Home Depot Center, Carson Calif. 4 de mayo del 2012 (Foto: Samuel Coronado)  

Las Chivas USA querían dejar la dolorosa derrota de la semana pasada, 4 a 0 contra el Rapids de Colorado, y encontrar su primera victoria como local frente al Fire de Chicago. Las Chivas USA querían demostrarle a su afición que si pueden ganar en casa siendo de que las únicas victorias han sido fuera de casa, Real Salt Lake, Portland y Toronto.

Las Chivas USA empezaron con el pie derecho cuando al minuto 21 se encontraron con un penal a su favor y lo convirtieron yéndose adelante 1 a 0. Pero la alegría de encontrar el primer gol como local no les duro mucho siendo que a los dos minutos el Fire encontró el empate.

Después del empate, las Chivas USA perdieron su ritmo y concentración lo cual no le permitió reaccionar. Al comienzo del segundo tiempo, las Chivas USA salieron buscando el segundo gol pero nomas les duro unos minutos el encanto porque mientras pasaron los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo se fue apagando. Ya en tiempo de recompensación, las Chivas USA se desconcentraron y le permitieron al Fire salir con el triunfo cuando al minuto 93  la defensa de las Chivas USA se desconcentro y Marcos Pappa los castigo poniendo el 2 a 1.

Con esta derrota, las Chivas USA llegan a 5 sin conocer la victoria como local y solo han conseguido anotar un solo gol jugando en casa.

El Partido:

El partido comenzó lento como las Chivas USA están acostumbradas, buscando primero afirmarse en su zona defensiva y poco a poco tratar de adelantar líneas. El Fire salió con mas intenciones ofensivas demostrando que no avía venido al Home Depot Center a buscar nomas encerrarse atrás.

Los minutos fueron pasando y los dos equipos crearon un poco de peligro en la zona rival pero sin mucha creatividad. Al minuto 21, las Chivas USA se encontraron con la oportunidad mas clara de gol del primer tiempo cuando el Fire cometió un penal. La jugada termino cuando las Chivas USA mandaron un centro por la banda izquierda el cual iba con dirección de Moreno. Mientras el balón iba en el aire, el defensa del Fire tomo a Alejandro Moreno de la camiseta y no lo soltó hasta que lo derribo, y sin dudarlo el arbitro central del encuentro marco penal. Al minuto 23, Juan Pablo Angel marco el penal y le dio la ventaja a las Chivas USA.

Todavía no acababan de celebrar el gol, cuando las Chivas USA perdieron la concentración y se encontraron con el gol del empate. La jugada se genero por la banda derecha cuando el Fire realizo un saque de manos hasta la área grande. Al momento del saque, Rauwshan McKenzie despejo de cabeza el balón pero hacia el centro donde el jugador de Fire recupero el balón. Al recuperarlo, se quito la marca del jugador de las Chivas USA y mando un centro donde Austin Berry de primera mando su disparo que termino en las redes. Austin Berry estuvo muy cerca de haber estado fuera de lugar pero Rauwshan McKenzie, el cual había despejado el primer balón, se quedo atrás habilitando a Berry y permitiendo que anotara el gol del empate.

El primer tiempo se termino con el 1 a 1, sin mucha reacción de parte de las Chivas USA después del gol del empate. Al comienzo del segundo tiempo, las Chivas USA salieron demostrando un poco mas de agresividad ofensiva pero mientras trascurrieron los minutos, el equipo se fue apagando.

Las Chivas USA intentaron en los últimos minutos del partido encontrar el gol que les diera su primera victoria en casa pero fue demasiado tarde. El Chicago Fire se había planteado bien en la cancha y no permitió que las Chivas USA avanzaran. Al minuto 90, Pavel Pardo se encontró con el balón a 40 metros de distancia mandando un disparo que Kennedy alcanzo a sacar con las yemas de los dedos evitando la caída de su arco.

Cuando parecía que las Chivas USA habían rescatado su primer punto en la temporada jugando como local, Marcos Pappa apareció como villano y dejo a las Chivas USA sin palabras anotando el gol de ultimo segundo. La jugada fue creada desde la media cancha donde el Fire tomo el balón haciendo jugadas colectivas hasta llegar a la área rival. Cuando llegaron a los tres cuartos de cancha, el jugador del Fire mando un pase hacia la media luna donde apareció Marcos Pappa y sin pensarlo dos veces mando un disparo que venció a Kennedy derrotando los corazones de las Chivas USA al recibir su quinta derrota consecutiva en casa.

Notas:

  • Juan Pablo Angel anoto su primer gol de esta temporada por la via del penal.
  • El gol de Angel marca el primer gol anotado por las Chivas USA en casa esta temporada.

Asistencia: 14,652

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, James Riley, Rauwshan McKenzie, Heath Pearce, John Valencia, Miller Bolanos (Ryan Smith, 66), Nick LaBrocca, Oswaldo Minda, Jorge Villafana (Michael Lahoud, 81), Juan Pablo Angel (Jose Correa, 70), Alejandro Moreno-capitán, D.T. Robin Fraser.

Chicago Fire: Sean Johnson, Dan Gargan, Arne Friedrich, Austin Berry, Gonzalo Segares, Pavel Pardo, Logan Pause-capitan, Sebastian Grazzini (Rafael Robayo, 78), Dominic Oduro (Federico Puppo, 85), Marco Pappa, Patrick Nyarko, D.T. Mike Matkovich.

Ezri Coronado | Bereavision

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: