Chivas USA suma al Cuerpo Técnico de José Luis Real a Othoniel González, Claine Plummer y Armando Camacho

CARSON, Calif. (Martes, 9 de julio, 2013) – Chivas USA anunció hoy la incorporación del auxiliar técnico Othoniel González Jr., del entrenador de porteros Claine Plummer y del preparador físico Armando Camacho al Cuerpo Técnico de Jose Luis “El Güero” Real.

González se une a Chivas USA después de encabezar el programa de UC Riverside en las filas colegiales desde el 2004 y habiendo comenzado como auxiliar técnico en el 2001.

Durante su liderazgo en UCR, González ayudó a levantar al equipo colegial sumando nueve victorias en el 2011, lo que en aquel entonces fue un récord para la universidad, y dándole a los Highlanders su primera entrada a la Liguilla de la Conferencia Big West. En el 2012, González guió a UCR a superar ese récord con 10 victorias y ascendió en los ránkings nacionales, ocupando el lugar número 19. En nueve años al cargo del programa, González fue nombrado el Técnico del Año del Big West en dos ocasiones.

González, oriundo de Pomona, California, se graduó de la preparatoria de Rancho Cucamonga en 1995, donde fue seleccionado al equipo estelar de la Liga. Después, pasó a jugar como mediocampista y a dar seguimiento a sus estudios en UCLA, donde estuvo bajo el liderazgo del técnico legendario Sigi Schmid. Juntos se coronaron campeones nacionales del NCAA en 1997, y celebraron tres títulos del Mountain Pacific Sports Federation. Al finalizar sus estudios, González se graduó con una licenciatura en historia.

Después de graduarse, militó con el San Diego Flash de la Liga A, así como el Utah Blitz del United Soccer League en Tercera División. Además de su trayectoria como jugador, González cuenta con una licencia “A” de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

Plummer se une al Primer Equipo de Chivas USA después de dos temporadas y media como entrenador de porteros de las Fuerzas Básicas rojiblancas. Antes de llegar a la institución de Chivas USA, desde el 2009 Plummer entrenó a los arqueros de los equipos de hombres y mujeres de California State University, Los Angeles, escuela de la que se graduó.

Entre el 2006-2008, Plummer fue el preparador de porteros para el equipo de mujeres de UCLA mientras trabajaba para la escuela preparatoria de Marshall Fundamental en la que recibió los honores de Entrenador del Año del Valle de San Gabriel.

El costarricense es un ex-jugador de la All-California Collegiate Athletic Association. Asistió a CSULA entre el 1994 y 1997 y a día de hoy mantiene el segundo mejor récord de paradas de la escuela con 248. Además, Plummer también es el entrenador de porteros de los Entrenadores de Fútbol Nacional de América.

Armando Camacho será el nuevo preparador físico de los Rojiblancos trayendo consigo mucha experiencia. Antes de unirse a Chivas USA, Camacho fue miembro de su club hermano Chivas Guadalajara con el que pasó toda su carrera como jugador y entrenador.

El nativo de Guadalajara jugó como profesional con Guadalajara en la Segunda y Tercera División entre el 1989 y el 1990, año en el que se unió al Primer Equipo. A su retiro, el Profesor Camacho estudió para convertirse en preparador físico y en 1996 se unió a Chivas Guadalajara en ese rol con los equipos inferiores. En el 2003, el preparador pasó a formar parte del cuerpo técnico del Rebaño Sagrado.

Chivas USA les brinda la bienvenida a González, Plummer y Camacho al Primer Equipo del Rebaño Angelino y les desea éxito en sus labores con el club.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: