Home Depot Center, Carson Calif. 22 de octubre del 2011

Las Chivas USA querían terminar la temporada en una buena nota pero el Sounders de Seattle tenia unos planes diferentes. Las Chivas USA empezaron jugando muy bien, teniendo la primera oportunidad de gol en los primeros minutos del partido. Pero poco a poco Seattle empezó a tomar confianza y empezó a replegar a las Chivas USA en su propia área. Al finar del primer tiempo, las Chivas USA mejoraron pero se fueron 0 a 0 al medio tiempo.

El segundo tiempo comenzó lento pero los errores que le han afectado toda la temporada a las Chivas USA volvieron a reaparecer y al minuto 53 anotaron un autogol para darle la ventaja a Seattle. El auto gol fue el comienzo de la pesadilla porque al minuto 68 y 73, Seattle aprovecho desatenciones de las Chivas USA para golear a las Chivas USA 3 a 0.

Las Chivas USA dieron su ultimo suspiro al minuto 83 cuando Victor Estupiñan metió su primer gol de la temporada. Al final del partido, las Chivas USA no pudo conseguir una victoria en su casa siendo de que era el partido final de la temporada. Las Chivas USA nomas pudieron sumar 8 victorias en la temporada, recibieron 14 derrotas, y empataron 12 veces. Tendrán mucho trabajo por delante si quieren mejorar para la próxima temporada, empezando por encontrar una nueva casa, oh renovar el contrato con el Home Depot Center siendo de que su contrato se a vencido esta temporada.

El Partido:

El partido comenzó, y las Chivas USA salieron con todo tratando de sorprender a Seattle. En los primeros minutos del partido, las Chivas USA se lanzaron al ataque encontrándose con un gol, pero el cual fue anulado por posición adelantada.  Juan Pablo Angel fue encontrado fuera de juego cuando tomo el rebote de un disparo que había tomado su compañero. Al momento del disparo, Angel estaba en posesión adelantada tomando una ventaja inadecuada y cuando tomo el rebote del balón, el juez de línea levanto la bandera indicando el fuera de juego.

Después del buen inicio que tubo las Chivas USA, Seattle empezó a dominar el balón, dejando a las Chivas USA sin poder salir del su área defensiva. Seattle retuvo el balón por mas de 20 minutos sin que las Chivas USA tuvieran la oportunidad de avanzar mas allá de los tres cuartos de cancha. Aunque Seattle tomo el control del balón, no pudieron crear jugadas peligrosas para poder incomodar a las Chivas USA.

Después de media hora del primer tiempo, las Chivas USA empezaron a encontrarse mas con el balón y empezaron a crear jugadas ofensivas, aunque sin mucho peligro. En pocas ocasiones las Chivas USA se acercaron al arco rival pero sin mucha claridad de gol. Al final del primer tiempo, los dos equipo se fueron al descanso con un empate parcial.

El segundo tiempo comenzó un poco lento, siendo de que la noche estaba fría y los jugadores tenían que calentar de nuevo. Las Chivas USA, como lo hicieron toda la temporada, a base de errores se fueron a bajo en el marcador. La jugada fue creada por  Fredy Montero cuando después de varios rebotes le quedo el balón arriba del área chica. Cuando se quiso acomodar, el defensa de las Chivas USA empezó a jalarlo impidiendo que se acomodara. Mientras estaban forcejando, llego Andrew Boyens, quien acababa de entrar al medio tiempo, tratando de despejar el balón pero acaba echando el balón a su propia portería. El auto gol puso a Seattle adelante y la pesadilla comenzó para las Chivas USA.

Después del gol, los ánimos de las Chivas USA cayeron y empezaron a cometer errores en las marcaciones. Al minuto 68, todos los defensores se fueron con dos jugadores del Seattle que hicieron el recorrido por la banda derecha mientras Álvaro Fernández entraba solo por la banda izquierda. Al ver esto, el jugador de Seattle le mando el cambio de juego a Fernández dejándolo solo contra el portero. Fernández al recibir el balón, dio unos pasos y mando un disparo con mucha técnica que Dan Kennedy nomas lo pudo observar y admirar.

No habían pasado ni cinco minutos cuando una vez mas, la defensa de las Chivas USA volvió a perder la marca de los jugadores de Seattle, costándoles el tercer gol. Roger Levesque tenia el balón y le mando el pase a Fredy Montero. Montero, al ver que Sammy Ochoa iba solo por la banda izquierda le mando un centro que termino en el tercer gol. Sammy Ochoa llego de palomita rematando de cabeza mientras Dan Kennedy trataba de para el balón, pero su esfuerzo fue inútil siendo de que el balon le paso por en medio de los pies.

Ya con los ánimos por los suelos, Robin Fraser mando a la cancha a Victor Estupiñan tratando de buscar tan siquiera el gol de la honra. Y al minuto 83, Estupiñan se encontró con su primer gol de la temporada. Mariano Trujillo, quien el año pasado fue el capitán mientras que este año en ocasiones ni a la banca iba por decisión del entrenador, mando un centro al segundo poste para Anrew Boyens. Boyens le mando el balón a Estupiñan de cabeza y Estupiñan llego para rematar de cabeza hacia el suelo haciendo que botara el balón y entrara para darle a las Chivas USA el gol de la honra.

Después de los 90 minutos, la temporada de las Chivas USA llego a su fin en la cual nomas encontraron 8 victorias, mientras que recibieron 14 derrotas y empataron 12 veces para un total de 36 puntos. Las Chivas USA terminaron la temporada en séptimo lugar en la conferencia oeste y una vez mas se quedaron fuera de los playoffs. Tendrán un muy largo camino por delante si quieren mejorar. Aunque el primer asunto será buscar una casa para el próximo toreo siendo de que su contrato en el Home Depot Center se ha terminado y tendrán que renovar contrato oh buscar una nueva casa.

Asistencia: 22,137

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, Zarek Valentin, Heath Pearce (Andrew Boyens, 45), David Junior Lopes, Ante Jazic (Mariano Trujillo, 56), Alejandro Moreno – capitán, Blair Gavin, Nick LaBrocca, Ben Zemanaski, Juan Pablo Angel (Victor Estupiñan, 74), Marcos Mondaini, D.T. Robin Fraser.

Seattle Sounders: Kasey Keller – capitán, James Riley, Jeff Parke, Jhon Kennedy Hurtado, Leo Gonzalez (Tyson Wahl, 81), Alvaro Fernandez, Brad Evans, Osvaldo Alonso, Mauro Rosales (Roger Levesque, 10), Mike Fucito (Sammy Ochoa, 64), Fredy Montero, D.T. Sigi Schmid.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo / BereaDeportes

Foto: Samuel Coronado

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: