HomeDepot Center, Carson CA 1 de junio del 2011

Durante los últimos partidos, las Chivas USA han demostrado que si pueden jugarles a los equipos mayores como un Red Bull, al cual le ganaron 3 a 2 en Nueva York. Pero lo que le a faltado a las Chivas USA ah sido la consistencia de partido a partido. Las Chivas han demostrado que pueden jugar muy bien pero en el próximo partido demuestran lo contrario. El sábado pasado tuvieron la ventaja en tres ocasiones pero no pudieron mantenerlas y terminaron el partido empatados 3-3 contra el Crew de Columbus. El día de hoy, empezando el segundo tiempo tomo la ventaja de un gol pero a los dos minutos volvió a desperdiciar la ventaja y Vancouver los empato. También tuvieron la ventaja de tener un hombre mas por una expulsión al jugador de Vancouver pero no pudieron aprovecharla y al fin del día, las Chivas USA nomas se fueron con un punto siendo de que este partido era para obtener las victoria y con ella los tres puntos.

El partido comenzó con el primer toqué de las Chivas USA en el cual los Whitecaps sorprendieron a las Chivas USA robándoles el balón cerca de su portería pero no llego a mayor. Los primeros minutos los jugadores del Whitecaps empezaron a demostrar que iban a jugar con velocidad por los costados tratando de abrirse el espacio entre ellos y los defensas de las Chivas USA, lo cual lo estaban logrando pero sin claridad de ataque. Poco a poco el partido se empezó a nivelar, aunque los Whitecaps empezaron a demostrar mas urgencia en abrir el marcador.

Las Chivas USA empezaron a calmar un poco el partido tratando de quitarle el ritmo a Vancouver. Las Chivas USA empezaron acercarse a la portería rival pero sin idea de cómo meter goles. Manejaban bien el balón tres cuartos de cancha pero al llegar al ultimo cuarto, las ideas seles acababan y terminaban por perder el balón. Las Chivas USA seguían teniendo oportunidades de crear jugadas peligrosas en el área rival pero no las aprovechaban.

El partido después del los primeros 20 minutos se empezó a atorar en el medio campo siendo de que los dos equipo no cuidaban bien el balón y lo perdían con pases malos. Ninguno de los dos equipo podía avanzar con el balón jugando limpio siendo de que los dos equipos se notaban inseguros en el movimiento del balón y al momento de dar el pase, regalando los pases al rival. Poco a poco el equipo de Vancouver empezó a nivelar el partido y las Chivas USA no se ayudaban así mismo siendo de que perdían el balón en zona defensiva.

Después de 39 minutos, la primer jugada clara de gol llego por parte del Vancouver. Eric Hasslin tomo el balón que Health Pearce había perdido en zona defensiva y lo transporto por la banda derecha quitándose al defensa y mandando un tiro que se estrello en el poste, dejando a las Chivas USA en suspenso. Las Chivas USA se habían salvado del gol, pero no habían aprendido del error y siguieron perdiendo el balón en zona defensiva.

Al minuto 43, una vez mas la defensa de las Chivas USA se quedo en mala posición la cual Gershon Koffie aprovecho para tomar el balón y mandar un tiro de media cancha tratando de sorprender al portero, Dan Kennedy, pero el disparo se fue desviado. Con estos últimos intentos del Vancouver se fueron al vestidor sin abrir el marcador. Al medio tiempo, las Chivas USA nomas habían echo 2 tiros, ninguno a gol, mientras que el Whitecaps habían intentado 7 tiros con 1 tiros a gol.

El segundo tiempo comenzó con el toque de Vancouver en el cual las Chivas USA lo recupero en forma rápita. Gerson Mayen le dio el pase a Nick LaBrocca en el medio campo y LaBrocca trasporto el balón por todo el medio mientras que los defensas de Vancouver nomas se retrasaban dejándole todo el campo a LaBrocca. LaBrocca se tuvo confianza y mando un disparo desde arriba de la media luna el cual termino en las redes poniendo a las Chivas USA adelante 1 a 0.

Las Chivas USA no acababan de celebrar el gol cuando Vancouver se mando al ataque tratando de igualar el marcador lo mas rápido posible para lograrlo al minuto 48. En una jugada por la banda derecha de Vancouver mandaron un pase a Eric Hasslin el cual le dio el pase a Davide Chiumiento de taquito para mandar un disparo. La defensa de las Chivas USA paro el disparo pero el rebote le quedo a Camilo por el lado izquierdo en el cual sin pensarlo dos veces mando el disparo al ángulo para empatar el marcador. En medos de dos minutos el partido había recibido dos goles, uno para cada equipo. Una vez mas las Chivas USA demostraron que la carencia de mantener una ventaja.

Después de los dos goles en tan poco tiempo, el ritmo volvió a bajar un poco, aunque los des equipos seguían tratando de construir jugadas ofensivas. Al minuto 67, cuando el Vancouver estaba jugando un buen futbol y acercándose al segundo gol, el mejor jugador de los Whitecaps durante el partido cometió una falta de primer grado que le costo la roja y dejo a su equipo con un hombre menos. Esta acción de Hasslim le costo caro al Whitecaps siendo de que venia acercándose al segundo gol y el técnico tubo que sacar al segundo delantero para tratar de mantener el marcador antes de seguir atacando.

Las Chivas USA quisieron aprovechar el tener un hombre de mas lanzándose con todo al ataque. Las Chivas USA tuvieron varias oportunidades de gol pero no mas no pudieron terminarlas. Al minuto 84, Justin Braun apareció solo contra el portero, el cual tuvo que salir para achicar la portería. Al momento del disparo, Joe Cannon achico bien la portería y bloqueo el disparo a quema ropa. El rebote le quedo a Nick LaBrocca quien también mando un disparo pero fue bloqueado por el ultimo hombre defensivo que tenia Vancouver en la línea de gol. El rebote del segundo disparo le quedo a Paulo Nagamura quien también mando un disparo pero este ultimo se fue desviado. Y por ultimo, al minuto 86, Justin Braun tuvo otra oportunidad de gol lanzando un tiro que Cannon alcanzo a sacarla con la punta de sus dedos.

Al final de cuentas, unas vez mas las Chivas USA lograron irse adelante en el partido pero no pudieron mantener la ventaja. En esta ocasión la ventaja les duro a lo mucho dos minutos siendo de que Vancouver respondió con el empate muy rápido. Los últimos minutos las Chivas USA se lanzo con todo siendo de que tenían un hombre mas por la expulsión de Hasslim, pero no pudieron concretar las jugadas de peligro. El próximo partido será el día sábado en el Home Depot Center contra los Timbers de Portland, quien viene de perder su primer partido en casa 3-2 contra el DC United el domingo pasado.

Asistencia: 11,753

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, Zarek Valentin, Michael Umaña, Health Pearce, Ante Jazic, Gerson Mayen (Michael Lahoud, 60), Ben Zemanski, Francisco Mendoza (Paulo Nagamura, 60), Nick LaBrocca, Justin Braun, Chris Cortez (Victor Estupinan, 77), D.T. Robin Fraser.

Vancouver Whitecaps: Joe Cannon, Bilal Duckett, Jay DeMerit, Mouloud Akloul, Alain Rochat, Shea Salinas (Jeb Brovsky, 82), Alexandre Morfaw, Gershon Koffie, Camilo (Omar Salgado, 77), Davide Chiumiento (Russell Teibert, 68), Eric Hasslin, D.T. Tom Soehn

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Angeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: