Home Depot Center, Carson Calif. 27 de abril del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• Las Chivas USA rescata un punto en casa empatando a 2 vs San Jose frente a una afición anuncia de 9,732.
• Las Chivas le dan la vuelta al marcador en menos de cinco minutos pero permitió que San Jose empatara al minuto 76.

Después de dos derrotas consecutivas, las Chivas USA trataban de regresar al camino de la victoria enfrentándose a San Jose en un partido entre rivales de conferencia. El partido comenzó con muchos roces entre los jugadores de los dos equipos. Ningún equipo encontraba ritmó siendo de que a cada momento el partido se paraba por faltas.

Con todo y faltas, San Jose comenzó dominando el balón jugando casi todo el primer tiempo en la área defensiva de las Chivas. En todo el primer tiempo, las Chivas nomas llegaron una sola vez al arco rival con posibilidad de gol. Con el dominio del balón llego la posibilidad del gol en la cual San Jose lo aprovecho al minuto 41. San Jose tenia un tiro libre por la banda izquierda el cual fue cobrado por Shea Salinas. Mientras San Jose se acomodaba para el tiro libre, las Chivas se desconcentraron y le permitió a San Jose cobrar rápidamente al segundo poste. Al momento del cobro, Chris Wondolowski se desmarco apareciendo solo al segundo poste nomas para rematar frente al portero poniendo el 1 a 0.

A pesar de toda la frustración del primer tiempo, las Chivas no permitió que les afectara para el segundo tiempo y salió con todo buscando el gol del empate. Todavía no pasaban los primeros tres minutos del segundo tiempo cuando las Chivas se encontraron con el gol del empate. Jorge Villafaña jugo por la banda izquierda llevándose el balón hasta la línea mandando un centro cerrado al primer poste. El portero de San Jose Jon Busch se lanzo bloqueando el pase pero haciendo que el balón le rebotara a Mario de Luna metiendo el gol del empate.

El gol le dio fuerzas a las Chivas y en menos de tres minutos se fueron adelante en el marcador. Una vez mas Villafaña trascurrió con el balón por la banda izquierda llegando hasta la línea final, mandando un centro, esta vez atrasado donde apareció Tristen Bowen quien acomodándose mando su disparo que termino debajo de los tres postes poniendo el 2 a 1.

El partido se siguió ensuciando por el tipo de jugo de San Jose con las actuaciones de Steven Lenhart, el cual juga cada partido dando patadas, codazos, y empujones. En una ocasión Lenhart le dio varias patadas en la cara a Mario de Luna pero el arbitro dejo correr el partido sin amonestarlo. Al ver que Lenhart estaba jugando mas sucio de lo normar, Frank Yallop, entrenador de San Jose decidio sacarlo preveniendo una amonestación que le costaría perderse un partido.

El partido siguió y San Jose no se dio por vencido mientras que las Chivas por momentos parecía que estaban agotadas y al minuto 76 permitieron el gol del empate. La jugada fue creada en medio de varios desentendidos que San Jose aprovecho. San Jose jugaba por la banda izquierda cuando Nana Attakora le mando el balón a Salinas el cual llego asta la línea mandando un centro donde Cordell Cato, quien había ingresado al minuto 67 le gano las espaldas a dos defensores de las Chivas llegando primero al balón y anotando el gol del empate. Ya con los minutos encima, las Chivas intentaron meter el tercero pero ya sin mucha esfuerzo por el cansancio que habían generado durante todo el partido. Al finalizar el encuentro, las Chivas rescataron un punto en casa llegando 11 en la temporada colocándose en cuarto lugar de la conferencia oeste. Su próximo partido será el 5 de mayo cuando visiten a Sporting Kansas City.

Alineaciones:
Chivas USA: Dan Kennedy (C), Steve Purdy, Mario de Luna, Joaquin Velazquez, Marvin Iraheta (Josue Soto, 64), Carlos Alvarez (Jose Manuel Rivera, 80), Eric Avila, Jorge Villafaña, Carlos Borja, Tristan Bowen (Marco Delgado, 85), Jose Correa, D.T. Jose Luis Sanchez Sola.

San Jose Earthquakes: Jon Busch, Steven Beitashour, Nana Attakora, Jistin Morrow, Victor Bernardez, Sam Cronin, Rafael Baca, Marvin Chavez (Cordell Cato, 67), Shea Salinas, Chris Wondolowski (C), Steven Lenhart (Adam Jahn, 71), D.T. Frank Yallop.

Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: