Home Depot Center, Carson Calif. 17 de marzo del 2012 (foto:Samuel Coronado)

Después de la dolorosa derrota de ultimo momento la semana pasada contra el Houston Dynamo, las Chivas USA querían olvidarla obteniendo una victoria en su segundo partido de la temporada frente al Whitecaps de Vancouver. Pero la historia se repitió y en un tiro de esquina, las Chivas USA volvieron a perder 1-0. La mejoría se noto siendo de que obtuvieron mas del 60 porciento de posesión del balón pero no demostraron garra para anotar gol siendo de que en varias oportunidades de peligro no se animaron a tirar. Esta derrota la tendrán que olvidar rápidamente siendo que el próximo rival será el Real Salt Lake quien viene de ganarle al Galaxy 3-1 y al Red Bulls de Nueva York 2-0.

El partido comenzó lento con muy pocas jugadas ofensivas por parte de los dos equipos. El partido empezó a trabarse en la media cancha siendo de que los dos equipo demostraban muy poca creatividad ofensiva. En ocasiones las Chivas USA intentaba de acercarse a la portería contraria pero al momento de llegar a los tres cuartos de cancha, las ideas se les acababan y perdían el balón.

En la primera media hora del partido, las Chivas USA obtuvo un mas posesión del balón y se acerco con peligro en dos ocasiones a la portería rival pero el portero de Vancouver estuvo atento y no permitió que llegara a mas. Tonto fue su esfuerzo que al minuto 41, el portero titular de Vancouver tuvo que ser substituido por una lesión que sostuvo en una jugada que salió a defender su arco.

El primer tiempo llego a su fin y los dos equipos se fueron al vestidor 0 a 0 buscando mejorar para el segundo tiempo. Las Chivas USA se fueron al descanso buscando como mejor en el ataque siendo de que habían demostrado mejoría en retener el balón.

Al comienzo del segundo tiempo, las Chivas USA salieron con mas intensión ofensiva pero al no tener un creativo en la media cancha, sus esfuerzos no fueron recompensados. Las Chivas USA trataron varias veces pero al igual que en el primer tiempo, al llegar a los tres cuartos de cancha, las ideas futbolísticas les fallaba y perdían el balón muy fácil oh demostraban un desconocimiento en que hacer con el balón. En momentos hasta demostraban un poco de inseguridad siendo de que no se animaban a tirar al arco y nomas pesiaban el balón sin crear mucho peligro de gol.

Cuando parecía que lo único que le faltaba a las Chivas USA era tiempo para anotar el gol, Vancouver los sorprendió en un tiro de esquina anotando el único gol del partido al minuto 68. En el tiro de esquina, Jay DeMerit se quito la marca y entre cuatro jugadores de las Chivas USA remato de cabeza poniendo a Vancouver adelante en el marcador.

El gol le cayo a las Chivas USA como un bote de agua fría y aunque intentaron sacar el empate no lo encontraron. Al minuto 86, tuvieron la oportunidad mas clara para empatar pero el arbitro se los negó al no pitar un penal claro a favor de las Chivas USA. El penal que no fue marcado sucedió cuando le mandaron un centro a Nick LaBrocca y mientras trataba de recibir el balón, fue abrazado y derrumbado adentro del área grande pero el arbitro se izo como el que no había visto nada y les negó la oportunidad de empatar el partido.

Al final de cuenta le podemos echar la culpa al arbitro de la derrota pero el no fue el que perdió la marca en el tiro de esquina donde Vancouver anoto el gol. Una vez mas, las Chivas USA demostraron que tienen que mejorar mucho en jugadas a balón parado siendo de que las dos derrotas fueron prácticamente iguales, goles a balón parado.

El próximo rival de las Chivas USA será el Real Salt Lake en el Rio Tinto. Un partido que seguramente será difícil para las Chivas USA siendo de que Real Salt Lake venció al campeón el LA Galaxy 3-1 en los Ángeles y al Red Bulls de Nueva York 2-0.

Nota: Vancouver Whitecaps obtiene su primera victoria en la MLS afuera de casa desde que fue agregado en la MLS el año pasado.

Asistencia: 7,723

Alineaciones:

Chivas USA (0-2-0, 0 pts.): Dan Kennedy, James Riley, Rauwshan McKenzie, Health Pearce, Ante Jazic, Peter Vagenas (Ben Zemanski, 74), Nick LaBrocca – capitán, Oswaldo Minda, Ryan Smith (Miller Bolaños, 62), Casey Townsend (Cesar Romero, 62), Laurent Courtois, D.T. Robin Fraser.

Vancouver Whitecaps (2-0-0, 6 pts.): Joe Cannon (Brad Knighton, 41), Lee Young-Pyo, Martin Bonjour, Jay DeMerit – capitán, Alain Rochat, Camilo (Jordan Harvey, 71), Jun Marques Davidson, Matt Watson, Davide Chiumiento, Sebastein Le Toux, Eric Hassli, D.T. Martin Rennie.

Ezri Coronado | Bereavison 31.6

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: