Home Depot Center, Carson, Calif. 1 de abril del 2012 (Foto: Jairo Coronado)

Las Chivas USA había dado un paso adelante la semana pasado cuando venció al Real Salt Lake en Sandy, Utah pero el día de hoy ese paso fue anulado y retrocedieron. El comienzo del partido fue alentador para las Chivas USA siendo de que estaban demostrando un buen futbol teniendo el balón y manejándolo bien de lado a lado. Pero después de media hora, todo cambio cuando Sporting Kansas City empezó a tomar el ritmo del partido. Cuando las Chivas USA salieron al segundo tiempo tratando de retomar otras vez el nivel que habían mostrado los primeros minutos del partido, Sporting los sorprendió y al minuto 47, dos minutos del comienzo del segundo tiempo, anotando el gol que le diera la tercera derrota de la temporada a las Chivas USA.

El Partido:

Las Chivas USA comenzaron el partido con un futbol muy movido tratando de presionar al Sporting Kansas City. La primera mitad del primer tiempo, las Chivas USA dominaron la posesión del balón creando varias jugadas ofensivas pero ninguna causo peligro de gol. Las Chivas USA siguieron intentando pero no pudieron llegar hasta el arco rival y terminaron con 0 tiros al arco en el primer tiempo. Los últimos minutos del primer tiempo, las cosas empezaron a cambiar y las Chivas USA empezaron a perder el balon fácilmente lo cual le aumento el animo al Sporting Kansas City.

El segundo tiempo comenzó y las Chivas USA olvido el buen futbol que había demostrado en el primer tiempo perdiendo el partido en menos de dos minutos del segundo tiempo. Sporting Kansas City se lanzo al ataque por la banda derecha donde Graham Zusi llego a cuarenta metros de arco rival tomándose confianza y mandando un disparo, siendo que los defensas de las Chivas USA le dieron todo el espacio. Al momento del tiro, Dan Kennedy bloqueo el disparo pero permitió un rebote en el cual Zusi lo aprovecho. Mientras el balón seguía en el aire, Zusi se metió entre Pearce para darle el pase a C.J. Sapong de cabeza. Sapong entro dos defensas de las Chivas USA remato de cabeza poniendo el balón detrás de las redes hundiendo los ánimos de las Chivas USA.

Las Chivas USA volvió a cometer los mismos errores dejando al rival cabecear de cabeza, en la área chica y perdiendo por un gol. La deficiencia en la creatividad se sigue mostrando siendo de que en cuatro partidos solo han metido un gol. La única oportunidad clara de gol para las Chivas USA llego al minuto 54 cuando le mandaron un pase filtrado a LaBrocca en el cual LaBrocca recibió el balón afuera del área chica y al momento de mandar el disparo, el cual ya avía vencido al portero, estrello el balon en el poste.

Asistencia: 13,372

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, James Riley, Rauwshan McKenzie, Health Pearce, Ante Jazic (Cesar Romero, 80), Oswaldo Minda, Ryan Smith, Nick LaBrocca – capitán, Laurent Courtois, Alejandro Moreno (Miller Bolanos, 72), Casey Townsend, D.T. Robin Fraser.

Sporting Kansas City: Jimmy Nielsen – capitán, Chance Myers, Aurelien Collin, Matt Besler, Seth Sinovic, Kei Kamara, Julio Cesar, Graham Zusi (Paulo Nagamura, 89), Roger Espinoza, Bobby Convey (Jacob Peterson, 72), C.J. Sapong ( Teal Bunbury, 71), D.T. Peter Vermes.

Ezri Coronado | Bereavision

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: