Home Depot Center, Crason Calif. 11 de marzo del 2012

Las Chivas USA querían olvidar el pasado y empezar con el pie derecho la temporada del 2012. Frente a ellos se encontraba el Houston Dynamo que la temporada pasada llego a la final pero fue derrotado por el Galaxy. Durante el partido, las Chivas USA demostraron buenos avances y en varias ocasiones crearon oportunidades de gol. En ocasiones demostraron las deficiencias en la zona defensiva siendo de que el Dynamo penetraba fácilmente la zona defensiva y creaba peligro fácilmente. Poco a poco pasaron los minutos y todo parecía que iban a salir con un empate pero no lo pudieron mantener y al minuto 90, dejaron ir el punto cuando no pudieron defender el ultimo tiro de esquina.

Las Chivas USA comenzaron el partido demostrando fallas en la zona defensiva. Al minuto 13, Houston Dynamo llego asta la área grande cuando filtraron un pase desde la media cancha en el cual fue dirigido a Brian Ching. Ching tomando el balón solo, llego asta la área grande para enfrentarse al portero pero al momento de decidir mandar el tiro sele atoro el balón y les dio tiempo a los defensas de las Chivas USA para recuperarse y llegar a defender.

No queriéndose quedar atrás, las Chivas USA empezaron a presionar en la media cancha y a los poco minutos tuvieron una oportunidad clara de gol que solo quedo en oportunidad. El Dynamo trascurría con el balón en la media cancha cuando las Chivas USA se lo robaron, dejando al Dynamo fuera de posición en la zona defensiva. Pero las Chivas USA no supieron a provechar la oportunidad cuando Juan Pablo Angel recibió el balón en la área grande y en lugar de mandar un pase a Courtois quien venia entrando solo mando un disparo bien flojo el cual termino en las manos del arquero del Dynamo.

Al minuto 25, las Chivas USA una vez mas demostraron fallas en la zona defensiva cuando Will Bruin les gano las espaldas de los defensas apareciendo solo y bajando un centro para enfrentarse solo contra el portero. Al momento del disparo, Dan Kennedy estaba bien posicionado y el balón termino estrellándose en el.

Los ultimo minutos del primer tiempo, las Chivas USA empezaron a controlar el balon y se encontraron con dos oportunidades del gol. Al 3y, Laurent Courtois mando un centro por la banda izquierda encontrando a Oswaldo Minda. Pero Minda no supo aprovechar el centro y remato de cabeza mandando el balón asía fuera. Al minuto 40, las Chivas USA generaron un tiro de esquina el cual fue cobrado por Laurent Courtois. El tiro de esquina fue cobrado al primer poste donde estaba Juan Pablo Angel en cual remato con la pierna derecha pero el balón se estrello en el poste.

Las Chivas USA quisieron ampliar el estilo de juego que demostraron al final del primer tiempo pero no les resulto. Houston Dynamo empezó a controlar el balon y las Chivas USA no pudieron encontrar una buena estrategia en el segundo tiempo que les diera oportunidades de gol.

Al minuto 74, Dynamo se lanzo con todo al ataque y dejo a la defensa de las Chivas USA sin respuesta siendo de que dejaron a dos jugadores del Dynamo tirar al arco sin ninguna dificultad. Los dos disparos fueron a quema ropa pero Dan Kennedy se vistió una vez mas de héroe y defendió su portería. Una vez mas al minuto 79 el Dynamo estuvo a punto de abrir el marcador pero el poste salvo alas Chivas USA.

Cuando todo parecía que las Chivas USA se iban a salir con un merecido empate, llego el minuto 90 y una desconcentración que les costo los tres puntos. Dynamo cobro un tiro de esquina en el cual Adam Moffat recibió el balón y se tubo confianza para mandar un disparo. En el trascurso del disparo Andre Hainault intercepto el balón dándose media vuelta quitándose la marca del defensa y mando su propio tiro el cual venció al portero de las Chivas USA, dándole el triunfo al Dynamo.

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, James Riley, Rauwshan McKenzie, Health Pearce, Ante Jazic, Ben Zemanski, Oswaldo Minda, Nick LaBrocca, Peter Vagenas, Juan Pablo Angel – capitán, Laurent Courtois, D.T. Robin Fraser.

Houston Dynamo: Tally Hall, Andre Hainault, Geoff Cameron, Bobby Boswell, Corey Ashe, Colin Clark, Adam Moffat, Je-Vaughn Watson, Brad Davis, Will Bruin, Brian Ching – capitán, D.T. Dominic Kinnear.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo / BereaDeportes

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: