breaking news New

Chivas se impuso en la BUAP

Chivas se impuso en la BUAP

El Guadalajara sabía que tenía que ganar a como dé lugar en esta jornada para poder entrar en una racha positiva y levantar tanto en la Liga MX como en la Concacaf Liga de Campeones 2018, y logró su cometido la tarde de este sábado en su visita a los Lobos, ya que se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Universitario de la BUAP en su compromiso de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2018, lo cual será un impulso anímico muy importante para afrontar los 2 compromisos que le depara la siguiente semana.

El Rebaño Sagrado fue punzante al frente desde el inicio y esa vocación ofensiva encontró las redes al 5’, cuando Isaac Brizuela hizo una gran jugada personal por derecha, en la que se quitó a 3 rivales, ingresó al área y sirvió al centro para José Juan Macías, quien se acomodó la pelota con el pié derecho y de volea le pegó para vencer a Jorge Villalpando. Chivas continuó con su asedio y Brizuela le pegó desde la frontal con potencia al 17’, pero el obús salió desviado.

La escuadra local poco a poco se asentó en su campo y pudo dar un par de avisos. Primero, al 21’, Diego Jiménez se escapó por izquierda, entró al área e intentó conectar al otro lado con Gabriel Cortez, pero Michael Pérez apareció justo para cortar el servicio y Rodolfo Cota estuvo muy atento para atajar el desvío; luego, al 30’, Carlos Morales cobró directo un tiro libre lejano por derecha y casi sorprende a Cota, pero el esférico pegó en el travesaño.

En el complemento Chivas intentó hacer valer el hombre de más después de la expulsión de Pedro Aquino en el ocaso del primer lapso y sus embates fueron constantes. Macías tuvo un par de ocasiones al 50’ y al 58’, pero en la primera su intento se fue desviado y en la segunda el cancerbero ganó el mano a mano. Aunque las llegadas de Lobos fueron escasas, Amaury Escoto exigió a Cota al 69’ tras un remate en un servicio de Alfonso Sánchez por derecha.

El cuadro local dejó muchos espacios y eso facilitó el buen flujo de pelota de los tapatíos en busca de aumentar la cuenta. Las 3 de mayor peligro fueron obra de Gael Sandoval al 78’, ‘Edu’ López al 82’ y ‘Chuy’ Godínez al 88’, pero en las primeras 2 Villalpando intervino de buena forma y la otra pasó muy cerca del ángulo superior derecho. Ya en tiempo de compensación, Luis Advíncula avanzó por derecha y sirvió al área para que Jiménez rematara con la cabeza, pero fue directo a las manos del portero del Guadalajara.

Lobos BUAP 0-1 Guadalajara
(José Juan Macías al 5’)
Árbitro: Diego Montaño
Estadio Universitario BUAP

Alineaciones:

Lobos BUAP: 29 Jorge Villalpando; 2 César Cercado (AM al 42’) (16 Alfonso Sánchez al 56’), 3 Francisco Javier Rodríguez (AM al 72’), 4 Facundo Erpen, 17 Luis Advíncula (AM al 40’), 8 Jordan Sierra, 28 Carlos Morales, 18 Pedro Aquino (AM al 23’ y 38’, EXP al 38’), 10 Gabriel Cortez (7 Amaury Escoto al 67’), 9 Diego Jiménez, 14 Irven Ávila (27 Luis Olascoaga al 80’).
D.T. Rafael Puente

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 24 Carlos Cisneros, 3 Carlos Salcido, 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández (AM al 37’) (89 Jesús Godínez al 46’), 25 Michael Pérez (287 Oscar Macías al 68’), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela, 13 Gael Sandoval, 9 Alan Pulido (10 Eduardo López al 63’), 292 José Juan Macías.
D.T. Matías Almeyda

CORTESIA; CLUB CHIVAS

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: