breaking news New

Chivas Rayadas exigencia en su preparación

Continúa Chivas sus trabajos en Ciudad Juárez
Jueves 21 de marzo de 2013

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego del empate a tres goles ante su hermano rojiblanco de Chivas USA, en lo que fue el primer capítulo de la cartelera futbolística de duelos amistosos a beneficio de la Escuela EDUCARE de la localidad juarense, la mañana de este jueves el Rebaño continuó con sus entrenamientos, ahora enfocados al segundo partido amistoso de la semana ante la Selección Nacional Sub 20 de México, el sábado 23 de marzo también en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Minutos después de las diez de la mañana, Guadalajara arribó a la sede futbolística de su estancia en Ciudad Juárez para comenzar con una práctica mayormente regenerativa, la cual inició con estiramientos y labores de calentamiento, para después dar paso a una dinámica de torito dentro del campo y dividida en tres grupos.

Posteriormente, el Rebaño realizó un ejercicio de futbol en espacios reducidos, en donde la prioridad de esta dinámica fue la tenencia de la pelota, por lo que bajo la supervisión de los auxiliares técnicos Manuel Martínez y Omar Arellano, el plantel continuó con acciones futbolísticas, pero ahora divididos en dos grupos distintos.

En dos campos de espacios reducidos de idénticas dimensiones, pero con diferencia en el tamaño de las porterías, cuatro equipos de seis elementos cada uno desempeñaron enfrentamientos para buscar anotar en la portería contraria, lo que generó que la exigencia de cada elemento fuera la más adecuada para así complementar las cargas de trabajo en todo el equipo.

Durante poco más de 50 minutos la actividad futbolística continuó con el Rebaño, pues cada cinco minutos los equipos participantes del entrenamiento cambiaban de rival y cancha para así, generar una competencia constante en cada lapso del ejercicio, mismo que al término evidenció en los rostros de los jugadores la aplicación y exigencia que demandó la práctica de este día.

Concluida la parte futbolística, Guadalajara concluyó sus actividades del día con una serie de ejercicios de estiramientos en el centro de la cancha, para después realizar la hidratación y abandonar la cancha del Olímpico Benito Juárez, no sin antes realizar en convivio con los aficionados rojiblancos que se dieron cita en la práctica y a quienes atendieron con fotos y firmas de camino al autobús.

Después de su entrenamiento, el plantel recibió la tarde libre, ya que este viernes en punto de las nueve de la mañana, Guadalajara llevará a cabo su cierre de preparación, previo a enfrentar su segundo partido amistoso a beneficio de la Escuela EDUCARE en Ciudad Juárez, ahora ante la Selección Nacional de México Sub 20, el sábado por la tarde en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Ve Márquez buen aporte de Chivas hacia Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El simple hecho de poder brindarle a toda la afición juarense un acercamiento con el mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano, además de poder otorgarles un buen espectáculo futbolístico en una plaza que hoy por hoy carece de futbol de Primera División, es uno de los aportes que ha dado Chivas a esta ciudad fronteriza.

Pues aún y cuando el objetivo primordial es apoyar a la Escuela Educare en Ciudad Juárez, el artillero rojiblanco Rafael Márquez Lugo aseguró que la visita de Chivas a esta ciudad ha traído buenos dividendos, primero, el poder apoyar a una noble causa, después, el poder retribuirle a la afición las muestras de cariño y además, el que se tenga una buena preparación rumbo al Clásico Nacional.

“Me parece que ha sido algo muy bueno el poder venir aquí a Juárez, que desgraciadamente ya no tienen futbol de Primera División, además de poderles traer un espectáculo así”, manifestó el atacante rojiblanco, “la verdad es que nosotros seguimos en lo mismo, lo tomamos con mucha seriedad aunque sea amistoso y toda esta semana va a ser trabajar pensando sólo en el Clásico”.

“Chivas USA fue un rival que nos exigió por momentos, pero este partido más allá de los resultados siento que le sirve mucho al técnico para poder ver a todos los chavos y ver de quién se puede echar mano en el torneo”, complementó el delantero en referencia a los dividendos que otorgó el duelo ante su hermano rojiblanco y el sábado ante el Tricolor Sub 20.

“Quedamos tranquilos con el primer partido, el resultado va más allá de lo que realmente se pretende, pues lo importante es, primero, venir y dar un buen espectáculo para toda esta gente y por otro lado para que nuestro técnico pueda ver con qué gente joven puede confiar para el torneo en el que estamos en México”, puntualizó.

Rafael Márquez Lugo mencionó también que el duelo del sábado ante la Selección Sub 20 tendrá una mayor exigencia, y que la continuidad en el trabajo que tienen estos jóvenes, además del objetivo que buscan que es llegar con la mejor preparación para el Mundial de la categoría Turquía 2013, les brindan las cualidades necesarias para ser un rival de mayor exigencia en su partido del sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Vislumbra Fabián buen juego ante el Tri Sub 20

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras reincorporarse completamente al trabajo de Chivas, luego de haber recibido el alta por parte del cuerpo médico del club, el mediocampista Marco Fabián expresó estar ansioso por volver al terreno de juego tras perderse los duelos frente a Pumas, Pachuca y Tigres de la Liga MX, por lo que se dijo listo para ser tomado en cuenta por Benjamín Galindo para el choque amistoso de este sábado ante la Selección Nacional Sub 20 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

“Ahí vamos, todavía no sé si participaré o no, a lo mejor podré tener acción algunos minutos, creo que para el Clásico ya estaré al 100 por ciento, estoy haciendo mis rutinas y todo lo que me piden para poder estar bien”, explicó el jugador rojiblanco tras el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este jueves en dicho inmueble.

Acerca del citado encuentro frente al Tri Sub 20, el Campeón Olímpico en Londres 2012 consideró que el nivel de exigencia aumentará en comparación con el que el compromiso que el Guadalajara disputó este miércoles contra Chivas USA, que terminó empatado a tres, porque los convocados al combinado azteca desean hacer méritos para que el seleccionador Sergio Almaguer los considere para asistir a la Copa del Mundo de Turquía de la categoría.

“Será de mucha mayor intensidad, ellos se están ganando un lugar para ir al Mundial, se quieren mostrar, va a ser un partido porque tienen jugadores que ya están en Primera División, estamos seguros de que va a ser un buen espectáculo”, apuntó.

La semana de trabajo en Ciudad Juárez ha sido benéfica para el plantel en todo sentido, pues no sólo evitaron que el grupo se relajara por el receso de la Liga MX, sino que les ha dado más tiempo para ultimar detalles de cara al encuentro ante el América.

“Es la idea tratar de mantener el ritmo y encaminar todo el trabajo con miras al Clásico que por supuesto lo queremos ganar, todo esto nos debe de servir, estos partidos de preparación y entrenamientos nos deben de servir demasiado para llegar a tope a ese partido”, señaló.

Finalmente, Marco Fabián externó su total gratitud hacia los seguidores del equipo más popular del país en esta localidad fronteriza, pues se han dado cita en gran cantidad tanto en el aeropuerto cuando arribó, en el hotel de concentración y en el Estadio Olímpico Benito Juárez, hecho que ha motivado a los integrantes del Rebaño Sagrado.

“Para nosotros es un gusto poder convivir con la afición de aquí, nos han tratado de maravilla, la afición ha demostrado ese cariño que nos tiene cada que venimos y esta ocasión no fue la excepción, hemos sentido la calidez humana de la gente de acá, espero que el sábado también vengan a apoyarnos y se diviertan”, concluyó.

¿Y cómo va?… Héctor Reynoso

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sin apresurar el paso, Héctor Reynoso, defensa central del Guadalajara, inició el periodo de rehabilitación por la fatiga muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que le impidió terminar el encuentro contra Tigres de la Fecha 11, proceso que se intensificará en el transcurso de este fin de semana.

“He estado más en reposo, pues en estos días analizaremos junto con el cuerpo médico y técnico cómo encaminaremos el trabajo de rehabilitación”, afirmó el capitán del cuadro rojiblanco.

Para su fortuna, la semana de receso en la Liga MX, debido a la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, coincidió para que pueda contar con un margen mayor para poder recuperarse al ciento por ciento y cumplir el pronóstico del Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del club, quien le había dado altas posibilidades de estar listo para el Clásico Nacional ante el América.

“Claro que ayuda, entre más tiempo se tenga disponible puedes estar mejor físicamente, por lo pronto hay que terminar la semana de preparación aquí y los días próximos evaluaremos como va todo”, refirió.

Sobre el encuentro amistoso que el Guadalajara sostuvo este miércoles frente a Chivas USA en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que terminó con empate a tres, Reynoso subrayó la importancia de mantenerse activos para pulir detalles en cuanto al funcionamiento del equipo, de cara al cierre del Torneo de Clausura 2013.

“Fue un buen partido, de muchos goles, raro por los espacios que se dieron entre ambos, pero nos sirvió para seguir en ritmo, no relajarnos, concentrarnos y mentalizarnos para el siguiente compromiso de Liga”, concluyó.

Un ‘Tri’ Sub 20 de gratos recuerdos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El encuentro amistoso que disputarán el Guadalajara y la Selección Nacional Sub 20 este sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez representará un hecho especial para el mediocampista Jorge Enríquez, pues fue precisamente con el combinado azteca de esa categoría con el cual brilló en el Mundial de Colombia 2011, que logró quedarse con el tercer lugar del certamen.

“Son muy gratos recuerdos los que pasé en 2011, da mucha alegría poder revivir esos momentos, espero que le vaya muy bien a esta selección, me va a dar gusto enfrentarlos porque tienen un gran equipo, también han pasado buenos momentos juntos y ahora será muy agradable”, aseguró tras la práctica del Rebaño Sagrado de este jueves en dicho inmueble.

Cuestionado sobre si existen diferencias entre el actual ‘Tri’ Sub 20 y aquel del cual formó parte, el ‘Chatón’ reconoció que el conjunto entonces dirigido por Juan Carlos Chávez pudo haber entregado mejores cuentas de haber contado con un periodo formativo similar al que acarrea el cuadro de Sergio Almaguer.

“Traen ya un proceso que a lo mejor nos faltó a nosotros desde la Sub 17, creo que eso ha marcado diferencia, nosotros hicimos un gran papel en su momento, dejamos en un buen rango al representativo de esa categoría, por lo que esperemos que les vaya igual o mejor, que nos superen y que México siga creciendo”, explicó.

La actividad que Chivas ha realizado en esta localidad fronteriza ha resultado positiva en todo sentido, pues Enríquez afirmó que le ha servido a Benjamín Galindo para perfeccionar la maquinaria rojiblanca con miras a brindar un funcionamiento óptimo durante la recta final del Torneo de Clausura 2013.

“Hemos hecho un buen trabajo, mantenido el ritmo, hecho énfasis en pulir detalles colectivos, lo cual nos va a permitir llegar a punto para el partido de Liga”, refirió.

Finalmente, el mediocampista de Chivas dijo ser consciente del hueco que dejó Patricio Araujo en el once estelar tras ser expulsado en el compromiso de la jornada anterior contra Tigres, por lo que confía en que su esfuerzo hará que el pastor del Rebaño Sagrado eche mano de él para el Clásico Nacional ante el América.

“Es una oportunidad que tengo que aprovechar, tengo que buscarla toda la semana, entrenar bien y hacer las cosas como se deben, hay que ganarse un puesto con trabajo, el lugar lo puede tomar cualquiera pero lo voy a pelear”, concluyó.

Entusiasma a Abel Fuentes participación con Chivas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El estar en el sitio que muchos jugadores quisieran, entrenando con la Primera División de Chivas y teniendo participación con el cuadro de Benjamín Galindo, podría ser uno de los motivos por los cuales el joven zaguero Abel Fuentes muestra ese rostro de felicidad que, aunque no lo demuestra con palabras, si lo hace con sus actitudes.

Y es que con apenas unas semanas en metido de lleno a los entrenamientos con la Primera División de Chivas, en el primer duelo amistoso del Rebaño en la ciudad fronteriza el novel defensa cumplió uno de los objetivos que se trazó desde que llegó a la institución, y ese fue el poder ver minutos en un partido oficial con la camiseta del Guadalajara.

Pues para la segunda parte del duelo ante el hermano rojiblanco de Chivas USA, Abel Fuentes fue considerado por el estratega Benjamín Galindo para hacer pareja con Juan Miguel Basulto en la zaga del Rebaño Sagrado, situación que le dejó contento y lo cual le motivó y comprometió para dar mucho más de si en los entrenamientos.

“Me siento muy bien por todo el apoyo que me han dado, todos mis compañeros me respaldaron muy bien y todos me han dado muchos ánimos para hacer bien las cosas”, señaló visiblemente contento el defensa rojiblanco, quien hace apenas unas semanas llegó al Rebaño Sagrado.

“Al comenzar el partido sí me sentí un poco nervioso, pues no había yo participado con ellos, pero con el paso de los minutos ya me sentí mucho mejor, me solté e hice lo que tenía que hacer; siempre estuvo en mi mente el que me dieran un pase y no la fuera yo a regar, pero ya después con el arropo de mis compañeros todo salió adelante”, mencionó.

Ya con sus primeros minutos con la Primera División de Chivas, el joven Abel Fuentes manifestó tener la encomienda de cumplir su siguiente objetivo, que es poder debutar oficialmente en un partido de la Liga MX con el Rebaño Sagrado, y para lo cual deberá de poner toda su entrega en los entrenamientos y poder estar considerado como una de las opciones para el técnico en la zaga rojiblanca.

“Esto me motiva, yo le pregunté a Reynoso sobre mi actuación y me dijo que muy bien, que hay detalles por mejorar, pero que le siguiera echando ganas. Va a ser bonito enfrentar a los compañeros de la Selección Sub 20, espero tener algunos minutos y poder hacer bien las cosas para que me sigan tomando en cuenta”, concluyó.

Aumenta Chivas Rayadas exigencia en su preparación

Chivas Rayadas continúa con su preparación para el duelo de la Jornada 10 del Clausura 2013 de la Liga Premier ante Cachorros de la UdeG este sábado al mediodía en el Estadio Jalisco; el capitán del juvenil Rebaño José Luis Verduzco comentó al concluir el entrenamiento de este jueves, que en esta semana aumentaron las cargas de trabajo y se encuentran a punto para el duelo ante los universitarios.

“Ha sido una semana muy fuerte donde el Cuerpo Técnico le subió el ritmo al trabajo, le subió la exigencia, han sido cuatro días de trabajo muy intenso, más que otras semanas, eso nos ha puesto a punto, a tono para llegar al juego ante Cachorros y estar de la mejor forma. El equipo está trabajando de una forma muy ordenada, de una forma muy congruente, de no desfasarnos, nosotros vamos a salir con el orden, sobre todo a imponer nuestro nivel y estilo de juego y eso es lo que nos tiene que dar el triunfo por consecuencia”, expuso Verduzco Preciado.

En el partido de la jornada anterior frente a Loros de Colima, el equipo rojiblanco tuvo un buen funcionamiento a pesar de jugar cerca de 65 minutos con 10 jugadores, el cual espera que se repita este sábado, pues Cachorros es un rival que se complica al conjunto tapatío cuando juega de local, pero aseguró que tendrán que trabajar el partido desde el inicio para poder obtener el resultado positivo que los mantenga en la lucha por los primeros lugares del Grupo Uno de la Liga Premier.

“De hecho tuvimos hasta oportunidades para haber ganado el partido, desgraciadamente no se pudo, pero dadas las circunstancias que se dieron el resultado fue bueno y el funcionamiento mucho mejor, así que contra Cachorros nosotros no tenemos que salir en que estamos obligados, sino en salir a disfrutar el partido, a imponer nuestro ritmo de juego y las circunstancias luego se va dando.

“Es un rival que siempre complica porque es un partido de mucha tradición, rivales de la ciudad, donde existen muchas ingredientes extra que ponen esa motivación, ese grado de interés mayor por sacar el triunfo, además es un buen conjunto, es un buen cuadro, así que va a ser un encuentro muy trabajado, muy disputado y que desde el primer minuto lo debemos ir trabajando, las circunstancias luego te marcan un partido, pero si lo vamos trabajando con orden y congruencia seguramente vamos a sacar el resultado”, puntualizó el capitán del equipo tapatío.

El zaguero del Rebaño de Segunda División señaló que tiene que ir partido a partido en lo que resta del torneo, que ahora el siguiente paso es el duelo ante Cachorros para sumar tres puntos, pues la lucha por los primeros lugares del Grupo Uno y de la tabla general está muy cerrada, por lo que buscarán su segundo triunfo como visitante en tres partidos fuera de casa.

“Más que pensar en el objetivo final tenemos que pensar en el objetivo inmediato, en el siguiente paso, la carrera por la meta es muy larga, tenemos que ir paso a paso, el siguiente paso es ganar a UdeG, ir a hacer un partido con mucho orden, con desdobles rápidos, con mucha posesión de balón como lo sabemos hacer y eso nos tiene que dar el triunfo, después analizaremos como vamos en la tabla”, finalizó el capitán y defensa central de Chivas Rayadas, José Luis Verduzco.

Trabaja Chivas Sub 20 aspectos defensivos

A pesar de que el fin de semana no tendrán partido oficial por el receso del Clausura 2013 por los partidos eliminatorios de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014, el equipo Sub 20 de Guadalajara continúa con su preparación, por lo que el lateral derecho Mario Orozco afirmó que será importante no perder ritmo futbolístico para el regreso a la actividad de la Liga MX, por lo que este sábado por la mañana sostendrán un partido amistoso en las instalaciones de Verde Valle.

“Ha sido una semana fuerte a pesar de que no va a haber partido oficial, pero vamos a tener un partido amistosos contra un equipo de Dallas, pero la semana se ha aprovechado al 100 por ciento como si tuviéramos partido este fin de semana. Hemos trabajado en los aspectos defensivos, recorridos, salidas, posesión de balón, poco de táctica fija, nos hemos enfocado mucho a eso.

“El equipo está consciente que cada partido, así sea amistoso, así sea oficial, debemos de dar el 100 por ciento porque sabemos que aquí no podemos regalar nada”, explicó el juvenil lateral del equipo Sub 20 de Chivas.

El zaguero del Rebaño Sub 20 aseguró que jugar este sábado ante Dallas FC, equipo de la MLS, es una motivación extra para el equipo tapatío, pues tendrán la oportunidad de enfrentar a un equipo que actualmente se encuentra en competencia y que medirse con otro estilo de futbol les proporcionará una nueva experiencia.

“Es un partido importante, van a estar los visores, va a estar gente de la directiva y eso motiva más, el saber que es un equipo de Estados Unidos”, mencionó con entusiasmo el jugador Sub 20 de Guadalajara.

El defensa rojiblanco señaló que el equipo tapatío se prepara para el Clásico ante América de la Jornada 12 del Clausura 2013, y el técnico Marco Fabián les subrayó la importancia que tiene el triunfo ante el acérrimo rival, y sobre todo la actitud que deberán mostrar en este tipo de partidos donde está en juego además de los puntos el orgullo de ambos equipos.

“Nosotros estamos conscientes que el partido ante América es un partido difícil, un partido complicado donde América buscará sacar el triunfo, nos hemos preparado para hacer un buen partido, para sacar el mejor resultado y primero Dios salir victoriosos. El técnico nos ha dicho que disfrutemos el Clásico, pero sobre todo dejar todo en la cancha, que lo único que no puede faltar es la actitud y eso es lo que vamos a hacer ante América”, concluyó el lateral derecho Sub 20 de Guadalajara Mario Orozco.

Fortalece Chivas Sub 17 aspecto anímico

El conjunto Sub 17 del Rebaño aprovechó el receso que tiene el torneo por la Fecha FIFA, y trabajó durante esta semana sobre todo en el aspecto anímico, luego de los resultados adversos que tuvieron ante Pachuca y Tigres, el técnico rojiblanco Ramón Morales afirmó que buscan recuperar la confianza y la unión de grupo que han sido su fortaleza durante el Clausura 2013.

“Hemos trabajado bien, más en la parte mental, de unión de grupo, de fortalecer otra vez después de resultados negativos que hemos tenido, que regrese la unión de grupo, aprovechar esta semana para ver muchos detallitos y después preparar u partido muy importante que viene. Siempre es importante reconocer los aciertos y errores, aceptar las derrotas para poder superarlas y ahora estamos en este ‘break’ por la Fecha FIFA para preparar bien un Clásico que es importante”, explicó el entrenador Sub 17 de Guadalajara.

El Rebaño Sub 17 no tendrá actividad en este fin de semana, pero algunos jugadores tendrán participación con el equipo de Tercera División que enfrenta este viernes a Deportivo Tomates en la Jornada 29 de esta categoría, mientras que otros estarán presentes en el partido amistoso que sostendrá el equipo Sub 20 frente a Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) el sábado por la mañana en las instalaciones de Verde Valle.

“No tendremos un partido amistoso, tenemos algunos jugadores van a jugar mañana con la Tercera División, que eso les viene bien, sobre todo a los que han tenido menos actividad y el sábado algunos jugadores, hay un partido amistoso contra un equipo de Estados Unidos también van a participar y ahí se van a complementar bien para que después tengan un día de descanso y llegar preparados para la siguiente semana”, expuso Morales Higuera.

El estratega del equipo Sub 17 de Chivas se mostró emocionado porque tendrá la oportunidad de tener su primera experiencia como Director Técnico en un Clásico Nacional ante el América, y señaló que lo vivirá con la misma pasión que mostró cuando era jugador del Rebaño y tratará que su primer Clásico como timonel sea un buen recuerdo con una victoria.

“Creo que cambia que ya no soy jugador, pero va a ser la misma pasión, la misma adrenalina y el mismo deseo de ganar, lo voy a vivir a encontrar esos sentimientos, esa sensación y ojalá pueda ser un buen Clásico, que nos quede un buen recuerdo con una buena victoria. Es un reto, una ilusión, una alegría también que nos deja se ser un juego y debo disfrutarlo y más siendo la primera vez debo de tener un buen recuerdo”, culminó el técnico del Guadalajara Sub 17 Ramón Morales.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: