HomeDepot Center, Carson Calif. 5 de febrero del 2013

  • Chivas USA empata a 1 contra el Fire de Chicago con gol de Miller Bolaños.

Tras tres partidos de preparación , las Chivas USA ya muestran un nuevo estilo de juego comparado al que mostraron el año pasado. Tras la llegada del nuevo técnico , Jose Sánchez Sola conocido como “Chelis,” las Chivas USA an adoptado la idea “Chelis” en la cual a todo momento pelean por el balón. Aunque sigue siendo pretemporada el cambio le ah servido mucha a las Chivas USA dándole una nueva esperanza a su afición que no se cansa de apoyarlos.

El día de hoy se enfrentaron al Fire de Chicago, en su tercer partido de pretemporada, donde se jugaron tres tiempos, uno de 45 minutos seguido por dos de 30 minutos. El partido comenzó con un buen ritmo con las indicaciones de Chelis a todo lo que le daba el pulmón. los jugadores de Chivas USA peleaban todo balón. Cuando estaban defendiendo, las Chivas USA sofocaban al rival tratando poniéndole presión tratando de robar el balón. Cuando tenían el balón jugaban rápidamente en base de pases cortos.

Jugando al estilo “Chelis” en la primera parte encontraron el primer gol. Chicago tenía el balón en la media cancha mientras las Chivas USA le ponía presión. La jugada continuo cuando las Chivas USA le robaron el balón y movieron rápidamente el balón llegando al arco rival. Por la banda derecha Juan Agudelo le mando el pase a Miller Bolaños el cual se acomodó y mando un disparo que doblo al portero poniendo el 1 a 0, con el cual se fueron al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo las Chivas USA se descuidaron y el Fire encontró el empate. Al finalizar el segundo tiempo de 30 minutos, los equipos tuvieron un descanso de 5 minutos y jugaron otra medía hora. Ya en el tercer tiempo los equipos no pudieron encontrar el gol aunque las oportunidades no faltaron.

Con el marcador de 1-1, las Chivas USA siguen sin perder en la pretemporada, algo que a Chelis no le importa siendo de que comento que el marcador no es importante en los partidos de pretemporada sino el rendimiento de sus jugadores, el cual salió muy contento con el esfuerzo que sus jugadores demostraron en 105 minutos. “Lo que nos proponemos lo estamos haciendo venimos creciendo todos los días, el marcador no me importa…en 105 minutos lo hicimos constantemente. Y yo estoy muy contentó y antes de contento agradecido por el esfuerzo que hacen los jugadores,por aguantar y por hacer esto porque es mucho desgaste lo que hacen ellos es mucho, mucho desgaste,” comento Chelis al finalizar el partido.

Ezri Coronado | Bereavision
Foto: Jairo Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: