Chivas USA adquiere al delantero Leandro Barrera a modo de préstamo de Argentinos Juniors
El atacante argentino se une a los Rojiblancos después de seis temporadas con el club de la Primera División argentina

CARSON, Calif. (Jueves, 6 de marzo del 2014) – Chivas USA anunció hoy la adquisición del delantero argentino Leandro Barrera, quien se une a los Rojiblancos a modo de préstamo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors en la Primera División del país. Después de seis temporadas con el club argentino, Barrera, quien cumplió 23 años en febrero, podría estar disponible para enfrentarse a Chicago Fire, en el partido inaugural de Chivas USA en la Temporada 2014 de la Major League Soccer este domingo, 9 de marzo si recibe su Certificado de Transferencia Internacional.

“Leandro es un jugador zurdo y rápido que nos ofrece muchas posibilidades en el ataque”, describió el Director Técnico de Chivas USA Wilmer Cabrera. “Aunque joven, su experiencia, velocidad y buena técnica son características que siempre son bienvenidas en esta liga. También está muy motivado y cuenta con un gran deseo de estar aquí con nosotros”.

Nacido en la provincia de Mendoza, Barrera se crió en la ciudad vecina de San Juan, donde empezó a desarrollar su juego en la Escuelita de Fútbol de Santa Lucía. Después de que Argentinos Juniors se fijara en él, el delantero zurdo pasó a formar parte del club con sede en Buenos Aires en febrero del 2006.

Barrera creció en la cantera del club argentino hasta debutar como profesional en el 2010 durante el torneo Apertura, justo después de que el club se coronara Campeón del Clausura 2010. El delantero disputó un total de 42 partidos y marcó tres goles para los Bichos Colorados.

Los talentos del atacante le abrieron las puertas a la Selección Sub-20 de Argentina en dos ocasiones, primero bajo el seleccionador Sergio Batista, quien también sirvió como líder de la absoluta Albiceleste, y luego bajo Walter Perazo.

Conocido por crear jugadas de ataque por la banda izquierda, Barrera se unirá ahora a sus compatriotas Mauro Rosales y Agustín Pelletieri, después de que estos dos se unieran al club rojiblanco en el receso de este año. Durante su prueba de dos semanas con el Rebaño Angelino en Tucson, Ariz., Barrera contribuyó al récord de (1-0-3) del equipo al disputar tres partidos con Chivas USA.

El joven jugador podría tener la oportunidad de debutar el domingo, 9 de marzo, cuando Chivas USA inaugure su campaña 2014 de la MLS al recibir a Chicago Fire en el StubHub Center. Pactado para dar comienzo a las 12:00 p.m. (PT) en el StubHub Center, el encuentro será televisado nacionalmente por UniMás, además de poder escucharse por ESPN Deportes Radio KWKW 1330, la nueva radio oficial del club en español. Para adquirir boletos para el partido de apertura de los Rojiblancos visite www.cdchivasusa.com/tickets o llame al 1-877-CHIVAS1.

TRANSACCIÓN: Chivas USA contrata al delantero argentino Leandro Barrera a modo de préstamo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

LEANDRO BARRERA
Nombre completo: Leandro Iván Barrera
Número: Por determinar
Posición: Delantero
Fecha de Nac.: 2/22/1991
Lugar de Nac.: Mendoza, Argentina
Ciudadanía: Argentina
Altura: 177 cm.
Peso: 77 kg.
Último club: Argentinos Juniors (Primera División argentina)
Adquirido: Vía préstamo, puesto internacional

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: