Chivas reafirma su estructura deportiva
Sábado 8 de diciembre de 2012

La estructura deportiva de Chivas está más solida que nunca, continúa sus trabajos y mantiene la mira puesta en poner al mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano en lo más alto.

Por ello es que la mañana de este sábado, en las instalaciones de Verde Valle y con los principales actores de este proyecto institucional, en Conferencia de Prensa se presentaron todos los detalles y pormenores de cómo quedará la estructura deportiva de Chivas, misma que encabezará el Director de Desarrollo Deportivo José Luis Real Casillas.

También con la presencia de Marcelo Michel Leaño, Director Deportivo de Chivas, de John van’t Schip, Director Técnico de Chivas y de Dr. Rafael Ortega Orozco, Director de los Servicios Médicos de Chivas, cada uno dentro de su área explicó las formas de trabajo que continuarán realizándose en Chivas con el objetivo de consolidar al mejor equipo del balompié nacional en todas sus categorías.

“Para nosotros es muy importante tener la oportunidad de aclarar algunas partes que nosotros queremos hablar y lo más importante es que las preguntas y las dudas que se tengan (Medios de Comunicación) podamos exponerlas ya que nosotros somos los responsables de la estructura organizacional de Chivas, cada uno en nuestra área. En la parte de la Dirección Deportiva de la Primera División está Marcelo Michel Leaño, y a quien le cedo la palabra”, comenzó José Luis Real, puntal deportivo de la institución en su momento ante los Medios de Comunicación.

“El objetivo de esta Conferencia de Prensa es poder darle un poco de certidumbre y trasmitir varios mensajes que consideramos importantes. Nosotros somos la estructura que dependemos de presidencia y cada uno de nosotros asume su Dirección y la responsabilidad que ella conlleva”, continuó Marcelo Michel.

Continuidad del Cuerpo Técnico en el primer equipo
“A lo largo de estos seis meses que John van’t Schip ha estado al frente del equipo hemos notado un crecimiento en varias cuestiones, no sólo en lo deportivo sino también en lo mental, en la disciplina y en la nutrición, y todos cambios conllevan tiempo. John y su equipo de trabajo han podido implementar una metodología que estamos convencidos de que este semestre va a poder dar grandes resultados deportivos.

“La decisión fue muy sensata y muy lógica, porque el derecho de piso ya está tomado, el conocimiento del medio ya está, los pretextos ya no existen porque ya hay toda una base de adaptación natural y ahora viene lo bueno”, mencionó Marcelo Michel.

Omar Arellano, nuevo Auxiliar Técnico
“Con la salida de Eduardo Fentanes, a quien le deseamos todo el éxito, buscamos alguien quien le pudiera aportar al Cuerpo Técnico ese conocimiento y experiencia, ese punto de vista mexicano y que pudiera dar certidumbre también; con Omar Arellano hemos podido reforzar muy bien el Cuerpo Técnico y estamos encantados con su incorporación”, aseguró el Director Deportivo del Rebaño.

El por qué de que Ángel Reyna no llegue a Chivas
Desde el momento mismo de las negociaciones, los rumores sobre la incorporación del delantero de los Rayados de Monterrey Ángel Reyna a Chivas tomó demasiada relevancia. Su posible fichaje levantó rumores y especulaciones al por mayor, por ello, Marcelo Michel fue el encargado de ofrecer una explicación del por qué no se concretó la llegada del jugador.

“Para que un jugador llegue a Chivas, lo más importante es que el jugador quiera venir a Chivas, quiera venir a romperse el alma por la camiseta, dejar todo y poder darle ilusiones a la afición. Ángel es un extraordinario jugador, con unas cualidades que todo mundo conocemos y capaz de hacer muchas cosas muy grandes.

“Las actitudes que fueron dándose a lo largo de la negociación con él y su representante hicieron que nosotros tomaramos la decisión de que si un jugador no quiere venir a Chivas simplemente no puede estar con nosotros, y ya está, no hay más situaciones de fondo”, oficializó Marcelo Michel.

Sergio “Cherokee” Pérez y Adrián Cortés, refuerzos para el Clausura 2013
De manera oficial, el Director Deportivo de Chivas Marcelo Michel Leaño anunció a las primeras dos incorporaciones al plantel rojiblanco de cara a lo que será el torneo de Clausura 2013, las cuales se reportarán en los próximos días al equipo para integrarse de lleno a los trabajos de Chivas en la pretemporada previa al arranque del torneo.

“Quiero presentar a los dos refuerzos oficiales que tiene actualmente el club, el primero de ellos es Sergio “Cherokee” Pérez, que viene a desempeñarse como lateral derecho y el segundo, de quien hacemos el anuncio oficial es Adrián Cortés, lateral izquierdo que proviene de Cruz Azul y que viene a reforzar esa posición que buscamos”, informó.

Sabah, Pulido, Briseño y Orozco, refuerzos en la mira del Rebaño
De igual manera, de forma oficial y atípica en lo que suele manejarse en el Futbol Mexicano, al hacer públicas sus intenciones de fichar a los jugadores, Marcelo Michel Leaño dio a conocer los nombres de los jugadores con los que se están haciendo gestiones con sus respectivos clubes para integrarlos a la plantilla rojiblanca.

“Cuando nosotros terminamos el torneo anterior, hicimos un planteamiento con John van’t Schip sobre el plantel del próximo torneo, se hizo un estudio durante seis meses con visorías semanales, íbamos llenando los nombres de los jugadores en las posiciones que buscábamos y así es como fuimos armando la situación.

“Además de el lateral por derecha y el lateral por izquierda, necesitamos un defensa central, un delantero que nos aporte goles y un extremo derecho o delantero por derecha como le quieran llamar, y eso es lo que nosotros buscamos.

“¿Por qué vamos a decir los nombres?, porque Chivas quiere reforzarse, Chivas quiere apuntalar a un equipo Campeón, hay dificultades en el medio porque los equipos no son dóciles y los jugadores que Chivas necesita no son tan transferibles, pero eso no puede ser un pretexto. Nosotros debemos de hacer nuestro esfuerzo para que se pueda apuntalar el equipo en las posiciones que John pidió.

“Para centro delantero estamos buscando a Miguel Sabah, estamos en negociaciones con Morelia para poder llegar a un arreglo; sabemos que hay otros equipos interesados. Estamos también con el caso de Javier “Chuleta” Orozco buscando lograr su incorporación, estamos también en el caso de Alan Pulido y para defensa central queremos traer a Antonio “Pollo” Briseño del Atlas.

“Todos los jugadores cumplen con un perfil esencial para poder ser jugadores de Chivas y en el caso de Sergio “Cherokee” Pérez me gustaría aclarar que la negociación no fue como se especuló, primero porque el “Cherokee” estaba en la lista de jugadores que teníamos y que al no llegar a un acuerdo con Ángel Reyna enfocamos todo. No fue jugador por jugador, se cedió a Omar Arellano, se integró “Cherokee” Pérez y una suma importante de dinero. No fue jugador por jugador”, detalló.

La continuidad de John van’t Schip
Con la salida de Johan Cruyff cono Responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, el estratega holandés explicó las razones del por qué decidió continuar con la institución.

“Johan me llamó cuando estuve en Holanda, me dijo que terminaba el proyecto con él, pero la primer cosa que me dijo fue que yo continuaba con Chivas, de continuar con el proyecto, con los jugadores y la gente del club. Jorge me llamó y me dijo que quería que continuara en Chivas y por eso es que me fue muy fácil el continuar y seguir el proyecto. Para mi no cambia nada mi relación de 30 años con Johan Cruyff”, mencionó van’t Schip.

Los objetivos de la pretemporada
Con la mira puesta en la preparación del equipo rumbo al torneo de Clausura 2013, el estratega de Chivas John van’t Schip tomó la palabra y explicó los procesos que se seguirán en la presente pretemporada, la cual tiene ya tres días de comenzada y que continuará al inicio de la semana en Barra de Navidad, donde fincarán muchas de las bases del trabajo para el plantel.

“Desde hace tres días estamos entrenando, los jugadores han regresado muy bien físicamente ya que con las dos semanas de vacaciones no han perdido mucho en el aspecto físico lo cual es muy importante porque podemos iniciar casi inmediatamente aun nivel más alto que cuando iniciamos en junio.

“Importante lo de incorporar a los nuevos jugadores en el estilo de juego, ahora con los jugadores que están aquí entienden mucho las cosas que tiene que hacer y creo que con los nuevos jugadores se hará más rápido la filosofía y el estilo de juego.

“Es muy importante la preparación física y mentalmente de los jugadores, es claro que los objetivos del próximo torneo están más altos que el torneo pasado; entrar a la Liguilla es uno, el jugar mejor y que los aficionados puedan estar orgullosos de nuestro equipo y estas son por ahora las cosas que estamos haciendo”, comentó John van’t Schip.

Estructura Médica en Chivas
De la misma manera, el Director de los Servicios Médicos de Chivas, el Dr. Rafael Ortega Orozco, mencionó los cambios en la organización que tendrá su área en la institución rojiblanca, por lo que de manera institucional explicó las razones por las cuales se dieron estas modificaciones, todo en aras de fortalecer uno de los pilares en la estructura de preparación de los jugadores del Club Deportivo Guadalajara.

“En los diez años que he estado yo como Director Médico de Chivas, se han ido haciendo aportes, innovaciones para poder ir mejorando la calidad del servicio y la calidad de atención para los jugadores de Chivas, por ello es que se estructuró un departamento de Nutrición que ha llevado la Lic. Margarita Posada quien es encargada de las evaluaciones, para tener al jugador desde el punto de vista nutricional en los estados óptimos.

“También tuvimos la necesidad importante, ante los acontecimientos que se estaban suscitando a nivel mundial sobre las muertes súbitas, rápidamente estructuramos un departamento de cardiología y para ello contratamos un cardiólogo como el Dr. Jorge Guareña y que es quien se encarga de hacer las evaluaciones y poder establecer al aptitud cardiológica para que un jugador se pueda desempeñar en todos los equipos en los equipos que tenemos aquí en Chivas.

“El área de rehabilitación se estructuró con Luis Fosatti, un kinesiólogo que tiene un prestigio ganado por su capacidad y también tenemos un departamento de rehabilitación para Fuerzas Básicas y ahí tenemos al Dr. Oscar Rubio quien también lo hace de manera bastante buena.

“Hemos integrado al departamento de podología en el que la responsable es la srita Belem Coronado, quien atiende los pies de todos nuestros jugadores tanto del primer equipo como de Fuerzas Básicas.

“Recientemente se integró un departamento de Osteopatía, el cual está encabezado por Jorge Roach, quien se ha preparado para desempeñar esa función y a partir de esta temporada se ha incorporado hemos estructurado un departamento de fisiología del ejercicio el cual está encabezado por el doctor Édgar Figueroa, Médico del Deporte y quien además hizo la sub especialidad en todo lo relacionado con las evaluaciones y que él estará evaluando a todos los futbolistas de este club y quien proporcionará información importante sobre las capacidades funcionales de cada jugador.

“A partir de esta temporada consideré muy importante integrar como Coordinador de los Servicios Médicos al Dr. Narciso López, quien junto conmigo estaremos realizando las labores importantes para precisamente permear todos estos avances a todos los equipos del club. A partir de esta temporada estará como Médico de cancha el Dr. Alberto Robles”, detalló puntualmente el Director de los Servicios Médicos de Chivas.

Los entrenadores holandeses en Chivas
Al darse por terminada la relación de Johan Cruyff con Chivas, una de las interrogantes que ha salido en el entorno rojiblanco es la de la posible o no continuidad del staff de entrenadores holandeses que se han desempeñado en las Fuerzas Básicas rojiblancas, algo que el Director de Desarrollo Deportivo de Chivas José Luis Real puntualizó de manera clara.

“Particularmente en el caso de los entrenadores holandeses es que ellos tienen contrato con el Club, son parte del club, la única diferencia es que hoy el jefe de ellos soy yo, y e esa parte vamos a hablar con ellos para conocer su opinión”, sentenció Real Casillas quien además definió su relación con Chivas USA, parte del Grupo Omnilife Chivas.

“En relación a Chivas USA es algo muy parecido a lo que se hizo con Saprissa de Costa Rica, es que voy a estar yendo para hacer la supervisión de lo que es el trabajo con Fuerzas Básicas o con el primer equipo de Chivas USA”, concluyó.

Cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: