Chivas USA, listo para enfrentar a San José

Con la mira puesta en sacar un triunfo, que le permita regresar a la senda de la victoria en la temporada 2013 de la MLS, este viernes por la mañana en sus instalaciones Chivas USA cerró su preparación para enfrentar al conjunto de los Terremotos de San José, la noche de este sábado en la cancha del Home Depot Center, en actividad de la Jornada Nueve de la temporada.

Con una práctica enfocada mayormente a pulir los aspectos tácticos bajo las indicaciones del estratega José Luis Sánchez Solá, el Rebaño Angelino se declaró listo para buscar su cuarta victoria de la temporada, ante unos Terremotos que se encuentran tan sólo un punto abajo en la clasificación de la Conferencia Oeste y fuera de la zona de clasificación.

En punto de las nueve y media de la mañana, Chivas USA arrancó su práctica con un calentamiento consistente en trote alrededor del campo efectuado por todos los jugadores, para después realizar un circuito físico de coordinación y frecuencia, bajo la supervisión del Preparador Físico Osvaldo Scansetti.

Posteriormente, como ejercicio de transición, los jugadores realizaron una dinámica de torito en el centro de la cancha con la finalidad de quedar listos para el trabajo más importante del cierre de preparación del equipo de cara a su partido del sábado ante los Terremotos de San José.

En una mitad de la cancha y con los aparentes jugadores que podrían arrancar el encuentro de este sábado, el técnico José Luis Sánchez Solá trabajó aspectos tácticos en pelota parada, tanto en defensa como en ataque, y en los que los elementos rojiblancos mostraron la aplicación e intensidad que se espera para el partido ante el conjunto norcaliforniano.

Una y otra vez, mediante constantes repeticiones e indicaciones, el técnico “Chelís” Sánchez Solá exigió a sus dirigidos la intensidad que busca desarrollar en cada oportunidad de pelota parada que se presente en el partido, misma que pueda hacer diferencia para poder sumar su cuarto triunfo de la temporada y mantener la serie entre estos dos equipos a favor de Chivas USA.

Durante poco más de una hora, las acciones futbolísticas continuaron mediante saques de esquina, tiros libres directos por ambos costados y jugadas desde las bandas, para después concluir con una serie de estiramientos en el centro del campo y marcar así el final de la práctica y por ende de la semana de entrenamintos previa al partido.

Este sábado en punto de las 7:30 PM (Tiempo del Pacífico), Chivas USA recibe en la cancha del Home Depot Center a los Terremotos de San José, en actividad de la Jornada Nueve de la Temporada 2013 en la MLS, en duelo de la Conferencia Oeste y en donde el Rebaño Angelino intentará ascender hasta la segunda posición de la clasificación, misma que puede lograr con un triunfo rojiblanco y una combinación de resultados del Galaxy y de Real Salt Lake.

“Tenemos que conseguir un buen resultado en casa”.- Soto.

Luego de una semana de intensos trabajos de preparación, la mañana de este viernes en la cancha Seis del Home Depot Center Chivas USA cerró su preparación para enfrentar a los Terremotos de San José el sábado por la noche en el complejo central de este inmueble.

El mediocampista Josue Soto, quien podría ser uno de los elementos que participe como titular en el partido ante los Terremotos, manifestó la confianza que tiene el equipo para poder obtener un resultado favorable en el primer duelo ante San José en lo que va de la temporada 2013 de la MLS.

“Nos sentimos muy bien y estamos muy seguros, necesitamos obtener los tres puntos, ya que venimos de dos derrotas y también tenemos en cuenta que después de este partido tenemos dos salidas seguidas en el torneo ante rivales muy difíciles, es por ello que necesitamos sumar ante San José”, expresó el mediocampista al término del entrenamiento de este viernes.

Aún y cuando Chivas USA llega a este encuentro con dos derrotas de forma consecutiva, mientras que San José viene de una derrota y un empate, para el mediocampista del Rebaño Angelino Josue Soto la consigna para el cuadro rojiblanco es sólo una, hacer su juego y sacar un resultado positivo.

“Nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer, no estamos pensando en lo que podría hacer San José. Hemos tenido resultados la hacer nuestro juego en los partidos anteriores, y aunque no pudimos ganar en los dos anteriores, creemos en la idea que tiene nuestro técnico para jugar y eso ha sido muy importante en el trabajo de esta semana”, manifestó.

A pesar de las dos derrotas consecutivas, Chivas USA se mantiene en la zona de clasificación de la Conferencia Oeste, pues marcha cuarto lugar por debajo del líder FC Dallas, LA Galaxy y Real Salt Lake, mientras que los Terremotos son sextos en la tabla, algo que para Josue Soto le indica que los tres puntos en disputa del sábado son más que importantes.

“El partido es muy importante, porque San José está a sólo un punto de nosotros, por lo que queremos alejarnos más de ellos. Estamos empatados en puntos con Portland, pero queremos estar en los primeros cuatro lugares y aunque estamos en zona de calificación, queremos un resultado bueno en casa, especialmente contra un equipo que está peleando por un lugar en los primeros cinco”, concluyó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: