Chivas, nuevamente líder de menores
Jueves 1 de diciembre de 2011

Aunque la regla que obligaba a los equipos a completar mil minutos por parte de jugadores menores en el torneo desapareció para el presente Apertura 2011, la realidad que Guadalajara ha manifestado al margen de que sea o no mandato de la FMF está implícita en las estadísticas de cada campeonato en el Futbol Mexicano.
Ya que fiel a la filosofía con la que ha trabajado desde hace ya algunos años, tal y como lo estipuló a su llegada al equipo Jorge Vergara, para la presente campaña de Apertura 2011 Guadalajara fue nuevamente el líder de minutos sumados en el campeonato por jugadores menores, una clara muestra de la continuidad y resultados en el trabajo de Fuerzas Básicas.
Logro, que aunado a las dos anteriores campañas del Futbol Mexicano, con el presente Apertura 2011 Chivas contabiliza cuatro torneos consecutivos siendo el líder indiscutible de minutos sumados por jugadores menores, gracias al fruto cosechado de la cantera rojiblanca que en la actualidad significa mayoría con respecto a los elementos de experiencia en la Primera División del Guadalajara.
Para el Apertura 2011, los elementos que sumaron minutos como menores fueron Giovani Casillas, Carlos Fierro, Erick Torres, Kristian Álvarez, Jorge Armando Mora, Jorge Enríquez, José Luis Verduzco, Miguel Ángel Ponce, Marco Fabián de la Mora, Jesús Enrique Sánchez, Julio Nava. Antonio Salazar, Antonio Gallardo, Édgar Mejía, Mario de Luna, Omar Esparza, Patricio Araujo y Arturo Javier Ledesma. Lo que equivale a casi el 80 por ciento de su plantel de la Primera División.
Minutos sumados por jugadores menores en la fase regular de cada torneo
Torneo Minutos
Apertura 2011 4763.50
Clausura 2011 4518
Apertura 2010 4428.50

Mazatlán, sede del Congreso de Escuelas Chivas 2011
Como parte de los trabajos que el Club Deportivo Guadalajara lleva a cabo con sus Escuelas Franquicias a nivel nacional, este lunes darán inicio las conferencias y mesas de trabajo entre franquiciatarios y un grupo de expertos de la institución rojiblanca con el fin de estar en constante comunicación con las Escuelas Oficiales de Chivas, tal y como lo refiere el Director de Desarrollo Deportivo de la institución rojiblanca, José Luis Real Casillas.
“Lo principal es estar en contacto, nosotros estamos conscientes de que la parte de mayor necesidad de nuestras franquicias y de Club Guadalajara es estar en comunicación”, inició el también formador de talentos de la institución tapatía, “sabemos que hay cosas muy buenas, muy positivas, muy importantes de lo que están haciendo nuestras franquicias, tenemos información de lo que se hace y nosotros estamos seguros de que estamos en una etapa muy importante de ver los logros que se consiguen a través de nuestras franquicias en todos los aspectos.
“Pero este congreso nos permite mejorar mucho nuestra comunicación, escuchar las inquietudes de cada una de las escuelas, darnos cuenta de lo más reciente, de lo que necesitamos tener de información nosotros de ellos y ellos de nosotros y marcar a partir de este congreso algunas de las novedades, algunas de las partes que tendrán que irse agregando con el fin de hacer mejor nuestra relación como gente de futbol, como parte del futbol de Chivas, buscando que se logren cada uno de los objetivos que se tienen marcados en la parte deportiva y en la parte administrativa”, aseguró.
En la edición de este 2011, el Congreso Nacional de Escuelas servirá como punta de lanza para reforzar la comunicación entre Chivas y las escuelas oficiales del Rebaño Sagrado.
“Lo que percibo de nuestra gente que esta directamente en contacto con las franquicias, es que hay mucho interés, ahora vamos a saber que tan bien hemos podido ser claros y aclarar todas las dudas, es ponernos de acuerdo; seguramente habrá cosas que podamos hacer mejor nosotros y seguro habrá cosas que pueda hacer mejor cada franquicia, pero lo que se saque de conclusiones en este congreso nos va a fortalecer y nos va a ayudar a hacer la parte de cada uno mucho mejor” puntualizó Real Casillas.
Dentro del programa de actividades para el noveno congreso de Escuelas Chivas habrá, además de conferencias trabajo, de campo con especialistas de la institución, la experiencia que compartirán los expertos en cada uno de los rubros aplicables a cada escuela será sin duda alguna uno de los factores más atractivos de este congreso.
“Como parte de una mecánica que se utiliza en todos los congresos, hay una parte de aula y hay una parte de cancha, donde intervienen administrativos y deportivos y la idea es aclara cualquier duda en todas las partes de manera muy particular, para nosotros en la cancha y lógicamente la gente encargada de lo administrativo.
“Tenemos que cubrir todos los aspectos y todos los aspectos de las escuelas caen en esos dos temas en la parte deportiva y en la parte administrativa. Van de parte nuestra visores, entrenadores y coordinadores, va gente que nos representa ante una población que para nosotros es muy importante, como son todos los que van a asistir representando a una franquicia de Chivas en la República” señaló.
En el 2004 se dio el banderazo inicial para el Congreso Nacional de Escuelas Chivas en Guadalajara y este año en Mazatlán, Sinaloa podría ser el parteaguas para que año con año sea una ciudad distinta dentro del territorio nacional.
“La idea surge principalmente en base a que tenemos una de nuestras escuelas franquicias en Mazatlán y que ojalá para el próximo año y para los siguientes pueda ser repartido de manera que nos movamos a diferentes lugares, que nos se centre sólo en Guadalajara, de repente tendremos que volver a tocar base aquí en Guadalajara, pero por esta ocasión, creo que nos va a marcar una posibilidad más para poder visitar a nuestras franquicias no sólo en el plano de lo que es la visoria o lo que es el plano de lo administrativo, sino también en tener un congreso que para Chivas y para cada escuela debe de resultar de lo más importante” finalizó José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo de Chivas.


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: