Chivas USA adquiere a Nathan Sturgis en intercambio con Colorado Rapids
Envían al mediocampista Carlos Alvarez al club de las Montañas Rocosas

CARSON, Calif. (Martes, 1 de julio, 2014) – Chivas USA anunció hoy el fichaje del mediocampista Nathan Sturgis en un intercambio con Colorado Rapids por Carlos Alvarez. El jugador de 27 años de edad estará disponible para vestir la playera rojiblanca cuando el Rebaño visite a San Jose Earthquakes el miércoles en el Buck Shaw Stadium.

“Nathan es un jugador experimentado en lo mejor de su carrera en la MLS”, dijo el Director Técnico de Chivas USA Wilmer Cabrera. “Tuve la oportunidad de conocerlo y de trabajar con el durante mi tiempo en Colorado y fue uno de los jugadores claves de nuestro equipo. Es un mediocampista muy técnico e inteligente con una gran vision y un buen toque de balón, y estoy segudo de que nos va a ayudar a mejorar a nuestro equipo en todos los niveles, como jugador, como persona y como líder en el vestidor”.

Sturgis regresa a Los Angeles, ciudad que lo vio debutar en la Major League Soccer en el 2006 después de que el LA Galaxy lo seleccionara en el puesto #20 del SuperDraft de la MLS de ese año. Desde entonces, el estudiante de la Universidad de Clemson ha disputado 111 partidos y marcado cinco goles y cuatro asistencias jugando para varios clubes de la MLS (Colorado Rapids, 2013-’14; Houston Dynamo, 2012; Toronto FC, 2011; Seattle Sounders FC, 2009-’10; Real Salt Lake, 2007-’08; LA Galaxy, 2006-’07).

Militando con los Sounders, el oriundo de St. Agustine en la Florida aportó a que el conjunto se llevara dos títulos consecutivos de la Copa Abierta de EE.UU. Lamar Hunt en el 2009 y 2010. Después de incorporarse a Toronto FC, donde celebró el Campeonato Canadiense, y posteriormente con el Houston Dynamo, Sturgis se unió a los Rapids en el 2012, donde se convirtió en pieza clave para llevar al conjunto a la Liguilla en el 2013 con sus 25 participaciones y cuatro tantos.

A nivel internacional, Sturgis surgió de la fuerzas básicas estadounidenses donde participó en las categorías Sub-17 y Sub-20. Con la Selección Nacional Sub-20, el mediocampista disputó dos Mundiales de la FIFA en dicha categoría en Canadá y Los Países Bajos.

El juego del miércoles de Chivas USA ante su rival del estado San Jose dará comienzo a las 7:30 p.m. (PT) y marcará el segundo choque de esta temporada. El partido será televisado por Time Warner Cable Deportes y podrá oírse por ESPN Deportes Radio KWKW 1330 AM. Para más información visita cdchivasusa.com y sigue al club en Twitter y Facebook.

Transacción: Chivas USA adquiere al mediocampista Nathan Sturgis de Colorado Rapids el 1 de Julio, 2014 a cambio del mediocampista Carlos Álvarez.

NATHAN STURGIS
Número: 24
Posición: Mediocampista
Altura: 5’10”
Peso: 160
Fecha de Nac.: 07/06/1987
Ciudad de Nac.: St. Augustine, Fla.
Ciudadanía: EE.UU.
Último club: Colorado Rapids (MLS)
Adquirido: Mediante intercambio el 1 de julio, 2014 con Colorado Rapids por el mediocampista Carlos Alvarez

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: