The Home Depot Center, Carson Calif. 30 de marzo del 2013(Foto: Samuel Coronado)

• Chivas USA vence a Vancouver por 2 a 1 frente a una afición anunciada de 8,354.
• Las Chivas USA llegan a cuatro partidos sin perder con dos victorias consecutivas y se colocan en el segundo lugar de la conferencia oeste con 10 puntos detrás de FC Dallas quien tiene 12 puntos.

Después de la goleada sobre el Chicago Fire la semana pasada de 4 a 1, las Chivas USA querían seguir con la buena racha de partidos sin perder enfrentándose al Whitecaps de Vancouver. En un partido de conferencia, las Chivas querían seguir escalando en la tabla de posesión ganándole a Vancouver.

El partido comenzó lento donde Vancouver se defendió con todos sus elementos esperando que las Chivas salieran a atacar. Las Chivas aprovecharon para tomar el control del balón y manejar el partido a su estilo, moviendo el balón de lado a lado buscando el arco rival. Llego el minuto 12 y las Chivas se encontraron con el primer gol. Carlos Alvarez tomo el balón por la banda izquierda después de varios rebotes entre los dos equipos y se dirigió hacia el arco rival. Llegando a las afueras del área grande Alvarez mando su disparo en el cual Jun Marques Davidson metió el cuerpo tratando de parar el balón. Pero en lugar de parar el balón, Davidson desvió el balón hacia su propia portería anotando un auto gol.

Después del auto gol, ya con la necesidad de anotar, Vancouver empezó adelantar líneas pero sin mucha creatividad llegando a la área rival pero sin mucho peligro. Para el minuto 34, Juan Agudelo se lastimo y tuvo que ser substituido cambiando un poco el planteamiento de las Chivas, defendiéndose un poco mas buscando el contra golpe.

Para el segundo tiempo, las Chivas USA volvieron a salir mas ofensivas buscando ampliar el marcador y en menos de 10 minutos lo encontraron. La Chivas jugaban por la banda izquierda cuando Jorge Villafaña mando un centro donde Eric Avila apareció solo. Avila se había desmarcado y hizo su recorrido hacia el segundo poste donde recibió el centro y de volea mando su disparo venciendo al portero y poniendo el 2 a 0.

Ya con el dos a cero, el técnico de Vancouver decidió poner todo en el asador metiendo a dos delanteros. Los cambios le resultaron a Vancouver siendo que después de 6 minutos de que había echo el cambio, los suplentes crearon una jugada de gol. Vancouver atacaba por la banda derecha cuando Erik Hurtado mando su disparo el cual Dan Kennedy desvió hacia su derecha donde Kenny Miller apareció solo ganándole las espaldas al defensor de las Chivas rematando de cabeza y poniendo el 2 a 1.
Despues del 2 a 1, las Chivas empezaron a echarse hacia atrás dándole esperanzas a Vancouver de empatar. Al minuto 80, el técnico de Vancouver decidió hacer su ultimo cambio sacando a otro medio y metiendo a su tercer delantero. Con el cambio, Vancouver empezó a apretar la salida de las Chivas provocando varias jugadas peligrosas. La mas peligrosa llego al minuto 90 cuando los jugadores de las Chivas se quedaron parados mientras que el tercer cambio de Vancouver, Kekuta Manneh, se avivo ganándoles las espaldas y enfrentándose solo al portero. Dan Kennedy al ver que estaba solo frente al delantero, salió barriéndose y derrumbando Manneh pero el arbitro no marco falta, siendo que en la repetición se vio que Kennedy no toco el balón pero si derribo al jugador.

Al finalizar el partido, las Chivas volvieron a ganar ligando su segunda victoria consecutiva y cuatro sin conocer la derrota. Su próximo encuentro será el 13 de abril del 2013 cuando se enfrente al Rapids de Colorado.

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy (C), Mario de Luna, Joaquin Velazquez, Bobby Burling, Eric Avila, Carlos Alvarez, Oswaldo Minda, Edgar Mejia (Marvin Iraheta, 77), Jorge Villafaña, Juan Agudelo (Jose Correa, 34), Tristan Bowen (Daniel Atunez, 68), D.T. Jose Luis Sanchez Sola.

Vancouver Whitecaps: Joe Cannon, Lee Young-Pyo, Alain Rochat, Andy Rochat, Andy O’Brain, Brad Rusin, Jun Marques Davidson (Kekuta Manneh, 80), Nigeel Reo-Coker (C), Gershon Koffie (Kenny Miller, 58), Camilo Da Silva Sanvezza (Erik Hurtado, 57), Daigo Kobayashi, Darren Mattocks, D.T. Martin Rennie.

Comments are closed.

%d bloggers like this: