breaking news New

Chivas USA obtiene su segunda victoria 3 a 0

Home Depot Center, Carson Calif. 30 de abril del 2011

Las Chivas USA querían seguir por el buen camino que había comenzado el sábado pasado donde derroto al San José Earthquakes 2 a 1. En su camino para poder obtener la segunda victoria estaba el New England Revolution que también venia de obtener una victoria  al vencer al Sporting Kansas City 3 a 2. Las Chivas USA empezaron a dominar el balón por el minuto 20 y no dejo que el Revolution se acomodara. Con goles de LaBrocca, Mondaini, y Moreno, las Chivas USA obtuvieron su segundo victoria consecutiva y motivación para enfrentarse al Real Salt Lake, Red Bulls de Nueva York y al Galaxy en las próximas tres semanas respectivamente.

El partido comenzó y en las Chivas USA se notaba algo diferente. No era el estilo de juego ni los jugadores que estaban en el campo sino lo que traían puesto. Y es que las Chivas USA no salieron con su uniforme tradicional sino con un uniforme de una campaña a favor del media ambiente. El uniforme era azul con una línea roja en los costados y debajo de la playera. En los hombros portaban las tres líneas de la marca ADDIDAS mientras que los nombres y los números estaban en color verde.

Los primeros minutos del partido estuvieron lentos y sin mucha acción. Los dos equipos estaban jugando en el medio campo tratando de acomodarse y encontrar un buen ritmo de futbol. El Revolution parecía que iba a jugar mas a la defensiva siendo de que no arriesgaban mucho para tratar de abrir el marcador. Por su parte, las Chivas USA poco a poco empezaron adelantar líneas y a tratar de abrir el marcador.

Las Chivas USA al igual que el Revolution tuvieron muy pocas llegadas a la portería contraria en los primeros 20 minutos pero al 23 las Chivas USA sorprendieron al Revolution en un tiro de esquina. Las Chivas USA jugaron en corto el tiro de esquina pero en cuanto recibió el balón el jugador mando un centro. Mientras el balón venia en el aire, Nick LaBrocca se acomodo para meterse entre Franco Coria y A.J. Soares y ganarles en el salto. LaBrocca remato de cabeza y bando el balón cruzado para abrir el marcador.

El gol les dolió mucho en lo anímico al Revolution y se noto en el juego siendo de que las Chivas USA empezaron dominar el balón. El Revolution no podía salir de la área defensiva y las Chivas USA empezaron aprovechar el momento anímico del Revolution para tratar de ampliar el marcador. Al minuto 35, por medio de un centro, las Chivas USA desperdiciaron una jugada de gol. Al mandar el centro, un jugador de las Chivas USA apareció solo contra el portero y en lugar de bajarla para poder rematar bien a gol quiso rematar de cabeza y le salió un remate muy flojo que el portero pudo sacar. La jugada solo quedo en un susto.

Las Chivas USA no conformes con el marcador, siguieron atacando y al minuto 45 fue recompensado. En una jugada individual de el capitán Alejandro Moreno, se quito la marca de defensa para mandar un centro. Marcos Mondaini aprovecho el centro y al quedar solo contra el portero se lanzo con una patada tipo karateka que conecto con el balón y termino debajo de los tres postes. Las Chivas USA se fueron al descanso con el marcador 2 a 0.

El segundo tiempo comenzó igual que como termino el primero con las Chivas USA atacando y el Revolution sin poder salir de la área defensiva. Al minuto 54 hubo una jugada de confusión donde el arbitro había marcado penal y el juez de línea le dijo que no. La jugada vino de un centro donde pareció que el defensa del Revolution había parado el balón con la mano, lo cual el arbitro centrar también lo vio así marcando el penal a favor de las Chivas USA. Los jugadores del Revolution empezaron a alegar y el juez de línea le hablo al arbitro. Tuvieron una conversación de varios segundos y al final, el arbitro dijo que no fue penal y que iba hacer saque de meta. Los jugadores de las Chivas USA quedaron sorprendidos siendo de que el arbitro ya había marcado el penal se acomodo y después como obra de magia cambio su decisión y le dio saque de meta al Revolution.

La oportunidad de ampliar el marcador aun mas se las quito el juez de línea pero las Chivas USA estaban determinadas a ganar su primer partido en casa y al minuto 57 anotaron el tercer gol para liquidar el partido. Las Chivas USA empezaron la jugado por la banda derecha del portero. Al mandar el centro, el defensa del Revoulution corto el balón pero como estaba de espaldas le mando el pase a uno de sus compañeros hacia atrás. El jugador del Revolution no lo pudo controlar el balón y le quedo un poco largo. Alejandro Moreno al ver esta acción, reacciono rápido y mando un disparo en el cual el portero no pudo hacer nada.

Después del 3 a 0, las Chivas USA siguieron controlando el balón sin dejar que el Revolution tuviera oportunidades claras de gol. Al finalizar el partido, los jugadores de las Chivas USA quedaron muy motivadas y en espera de poder sacar buenos resultados en los próximos tres partidos que serán muy difíciles. Los cuales son el 7 de mayo en el estadio Rio Tinto contra el Real Salt Lake, después el Red Bulls Arena contra el NY Red Bulls el 15 de mayo y contra el Galaxy el 21 de mayo. Las Chivas USA esperan traerse los puntos en los próximos partidos para seguir mejorando.

Asistencia: 14,058

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kenney, Zarek Valentin, Andrew Boyens, Health Pearce, Ante Jazic, Ben Zimanski (Mariano Trujillo, 70), Simon Elliott, Nick LaBrocca, Jorge Flores (Francisco Mendoza, 78), Marcos Mondaini (Justin Braun, 66), Alejandro Moreno, D.T. Robin Fraser.

NE Revolution: Bobby Shuttleworth, Kevin Alston, Franco Coria, A.J. Soares, Didier Domi (Chris Tierney, 76), Zak Boggs, Benny Feilhaber, Shalrie Joseph, Kenny Mansally (Sainey Nyassi, 45), Rajko Lekic, Zack Schilawski, D.T. Steve Nicol.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Angeles

Fotos: Samuel Coronado

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: