breaking news New

Chivas, segundo club del mundo con más aficionados

Chivas, segundo club del mundo con más aficionados
Lunes 10 de septiembre de 2012

La pasión que despierta Chivas puede ser estimada en cifras que impactan a cualquiera, ya que un estudio realizado recientemente para establecer cuál equipo en el mundo es el que cuenta con el mayor número de aficionados, ubicó al Guadalajara en el segundo puesto entre los clubes con más cantidad de seguidores.

El dato ha sido dado a conocer por la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing, la más importante en ese rubro en Iberoamérica, que se dio a la tarea de rastrear cual es el equipo de futbol que cuenta con el mayor número de simpatizantes y así confirmar que clubes mandan en popularidad.

El estudio colocó a Chivas en la segunda posición entre los clubes con mayor cantidad de aficionados en el mundo, con una cifra de 33.8 millones de seguidores, sólo por debajo del conjunto brasileño Flamengo, que acumula 39. 1 millones de aficionados, condición que refrenda la popularidad del Rebaño y el importante sitio que ha conseguido en el transcurso de su historia.

De hecho, la diferencia entre Guadalajara y el tercer lugar de esta clasificación mundial de clubes con más aficionados, es 4.4 millones de aficionados y es con su acérrimo rival, América, que acumula 29. 4 millones de seguidores, mientras que a Corinthians, que se sitúa en cuarto puesto, le lleva una ventaja de 5.8 millones, de acuerdo al estudio.

Para revelar estas cifras, la reconocida agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing se basó en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, situación que reduce el margen de error en la estimación de la cifra de aficionados por club.

Aunque ya existía una estimación previa muy cercana a los 33.8 millones de seguidores de las Chivas, ahora la cifra recibe una mayor valoración al ser comparada con la de otros clubes y quedar como la segunda afición más numerosa alrededor del mundo.

…Y también en redes sociales
Además de la encuesta para conocer al equipo con el mayor número de seguidores en el mundo, la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing también realizó una clasificación mundial de los clubes que cuentan con más seguidores en las dos redes sociales más famosas, Facebook y Twitter.

En este ranking el Rebaño también quedó bien posicionado, ya que después de los clubes de Europa, región en donde la población tiene más facilidad de acceso a Internet que en Latinoamérica, el conjunto rojiblanco es el cuarto equipo con mayor cantidad de seguidores en la suma de las dos redes sociales.

La clasificación es encabezada por los dos gigantes de España, Barcelona y Real Madrid, mientras que entre los clubes latinoamericanos Chivas aparece como el cuarto con más seguidores por debajo de los equipos brasileños Corinthians y Flamengo, además del conjunto argentino de Boca Juniors, que rebasan los tres millones de seguidores.

Sin embargo, Guadalajara se mantiene en constante incremento de seguidores en estas redes sociales al estar también muy cerca de los tres millones, al acumular 2 millones 121 mil ‘Me gusta’ en Facebook y 735 mil ‘followers’ en Twitter, muy por encima del segundo club mexicano en este ranking, el América, que suma 1.2 millones de seguidores.

Arranca Chivas preparación para duelo ante León

Luego de dos días de descanso por el receso en la Liga MX debido a la fecha FIFA por las eliminatorias mundialistas, la tarde de este lunes el plantel de Chivas regresó este lunes a la actividad para trabajar de lleno rumbo al partido contra León, correspondiente a la Jornada Ocho del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto rojiblanco trabajó con mucha dinámica en el primero de los cuatro entrenamientos que tendrá rumbo al volver a enfrentar a los Panzas Verdes de León en un partido oficial después de 11 años, el próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio León.

Pese a que algunos jugadores continuaron en etapa de rehabilitación, hubo buenas noticias en el campamento rojiblanco ya que en la práctica de este día Omar Esparza, Luis Pérez y Jorge Enríquez se reintegraron a trabajar al parejo de junto a sus compañeros, con miras al partido contra el conjunto esmeralda.

La sesión de entrenamiento comenzó minutos después de las cinco de la tarde con un trote ligero alrededor de la Cancha Fausto Prieto y posteriormente aumentó de intensidad con un trabajo de fuerza isométrica, en la que los jugadores hicieron el esfuerzo necesario para completar el número de repeticiones indicadas en cada ejercicio por el preparador físico Rob Meppelink.

Tras la puesta a punto físicamente se dio paso a la actividad futbolística, misma que consistió en un ejercicio de posesión de balón por parte de los jugadores de campo, quienes disputaron la pelota con la intensidad que se espera en el duelo ante León, tercer lugar de la clasificación general, de la Liga MX.

Por su parte, los guardametas Liborio Sánchez y Miguel Jiménez continuaron la práctica por separado para hacer trabajo específico con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia.

Luego de poco más de cuarenta minutos de ejercicio futbolístico la práctica se dio por terminada, aunque antes de salir de la cancha los integrantes del plantel del Guadalajara realizaron ejercicios de recuperación para tener relajar los músculos y regresar este martes en el óptimo estado a continuar preparándose para el duelo del próximo viernes contra los Panzas Verdes de León.

Reporte Médico de Chivas

Luego del receso que tuvo la Liga MX debido a la fecha FIFA, Chivas retornó este lunes a los entrenamientos para comenzar su preparación de cara la duelo de la Jornada Ocho del Apertura 2012 ante el cuadro de León, este viernes en punto de las 21:30 horas.

El Director de los servicios Médicos del Guadalajara Dr. Rafael Ortega, ofreció el parte médico de los jugadores del Rebaño e informó que tanto Omar Esparza, Luis Pérez y Jorge Enríquez recibieron el alta médica, por lo que podrán incorporarse a los trabajos con el resto del equipo rojiblanco con posibilidad de ser tomados en cuenta para el duelo ante el conjunto esmeralda.

Omar Arellano
Lesión: Sobredistención del biceps femoral izquierdo
Tratamiento: “A él se le está regulando con un trabajo más especializado, todavía no tenemos la seguridad de que pudiera estar para el partido del viernes”.

Antonio Rodríguez
Lesión: Esguince de segundo grado en el tobillo derecho.
Tratamiento: “Son lesiones que se llevan un par de semanas de trabajo de rehabilitación, por lo que durante una semana llevará un trabajo más individualizado”.

Luis Michel
Lesión: Sobrecarga del abductor del lado derecho
Trata

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: