Chivas Rayadas toma ventaja en la Semifinal

Miércoles 7 de mayo de 2014

Con un futbol dinámico, ofensivo y de posesión de la pelota, el equipo de Chivas Rayadas consiguió una ventaja en el marcador de 2-0 sobre Lobos Prepa, en el partido de Ida de la Semifinal del Torneo de Copa de la Liga de Nuevos Talentos realizado el mediodía de este miércoles en el estadio Universitario de la BUAP en Puebla.

Lobos Prepa trató de aprovechar su condición de local, en los primeros minutos del encuentro trató de presionar el conjuntorojiblanco desde la salida para evitar que salieran jugando, pero la aplicación que mostraron los tapatíos les permitió mantener su estilo a pesar de la estrategia del cuadro poblano.

Chivas Rayadas se puso al frente en el marcador a los 19 minutos por conducto del goleador Luis Márquez, quien intentó un disparo de fuera del área de los Lobos y logró vencer el lance del portero local Manuel Zamora para poner la pizarra 0-1 a favor del equipo tapatío.

El conjunto dirigido por Jesús Rodríguez controló el esférico y manejó los minutos restantes de la primera mitad de manera inteligente, sin permitir que el cuadro local tuviera la posibilidad de reaccionar para tratar de conseguir el empate y con la mínima ventaja para el equipo tapatío se fueron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria, el equipo poblano continuó yendo al frente y con la presión en la salida del conjunto rojiblanco, que buscó aprovechar los espacios en la defensa de los Lobos, situación que lograron capitalizar a los 62 minutos por conducto de Armando Escobar, quien puso el marcador 0-2 a favor del juvenil Rebaño.

En los minutos finales Lobos Prepa se lanzó al frente y trató de acortar la ventaja en los cartones con centros al área y jugadas de táctica fija buscaron crear peligro en la cabaña del guardameta Diego Parra, pero la defensa rojiblanca controló los ataques poblanos para mantener la ventaja de 2-0 hasta el silbatazo final.

El partido de Vuelta de la Semifinal de la Copa del Clausura 2014 entre Chivas Rayadas y Lobos Prepa se jugará este sábado 10 de mayo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de Chivas Verde Valle.

Lobos Prepa 0-2 Chivas Rayadas

(Luis Márquez 19’ y Armando Escobar 62’)

Árbitro: Reinhold Enrique Ortíz Tienda

Estadio Universitario

‘Dimos un paso, pero esto es de 180 minutos’.- Jesús Rodríguez

El mediodía de este miércoles en la Angelópolis, Chivas Rayadas consiguió un triunfo con un marcador de 2-0 sobre Lobos Prepa, lo que le dio una ventaja que para el técnico rojiblanco Jesús Rodríguez no es definitiva, pues tendrán que estar muy concentrados en el juego de Vuelta de este sábado en Verde Valle.

“Lo hablamos con los muchachos, dimos un paso, pero esto es de 180 minutos, donde terminaron los primeros 90 con la ventaja, pero no es definitiva, porque Lobos es un equipo que no juega mal, por ahí nos metió en problemas en los primeros minutos, ahora vamos a mentalizarnos de que se no se ha ganado nada y sobre eso vamos a trabajar en esto días.

“Hubo momentos en los minutos finales donde dejamos de tener la posesión de la pelota, ellos con base en centros al área y desbordes gracias a su gente rápida que va por fuera, y sobre todo en pelota parada, crearon algunas opciones, pero tuvimos nosotros también la oportunidad de haber anotado para salir con un marcador más amplio, pero es una ventaja que no es definitiva y hay que preparar bien el equipo para este sábado”, indicó.

“Los analizamos, es un equipo rápido, un equipo que juega bien, tienen dos o tres jugadores de experiencia que te marcan diferencia, pero hicimos un buen partido contar un equipo intenso, no nos salimos de lo que es tener el balón e imponer nuestro estilo y eso nos dio para llevarnos una ventaja”, expuso.

El estratega del conjunto rojiblanco se mostró satisfecho con el funcionamiento que tuvieron el mediodía de este miércoles en el estadio Universitario de la BUAP, pues mantuvieron su estilo de juego y sobre todo por la disposición y el esfuerzo que mostraron durante los primeros 90 minutos.

“Se trató de jugar, de tener la pelota, de poner en práctica lo que se trabaja, ser intensos al momento de recuperar el balón y salió todo de acuerdo a lo planeado, y estoy contento por el esfuerzo y la buena disposición que mostraron siempre”, finalizó el técnico de Chivas Rayadas Jesús Rodríguez.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: