Chivas USA supera a Colorado Rapids 3-1
Los Rojiblancos rompen racha de 14 meses sin victoria en la carretera con el 8º gol de Erick Torres y el doblete del recién llegado Marvin Chávez
COMMERCE CITY, Colo. (Domingo, 11 de mayo del 2014) – El octavo gol del delantero Érick “Cubo” Torres en esta temporada y el doblete del debutante Marvin Chávez fueron los propulsores de la victoria de Chivas USA por 3-1 en la casa de Colorado Rapids el domingo por la tarde en el Dick´s Sporting Goods Park. Torres adelantó a los Rojiblancos con un gol de cabeza en la segunda mitad y Chávez lo siguió con sus primeros dos goles de la temporada. Deshorn Brown marcó el único tanto para los locales en el descuento.
Además, el arquero Dan Kennedy rompió hoy el récord de partidos como titular con Chivas USA al sobrepasar a Jonathan Bornstein con 118 apariciones en el Once Inicial.
Chivas buscó subir números al ataque a pesar de la nieve y comenzó a enviar centros al área desde el minuto 12. El lateral derecho Eric Ávila logró poner un balón por la banda derecha pero el equipo local consiguió detener su llegada. Dos minutos después, el mediocampista Leandro Barrera se desmarcó por la izquierda para enviar un pase raso desde fuera del área que una vez más la defensa de Colorado pudo despejar.
Los Rapids comenzaron a agarrar algo de momento a mitad de la primera parte al lograr un par de llegadas a puerta. Sin embargo, Kennedy salió fuerte para detener un par de disparos y mandar a las dos escuadras al descanso con el marcador empatado a cero.
En el minuto 49, el mediocampista Martín Rivero, en su primer encuentro como titular del Rebaño, buscó a Torres en el tercio final con un balón largo que el arquero de Colorado Clint Irwin pudo detener.
Sin embargo, la siguiente combinación de Rivero y Torres en el minuto 56 corrió con mejor suerte y Torres finalizó de cabeza el centro del mediocampista por la banda derecha para darle a Chivas la ventaja por 1-0.
Chivas USA dobló su ventaja en el minuto 67 cuando Chávez controló un pase de Torres dentro de la mitad del Rebaño y se lo cabeceó a él mismo para dar comienzo a un sprint en ataque. En un uno contra uno contra Irwin, el mediocampista, después de entrar como cambio en el minuto 57, paso el balón con un sombrerito por encima del arquero desde el área grande.
Chávez le puso la guinda al pastel en su debut al controlar un balón que Colorado intentaba mandar para la defensa y se encontró una vez más sólo ante el arquero. De la misma forma que el primero, Chávez volvió a poner el balón por encima de Irwin para cerrar los tres goles de Chivas y asegurarle al equipo los primeros tres puntos en la carretera de la temporada.
En el descuento, Brown logró marcar el tanto de la honra con un disparo desde la izquierda del área que tocó en la defensa rojiblanca. Sin embargo, el tiro venía con tal fuerza que logró aún así romper las redes para el 3-1 final.
Chivas USA se preparará ahora para su segundo partido consecutivo de la Conferencia del Oeste en la carretera cuando se enfrenten a FC Dallas el sábado en el Toyota Stadium. El partido marcará el segundo de la serie y podrá escucharse por ESPN Deportes Radio KWKU 1220 AM. Para más información visita cdchivasusa.com y sigue al club en Twitter y Facebook.
Dick’s Sporting Goods Park
Chivas USA 3-1 Colorado Rapids
Resumen de goles
CHV – Torres 8 (Rivero 1) 56’
CHV – Chavez 1 (Torres 1) 67’
CHV – Chavez 2 (Sin asistencia) 76’
COL – Brown 2 (Sin asistencia) 90+2’
Amonestaciones
CHV – Rivero (Amarilla, Falta) 61’
CHV – Chávez (Amarilla, Celebración excesiva) 68’
COL – LaBrocca (Amarilla, Falta) 70’
Alineaciones
Chivas USA
Kennedy, Avila, Burling, Bocanegra, Toia, Delgado, Minda, Rivero, Pelletieri (Chavez 57’), Barrera (Rosales 77”), Torres (Finley 81’)
DT – Wilmer Cabrera
Reservas sin usar: Spangenberg, Zavaleta, Lochhead, Álvarez
Colorado Rapids
Irwin, Piermayr (Klute 64’), Wynne, O’Neill, Burch, Mari, LaBrocca, Hairston (Eloundou 59’), Serna, Mwanga (Powers 74’), Brown
DT – Pablo Mastroeni
Reservas sin usar: Moor, Buddle, Berner, Sturgis
Cortesia:Chivas USA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: