Home Depot Center, Carson Calif. 15 de agosto del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

• Chivas USA vuelve a perder en casa 2 a 0 contra San Jose.
• La derrota pone a las Chivas USA en el sótano de la conferencia oeste con tan solo 28 puntos llegando a 13 derrotas, 7 empates y solamente 7 victorias.

Con las esperanzas de calificar a la liguilla muy mínimas, las Chivas USA se enfrentaban al mejor equipo de la MLS el Earthquakes de San José con la esperanza de poder ganar y en lazar una buena racha hacia la liguilla.

Los primeros minutos fueron buenos para las Chivas USA, empezaron con mucha motivación tratando de anotar primero y contralar el partido. Las Chivas USA tuvieron varias oportunidades de anotar el primer gol pero el portero y la defensa de San José tuvieron la calma y no lo permitieron. Pasaron 35 minutos y las Chivas USA se veían mucho mejor que San José y mostraban buenos momentos ofensivos pero no encontraban el gol.

Al minuto 38, San José llegaba a la zona defensiva de las Chivas USA sin peligro por la banda izquierda cuando John Valencia, defensa de las Chivas USA, cometo un error infantil que les costo el partido. Alan Gordon pasaba por delante de Valencia cuando Valencia sin necesidad alguna se lanzo contra Gordon extendiendo su brazo y mandando a Gordon al pasto cometiendo un penal. La controversia llego cuando la falto no se marco asta después de un minuto siendo de que el arbitro y los dos jueces no se percibieron del golpe hasta que el cuarto oficial se los hizo saber. El arbitro central Penson después de un minuto marco el penal el cual puso a San José adelante 1 a 0.

Después del gol los ánimos de las Chivas USA decayeron y no pudieron recuperarse. Al minuto 50, cinco minutos después de que había comenzado el segundo tiempo, San José encontró a la defensa de las Chivas USA dormida y sello el partido 2 a 0. San José llego rápido por la banda izquierda mandando un centro en el cual Alan Gordon recibió el pase de su compañero para nomas llegar y empujar el balón desde la media luna.

Con el dos a cero, las Chivas USA no supo como descifrar a San José y volvió a perder en casa llegando al sótano de la conferencia oeste. Las esperanzas de llegar a la liguilla están casi muertas aunque matemáticamente aun no han muerto. El próximo rival será el Crew de Columbus el día miércoles.

Ezri Coronado | Bereavision
Fotos: Samuel Coronado

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: