Chivas USA sobrepasa a los Rapids en Las Vegas ProSoccer Challenge
Goles de Torres y Bautista le dan al Rebaño la remontada por 2-1

LAS VEGAS – (Domingo, 16 de febrero del 2014) – Chivas USA consiguió llevarse el domingo su tercera victoria de esta pretemporada con un resultado final de 2-1 frente a Colorado Rapids en Las Vegas ProSoccer Challenge. Yendo 1-0 por debajo en el marcador debido a un tanto de Deshorn Brown, los Rojiblancos lograron remontar el resultado con goles de Erick “Cubo” Torres y Adolfo “Bofo” Bautista.

Los Rapids se adelantaron en el marcador en el minuto 16 cuando Brown se bajó un pase con el talón que le envió Dillon Serna. Sólo por la banda izquierda, el arquero de Chivas Dan Kennedy salió a intentar rechazar el disparo pero el atacante se adelantó venciendo a Kennedy con un balón que entró pegado al palo largo.

Saliendo a la cancha como visitantes, los Rojiblancos empataron el encuentro tan solo tres minutos después cuando el delantero Matthew Fondy salió derribado dentro del área al intentar una jugada individual frente a la portería. El árbitro señaló el penal de inmediato y fue Torres quien se aseguró de enviarlo al fondo de la red sobrepasando al arquero de Colorado Clint Irwin por su izquierda.

El Rebaño continuó presionado en ataque llegando con un par de jugadas peligrosas. En el minuto 36, Fondy se encontró al novato Thomas McNamara por el ala izquierda desde donde el mediocampista se abrió paso y tiró a portería, pero el intento se fue por encima de la escuadra derecha.

Entrando a la segunda mitad, los Rojiblancos continuaron en busca del segundo gol cuando en el minuto 58 se quedaron a pulgadas de conseguirlo. Mauro Rosales puso un saque de esquina al área pero el esférico salió rechazado y quedó muerto cerca del punto de penal, donde McNamara disparó pero el potente lanzamiento chocó contra el travesaño.

Después de varios intentos a puerta, Chivas USA se abrió paso y logró marcar el segundo de la noche en otro tiro de penal concedido en el minuto 83, cuando McNamara cayó derribado dentro del área. Bautista, quien entró por Torres en el minuto 62, fue el verdugo en esta ocasión al sobrepasar al arquero de Colorado con un balón por debajo del costado. El tanto no sólo le dio el 2-1 final al Rebaño Angelino sino que también le consiguió la segunda victoria en el ProSoccer Challenge.

Chivas USA se dirigirá ahora a Tucson, Ariz. para participar en la Desert Diamond Cup como parte de su viaje de pretemporada. Los Rojiblancos darán comienzo al torneo enfrentándose al anfitrión Tucson FC de la USL-PDL el miércoles, 19 de febrero. Tres días después las Chivas se verán las caras con New England Revolution, para luego volver a jugar con Colorado el 26 de Feb. Los Rojiblancos terminarán su paso por el torneo de Tucson con un partido de campeonato el 1 de marzo.

Sigue a las Chivas en estos partidos y en su pretemporada visitando cdchivasusa.com y las redes sociales del club en Twitter y Facebook.

Sam Boyd Stadium
Chivas USA 2-1 Colorado Rapids

Resumen de goles
COL – Deshorn Brown (Dillon Serna, Vicente Sanchez) 16’
CHV – Erick Torres (penalti) 19’
CHV – Adolfo Bautista (penalti) 83’

Alineación

Chivas USA
Dan Kennedy (Tim Melia 45’), Eric Avila (Andrew Ribeiro, 74’), Bobby Burling (Fejiro Okiomah, 76’), Carlos Bocanegra (Andrew Jean-Baptiste, 74’), Tony Lochhead (Michael Nwiloh, 76’), Jugador a prueba #1 (Carlos Alvarez, 12’), Mauro Rosales (Christopher Tyrpak, 74’), Oswaldo Minda (Jugador a prueba #2, 66’), Thomas McNamara (Bryan de la Fuente, 83’), Matthew Fondy (Caleb Calvert, 83’), Eric Torres (Adolfo Bautista, 62’; Carlo Chueca, 87’)
DT – Wilmer Cabrera

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: