz Azul, en un duelo entre equipos que no conocen la derrota y el cual se disputará este sábado 1 de febrero en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.

La novedad en el entrenamiento del conjunto rojiblanco fue el regreso del atacante regiomontano Aldo de Nigris, quien no había estado presente por el llamado a la Selección Nacional para el partido amistoso del pasado miércoles contra Corea del Sur en San Antonio, Texas.

El Rebaño comenzó la actividad de la práctica de este viernes en el Estadio Omnilife en punto de las 10 de la mañana con un trote en parejas alrededor de la cancha, para después llevar a cabo una serie de ejercicios de golpeo y recepción del esférico, con pausas para realizar estiramientos y tener el mejor acondicionamiento físico.

Luego de que los jugadores terminaron la entrada en calor, el Director Técnico José Luis Real tomó el mando de la práctica para dirigir primero un ejercicio enfocado a mejorar la definición, en el cual el esférico circulaba de manera alternada hacia un costado de la cancha para enviar desde esa zona un servicio al área hacia un par de atacantes rojiblancos.

Para continuar la actividad, el profesor Real dispuso llevar a cabo al ensayo de la jugadas de táctica fija, con constantes repeticiones desde distintos sectores de la cancha, con el objetivo de que el equipo tapatío actúe de la mejor manera en las acciones de este tipo en el transcurso del encuentro contra el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena.

Tras realizar el trabajo táctico, algunos jugadores practicaron disparos desde el manchón penal, mientras que otros aprovecharon la última parte de la sesión de entrenamiento para trabajar un poco más en los aspectos físicos y técnicos en busca de estar en el mejor nivel para el partido de este sábado ante La Máquina.

Al concluir la práctica, los jugadores del Guadalajara convivieron con los aficionados que asistieron al recinto rojiblanco en buscar de estar cerca de sus ídolos para apoyarlos en este cierre de preparación, entre ellos los niños de la Escuela de Futbol Chivas de Guadalupe, Zacatecas.

Con este buen ambiente, Chivas concluyó su actividad previa para ir en busca de los tres puntos en casa frente al Cruz Azul para ofrecerle una satisfacción a toda su afición y llegar a nueve unidades en la Jornada Cinco del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Entusiasmado de enfrentar al Cruz Azul

Con el deseo de estar ya en la cancha frente a Cruz Azul, Aldo de Nigris regresó este viernes al trabajo con Chivas para formar parte de los jugadores que saldrán a la cancha del Estadio Omnilife en busca de conseguir el segundo triunfo para la escuadra tapatía en el Clausura 2014.

El delantero regiomontano manifestó que el encuentro ante el conjunto celeste no será sencillo, pero tiene la confianza de que Chivas ha tenido un buen desempeño en el transcurso de las jornadas para competir por la victoria en el duelo correspondiente a la Jornada Cinco de la Liga Bancomer MX.

“Me siento muy bien, con ganas de que sea mañana (sábado) para enfrentar al equipo de Cruz Azul, sabemos que va a ser un partido complicado, pero también sabemos que estamos haciendo las cosas bien y es un parámetro, tanto para ellos como para nosotros”, expresó con entusiasmo al regresar de San Antonio, Texas, donde participó con el Tri frente a Corea del Sur.

De Nigris dijo que este partido ha despertado especial interés, ya que representa la oportunidad para que Chivas avance hacia los primeros lugares de la clasificación general y por lo tanto hay que buscar el triunfo, con el cual se le daría una satisfacción a la afición.

“Nos jugamos estar en los primeros lugares, mantenernos, hay que buscar ganar a cómo de lugar, jugar bien, mejorar en algunos aspectos y seguir con esta racha, hemos tenido algunos empates, entonces hay que buscar ganar y qué mejor que sea en casa, esperamos el apoyo de toda la afición y esperemos darle un triunfo”, comentó.

El goleador rojiblanco mencionó que el Rebaño ha hecho un buen trabajo defensivo, el cual buscará mantener para desarrollar un juego con mayor profundidad para buscar anotar una mayor cantidad de goles ante el conjunto capitalino, que es un equipo que sale a proponer en cualquier cancha.

“Estamos haciendo un trabajo defensivo muy bueno, desde la delantera estamos defendiendo, hay que tener un poco más de profundidad y creo que este tipo de partidos se presta, son equipos que proponen, vienen a jugar y no se encierran tanto, hay que trabajar para ello, en equipo, y claro buscar hacer más goles, el delantero de eso vive”, concluyó.

Demostrar el buen trabajo realizado

El duelo de este sábado ante Cruz Azul en el Estadio Omnilife es para el mediocampista rojiblanco Giovani Hernández la oportunidad de demostrar el buen trabajo que ha realizado Chivas en el arranque de la Liga Bancomer MX y redondearlo con un triunfo que lo lleve a la parte alta de la clasificación general.

“Sabemos que es un partido complicado, son los líderes, tenemos que demostrar que venimos trabajando bien, que se están haciendo bien las cosas y sería perfecto lograr una victoria.

“Tenemos que sacar esos tres puntos a cómo de lugar y aprovechar las oportunidades que nos está brindando el ‘Profe’, es importante sumar la mayor cantidad de puntos posible para acercarnos a los lugares de Liguilla”, señaló el canterano rojiblanco al concluir la preparación para el partido contra el conjunto cementero.

Hernández Neri dijo que un partido de estas condiciones, en el que ambos conjuntos llegan sin conocer la derrota, genera una emoción especial en jugarlo y se disputa con mucha intensidad, y aunque puede resultar cerrado, Chivas es capaz de lograr la victoria si mantiene la línea de juego de las primeras jornadas.

“Son los partidos que uno está esperando, muy intensos, que a veces los marcadores son de uno o dos goles; el rival juega muy bien, pero realizando lo que hemos hecho últimamente podemos sacar el resultado”, destacó.

En referencia al aspecto personal, el jugador tapatío manifestó que se sintió a gusto en su primera participación con el Primer Equipo en el Clausura 2014 al desempeñarse como contención, posición que conoce muy bien y que ahora ocupa ante la ausencia por lesión de Jorge Enríquez.

“Muy cómodo porque es mi posición, en la que he jugado siempre, y estoy aprovechando la oportunidad ahora que no está el ‘Chatón’ (Jorge Enríquez) para ganarme un puesto”, finalizó el dorsal ‘28’ del Guadalajara.

Marco Antonio Rodríguez al Guadalajara vs Cruz Azul

El partido que Guadalajara disputará ante el Cruz Azul este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife, como parte de la actividad de la Jornada Cinco del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, tendrá como juez central a Marco Antonio Rodríguez Moreno.

El árbitro capitalino, ha participado en dos fechas, en la uno y la cuatro, del presente certamen y en ninguna de ellas le pitó al Rebaño Sagrado. La más reciente ocasión que le pitó al Rebaño fue en la Jornada 11 del pasado Clausura 2013, en el duelo frente a los Esmeraldas del León en el Estadio Nou Camp, que terminó con victoria de La Fiera por 2-1, en el que amonestó a Jesús Sánchez y Marco Fabián por parte de los tapatíos.

En los últimos 33 torneos, ha fungido como juez central en 53 partidos de Chivas, con un saldo de 155 tarjetas mostradas a los jugadores del equipo más popular del país, de las cuales fueron 138 amarillas y 17 rojas. En estos encuentros, el Rebaño registró 18 triunfos, 13 empates y 22 descalabros.

Para el cotejo entre Guadalajara y Cruz Azul de este sábado, Marco Antonio Rodríguez estará acompañado por Marcos Quintero y Héctor Manuel Delgadillo, como asistentes uno y dos, así como por Paul Enrique Delgadillo, quien será el cuarto árbitro.

Por otro lado, Lucila Venegas, fue designada como jueza central para el partido entre los representativos Sub 20 de Chivas y La Máquina, que se llevará a cabo este sábado a las 11:30 horas en el Estadio Omnilife, en el cual estará acompañado por Luis Geovani Castillo y Topiltzin Josué Villaseñor en las bandas, mientras que Sergio Omar Ruvalcaba fungirá como cuarto árbitro.

Para el encuentro en el certamen Sub 17, que se disputó este viernes en las instalaciones de Verde Valle, Iván de Jesús Velasco fue el encargado de dirigir las acciones, asistido por Mayra Alejandra Mora y Abraham de Jesús Quirarte.

Mantiene Chivas Sub 17 el invicto

Con un triunfo de 2-1 sobre su similar de Cruz Azul, el Guadalajara Sub 17 logró su cuarto triunfo en cinco partidos en el Clausura 2014, con lo que mantuvo el invicto en el torneo y el liderato de la tabla de clasificación de la categoría por quinta semana consecutiva.

Ambos equipos salieron con precauciones en los primeros minutos, el balón se mantuvo preferentemente en la media cancha, sin que ninguna de las dos escuadras pudieran generar llegadas claras al arco rival, el domino de la pelota fue alterno, ya que ninguno de los dos equipos fue capaza de imponer su estilo.

Guadalajara tuvo la primera llegada clara de peligro, a los 11 minutos, César Reyes cobró un tiro libre desde la banda derecha, su servicio fue al segundo poste donde Jesús Godínez llegó pleno para conectar con el pie izquierdi la pelota, pero para su mala fortuna el balón salió directo a la colocación del arquero capitalino Kevin Irecta que se quedó con el esférico sin dar rebote.

La única llegada de peligro que tuvo La Máquina Sub 17 se presentó a los 32 minutos, cuando David Arteaga controló un balón dentro del área rojiblanca y sacó un potente disparo que el guardameta del equipo tapatío Antonio Torres logró desviar para mantener su cabaña en cero.

El conjunto rojiblanco presionó la cabaña cruzazulina, comenzó a tener la pelota y generar llegadas, sobre todo por el lado derecho con Ángel López y César Reyes, pero fue hasta los 32 minutos que pudo reflejar su dominio en el marcador. César Reyes cobró un tiro de esquina desde el lado derecho, Jesús Godínez prolongó el servicio con la cabeza y Andrés Ramírez cerró la pinza y con certero cabezazo puso el marcador 1-0 en favor de los rojiblancos a los 44 minutos.

En la segunda parte, a pesar de tener el marcador en contra, Cruz Azul Sub 17 no modificó su estrategia, continuó bien ordenado en la defensa, sin mostrar más intensidad al frente, parecía que trataban de mantener la pizarra con la mínima diferencia, y buscar el empate en un error de los rojiblancos.

Guadalajara Sub 17 sorprendió a los celestes con la segunda anotación del encuentro, Jesús Godínez prolongó con la cabeza un despeje del portero Antonio Torres, César Reyes ganó la pelota por velocidad a los defensas y entró solo por el centro del área capitalina para simplemente colocar el balón fuera del alcance del portero Irecta para ampliar el marcador a 2-0 a los 56 minutos.

Cruz Azul se acercó en el marcador al minuto 77 por conducto de Adán Bravo, quine dentro del área rojiblanca remató con la cabeza un servicio enviado desde la banda izquierda para vencer al guardameta tapatío Antonio Torres y poner los cartones 2-1.

Cuando parecía que Cruz Azul podría intensificar su ataque en busca del empate, el defensa Luis Calderón cometió una fuerte entrada sobre Mauro Contreras en tres cuartos de cancha, que el árbitro mostró la tarjeta roja de forma directa al jugador capitalino para que los celestes se quedaran con 10 hombres.

Guadalajara manejó los minutos finales del partido con inteligencia, y a pesar de que Cruz Azul buscó presionar, los rojiblancos controlaron cualquier intento de los cementeros, y logró consolidar su cuarto triunfo del torneo para mantenerse invicto e el Clausura 2014.

Cruz Azul se llevó punto extra en la serie de penaltis al vencer al juvenil Rebaño por 5-3, con lo que los rojiblancos perdieron una racha de cuatro series desde los once pasos adjudicándose el punto adicional.

Con este resultado Guadalajara Sub 17 de mantuvo en el primer lugar de clasificación de la categoría con 17 puntos, mientras que Cruz Azul Sub 17 llegó a siete puntos y espera los resultados de la jornada para conocer su posición al final de la misma.

Guadalajara Sub 17 2-1 Cruz Azul Sub 17
(Andrés Ramírez 44’ y César Reyes 56’)
(Adán Bravo 78’)
Árbitro: Iván de Jesús Velasco Villegas
Cancha Fausto Prieto de las Instalaciones de Verde Valle

Entre el rojiblanco y el azul celeste

A lo largo de la historia de Guadalajara y Cruz Azul, dos de los clubes más ganadores y tradicionales del Futbol Mexicano, pues entre ambos acumulan 19 títulos de Liga, han sido múltiples los nombres que han brillado con luz propia cuando defendieron los colores de ambas instituciones, las cuales se medirán una vez más este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife, en actividad de la Fecha Cinco del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Entre ellos ha habido casos como el del mediocampista Guillermo Mendizábal, quien debutó con La Máquina en la temporada 74-75 y conquistó dos campeonatos de Liga con la escuadra capitalina, además de que, tras su paso por el futbol español, fichó por el Rebaño Sagrado e integró el plantel dirigido por Alberto Guerra que levantó el cetro de la campaña 1986-87.

Una situación similar fue la de el mediocampista Benjamín Galindo, uno de los iconos del cuadro tapatío de los últimos tiempos, quien también levantó dicha novena copa en la historia de la entidad rojiblanca, además de que también lo hizo con el la oncena celeste en el Invierno 97, que es el más reciente logro en la Liga que ha conseguido el club de La Noria.

Otro de los jugadores que conquistó esa última gloria con el Cruz Azul fue el delantero Carlos Hermosillo, segundo máximo anotador en la historia del balompié azteca con 294 goles (269 en Liga y 25 en Liguilla), quien militó siete años en La Máquina y con el Rebaño jugó ambos torneos de 2001, tras las cuales decidió retirarse.

A su vez, el delantero Juan Francisco Palencia, actual Director Deportivo de Chivas, también pasó por ambos clubes, incluso fue Campeón con La Máquina en el Verano 97 y Subcampeón con los rojiblancos en el Clausura 2004.

Omar Bravo, el segundo máximo anotador en duelos de Liga en la historia del Guadalajara con 109 tantos, debutó con la escuadra tapatía en 2001 y levantó el título del balompié nacional con el equipo más popular del país en el Apertura 2006. Integró el plantel del conjunto capitalino en ambos torneos de 2012.

Para el presente Clausura 2014, el defensa Jair Pereira y el mediocampista Israel Castro llegaron como refuerzos al Rebaño Sagrado producentes del Cruz Azul, mientras que el volante ofensivo Marco Fabián pasó a las filas cementeras tras defender los colores rojiblancos desde que debutó en 2007, por lo que en caso de tener participación en el duelo de este sábado, serían los tres nuevos integrantes del selecto grupo de futbolistas que han vivido las dos caras de la moneda.

Jugadores que han vestido las camisetas de Chivas y Cruz Azul:
Luis Flores
Guillermo Mendizábal
Octavio Muciño
José Manuel de la Torre
Eugenio Constantino
Eduardo Fernández
Benjamín Galindo
Celestino Morales
Everaldo Begines
Sergio Pacheco
Carlos Hermosillo
Guadalupe Castañeda
Omar Rodríguez
Emilio Mora
David Mendoza
Jair García
Israel López
Francisco Palencia
Isaac Romo
Salvador Carmona
Jared Borgetti
Jesús Corona *
Miguel Sabah
Omar Bravo
Alejandro Vela
Aarón Galindo
Gonzalo Pineda
Adrián Cortés
Jair Pereira
Israel Castro
Marco Fabián

* Reforzó a Chivas en la fase final de la Copa Libertadores en 2005.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: