Home Depot Center, Carson, Calif. 2 de octubre del 2011-10-02

Las Chivas USA tenían que ganar a lo que diera lugar si querían seguir con las esperanzas de llegar a los playoffs. No tenían otra opción mas que ganar pero no salieron con esa intensidad que se necesitaba para ganar. Las Chivas USA salieron un poco flojo y sin demostrar mucha urgencia de salir a buscar la victoria. Mientras que el unión, sin la obligación de ganar, pero con las esperanzas de ganar para poder llegar a ser el líder en la conferencia este, salió a defenderse y a buscar el contra ataque.

Al minuto 59, el Union se encontró con el gol siendo de que las Chivas USA le dio toda la liberta a Justin Mapp que trascurriera con el balón y disparar sin que ningún defensa de las Chivas USA le estorbara. Ya con el marcador en sima, las Chivas USA empezaron a demostrar la urgencia de obtener la victoria, pero ya era muy tarde. Las Chivas USA encontraron el empate al minuto 90, convertido por Juan Pablo Angel, pero el empate no les ayudo de nada. Aunque matemáticamente todavía no están eliminados, lo mas probable es que para el domingo 16 de octubre cuando se enfrenten al Galaxy, las Chivas USA estarán eliminadas por la lucha de llegar a los playoffs.

El Partido:

El partido comenzó sin mucha intensidad y con los dos equipos jugando con mucha precaución tratando de no cometer ningún error. Las Chivas USA en momentos trataban de adelantar líneas buscando una oportunidad para abrir el marcador pero no la encontraban. En varias ocasiones pasaron los tres cuartos de cancha pero al momento de definir, las ideas futbolísticas se les acababan y acababan regalando el balón.

Por parte del Union, tampoco demostraron mucho en lo ofensivo sino se mostraron mas reservados jugando al contra golpe esperando que las Chivas USA cometieran un error para poder atacar, Aunque en varias ocasiones el Union trato de avanzar, nunca descuidaban su zona defensiva.

Los minutos del primer tiempo pasaron y ningún equipo demostró mucho en la cancha. Prácticamente, fue un primer tiempo aburrido sin muchas llegadas donde las Chivas USA nomas consiguieron un tiro a gol, al igual que el Union. Al medio tiempo, las Chivas USA tenían que mejorar si todavía querían seguir con las esperanzas de clasificar a los playoffs.

El segundo tiempo comenzó igual como había terminado el primero, las Chivas USA no arriesgando mucho mientras que el Union nomas esperando una oportunidad para salir a atacar. La paciencia del Union y la insuficiencia de las Chivas USA lograron que el primer gol de la noche llegara al minuto 59.

Justin Mapp, jugador del Union, trascurrió con el balón por el medio de la cancha sin que ningún jugador de las Chivas USA tratara de estorbarlo. Cuando Mapp llego a la media luna, decidió mandar un disparo en el cual Dan Kennedy nomas pudo lanzarse a su lado izquierdo para la foto siendo de que no pudo hacer nada para prevenir el gol. Una vez mas la insuficiencia de la defensa de las Chivas USA al dejar que Mapp caminara con el balón y no estorbarle tan siquiera al momento del disparo, les costo el gol.

Aunque ya tenían que rimar contra la corriente, las Chivas USA mejoraron un poco y crearon varias jugadas de gol pero no pudieron concretarlas. Al minuto 69, las Chivas USA crearon una gran oportunidad para empatar el partido pero el arbitro se los negó al no marcar una mano clara adentro del área el cual les viera otorgaron un penal a favor de las Chivas USA.

Ya sin mucho tiempo en el partido y las esperanzas de seguir vivos para entrar a los playoff, encontraron el gol del empate, pero ya era demasiado tarde. Al minuto 90, Michael Lahoud mando un centro al segundo donde Juan Pablo Ángel apareció solo, ganándoles las espaldas a los defensores para meter el gol del empate.

Las Chivas USA prácticamente fueron eliminados de la lucha para llegar a los playoff. Las Chivas USA tenían que ganar los últimos tres encuentros que le quedaban si realmente aspiraban a tener una oportunidad de llegar a los playoff pero con el empate de hoy, será prácticamente imposible llegar a los playoff. Su últimos dos encuentros serán contra su rival de casa el Galaxy y para el partido final será contra el Seattle Sounders.

Asistencia: 16,134

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, Michael Umaña, Andrew Boyens (Michael Lahoud, 74, David Junior Lopes, Ante Jazic, Justin Braun, Nick LaBrocca, Simon Elliott (Blair Gavin, 45), Laurent Courtois (Marcos Mondaini, 58), Alejandro Moreno – capitán, Juan Pablo Angel, D.T. Robin Fraser.

Philadelphia Union: Zac MacMath, Sheanon Williams, Danny Califf – capitán, Carlos Valdes, Gabriel Farfan, Amobi, Okugo (Roger Torres, 45), Brian Carroll, Justin Mapp (Kyle Nakazawa, 74), Michael Farfan, Veljko Paunociv (Freddy Adu, 45), Sebastien Le Toux, D.T. Peter Nowak.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo/ BereaDeportes

Fotos: Samuel Coronado

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: