Chivas USA presenta a José Luis Real Casillas como nuevo Director Técnico
El Presidente Deportivo Dennis te Kloese y el Director de Fútbol Francisco Palencia presentaron a “El Guero” Real

CARSON, Calif. (Jueves, 13 de junio del 2013) – El Presidente Deportivo de Chivas Guadalajara y Chivas USA Dennis te Kloese y el Director de Fútbol Francisco “Paco” Palencia presentaron hoy al recién nombrado Director Técnico José Luis Real Casillas a los miembros de la prensa en el hotel Doubletree by Hilton en Carson, Calif. Real se une a Chivas USA después de haber fungido como Director de Desarrollo Deportivo en Guadalajara.

Te Kloese fue el primer panelista en dirigirse a la prensa y en expresar la importancia de traer a uno de los individuos más respetados del fútbol mexicano como el nuevo manager del club.

“Es un día muy importante para Chivas como organización, ya estemos hablando indistintamente de Guadalajara o Chivas USA”, dijo Te Kloese. “Le damos mucha importancia a Chivas USA y para hacer que el proyecto de Chivas USA sea relevante se necesita tener a alguien importante acá que sea el líder del proyecto. Creo que al tener a José Luis Real como director técnico y líder de nuestro equipo le damos una gran importancia y gran relevancia a este club, al equipo y a todo el mundo que forma parte de ello”.

“He conocido a José Luis (Real Casillas) por muchos años. Creo que es alguien que ha tenido una gran influencia en el fútbol no sólo en México sino también internacionalmente. Estoy seguro de que al tener a alguien de esa importancia y estatura aquí, nuestra franquicia será lo importante que debe ser. Le deseo lo mejor a nuestro nuevo técnico de Chivas USA”, concluyó el Presidente Deportivo.

Después de una prestigiosa carrera futbolística el ex jugador de Chivas Guadalajara y Chivas USA, Paco Palencia, se unió a la oficina rojiblanca en marzo, y hoy se unió a Te Kloese en las declaraciones de bienvenida.

“Quiero reiterar la bienvenida a José Luis Real a Chivas USA”, dijo Palencia. “Conocemos todas sus destrezas y el conocimiento que puede traer al equipo. Estamos muy contentos de que se una a este proyecto y de que llegue a ayudarnos a elevar el nombre de Chivas al estandarte que queremos llevarlo tanto en EE.UU. como en México a nivel futbolístico”.

Una vez concluidos los mensajes de apertura, le tocó el turno al nuevo pastor del Rebaño Angelino, quien expresó su placer al serle asignado su nuevo puesto con la organización rojiblanca.

“Yo no vengo a dirigir al equipo en la parte que pueda ser conveniencia personal, vengo también en nombre de la institución”, anunció Real. “Ésta es una gran diferencia a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Estamos intentando instalar un sistema unificado que integre las ideas de (Chivas) Guadalajara, pero adaptándolas al país en el que vivimos. La palabra clave es integración, que no debería confundirse con la noción de hacer las cosas exactamente igual que en Guadalajara.

“La idea general será la misma pero con adaptaciones a un país que es diferente. Sobre todas las cosas, necesitamos implementar cualquier adaptación con gran respeto hacia la Liga y hacia el país en el que trabajamos. Me atrae y me emociona la oportunidad que aquí me toca de influir, probar y demostrar a aquellos incrédulos que podemos lograrlo, (usar una idea unificada e integrada pero a su vez adaptada a esta Liga)”, expresó el recién nombrado Director Técnico.
Real debutará como técnico en la Major League Soccer este miércoles, 19 de junio cuando los Rojiblancos viajen a Vancouver Whitecaps FC para enfrentarse con su rival de la Conferencia del Oeste a partir de las 7 p.m. (TP) en el BC Place.
Cartilla informativa de José Luis Real Casillas, Director Técnico de Chivas USA

Nombre: Jose Luis Real Casillas
Titulo: Director Técnico de Chivas USA
Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1952
Nacionalidad: Mexicano
Previos Equipos: Chivas, Atlas, Dorados de Sinaloa, Mexican Youth National Teams
Logros: Finalista en la Final de Copa Libertadores 2010, Campeón de la Copa Centro-Americana (1990), Ganador de los juegos Panamericanos en Winnipeg (1999), Sub campeón de los Juegos Panamericanos (1991)

· Es uno de los formadores de jugadores con mayor prestigio en el fútbol mexicano. José Luis Real Casillas nació el 6 de junio de 1952 en Guadalajara, Jalisco.

· Fue Director de las Fuerzas Básicas de Chivas del 1996 al 2003 y recientemente encabezó la Dirección de Desarrollo Deportivo del club.

· Su carrera como director técnico abarca equipos como Atlas, Dorados de Sinaloa y por supuesto Chivas, desde el 3 de noviembre del 2009 al 2 de octubre del 2011. Durante ese periodo dirigió 71 partidos de Liga y consiguió el récord de mayor número de victorias de forma consecutiva en el arranque de un torneo al hilar ocho en el Bicentenario 2010.

· Junto a Chivas, disputó la Final de la Copa Libertadores del 2010 ante el Internacional de Porto Alegre, Brasil, donde consiguió el Subcampeonato del torneo de mayor prestigio en el Continente Americano.

· En su carrera como técnico, también ha sido responsable de varios grupos inferiores de la Selección Nacional de México, como la Selección Sub-17 en el año 2000, de la Sub-20 en el 2001, entre otras.

· Fue Campeón Centroamericano con México en 1990, Subcampeón Panamericano en 1991, sexto lugar en Malasia en 1997, sexto lugar con la Selección Sub 17 en Nueva Zelanda en 1998 y Campeón Panamericano en Winnipeg, Canadá en 1999.

· Durante ocho años estuvo a cargo de la formación de elementos en Atlas, al ser Director de Fuerzas Básicas entre el 1986 y el 1994.

· En su etapa como jugador profesional, militó para el Club Deportivo Guadalajara y fue constante en las Selecciones Nacionales. Militó también para el Atlas de Guadalajara

Cortesia:Club Chivas USA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: