Home Depot Center, Carson California 6 de julio del 2011

Las Chivas USA querían quitarse la mala racha de no poder ganar siendo de que entraron a este partido con solo una victoria en sus últimos ocho partidos. El rival a vencer era el San José Earthquakes que venia con tres partidos sin poder ganar y de haber desaprovechado, hace dos semanas jugando en casa, una gran oportunidad de obtener tres puntos cuando el Galaxy se quedo con 10 jugadores y sin portero al minuto 43 del primer tiempo. El Galaxy jugo con un delantero, Mike Magee, como portero todo el segundo tiempo y San José no lo pudo aprovechar demostrando la falta de futbol que ah tenido San José asta este momento en la temporada. Aunque un poco sufrido, las Chivas USA pudieron sacar el corazón Chivista para poder darle un triunfo a sus aficionados en casa y seguir con la esperanza de calificar.

El partido comenzó con un estadio vacío y un partido sin mucha acción en el inicio. Los dos equipos empezaron a probarse en los primeros minutos tratando de estudiar al rival sin tener que arriesgar mucho en la zona defensiva. La primera jugada que se puede llamar de peligro llego al minuto 15 cuando las Chivas USA, por medio de un contra ataque, tuvieron la oportunidad de crear una jugada mas clara de gol. En el contra ataque, Justin Braun recibió el balón solo por la banda derecha para poder enfrentarse al portero uno a uno pero decidió mandar un disparo que no incomodo al portero para terminar una jugada con potencial de peligro.

El partido siguió y ningún equipo encontraba un ritmo de juego que les permitiera avanzar con claridad. En momentos, las Chivas USA retenían el balón y alcanzaban a llegar a la área defensiva de San José pero sin mucha claridad para crear jugadas claras de gol, mientras que en momentos San José trataba de adelantar líneas pero sin éxito.

Los minutos trascurrieron y ningún equipo pudo hacer algo en los primero 45 minutos. Los dos equipos se fueron al descanso con muchas cosas de que ajustar si querían ganar el partido.

El segundo tiempo comenzó casi igual como avía terminado el primer tiempo. Los dos equipos seguían intentando pero no tenían la mentalidad futbolística para poder llegar con peligro a la área rival. Poco a poco las Chivas USA empezaron a jugar un poco mejor siendo de que estaban jugando en casa y ya querían sacarse la espina de no conseguir una victoria en casa.

Las Chivas USA empezaron a tener un poco mas el balón y al minuto 64, llego el invitado especial. En una jugada donde las Chivas USA jugaban por la banda izquierda, Justin Braun recupero el balón para mandarle un pase a Ben Zemanski, el cual estaba en la mitad de la cancha. Al recibir el pase, Zemanski se acomodo y mando un riflazo desde un poco mas de 30 yardas atrás en el cual el portero de San José, Jon Busch, quiso manotear el balón pero no alcanzo por la velocidad que llevaba. Las Chivas USA se fueron arriba en el marcador al minuto 64, con el gol de Zemanski que había entrado de cambio al minuto 58.

Después del gol, las Chivas USA empezaron a manejar un poco mas el balón tratando de desesperar al rival y buscar otro gol para sellar la victoria. San José intento empatar el marcador pero no encontraron la contundencia para llegar al arco rival y anotar. Poco a poco las Chivas USA empezaron a retomar mas confianza y al minuto 84 pudieron sellar la victoria después de haber tenido ocho partidos lograrlo.

Las Chivas USA jugaban por la banda derecha, acercándose poco a poco al arco rival. Francisco Mendoza, el cual había entrado de cambio al minuto 73, recibió el balón mientras que Nick LaBrocca se quitaba la marca de los defensas. LaBrocco se metió entre tres defensas ganándoles las espaldas para que Mendoza le mandara un pase filtrado el cual lo recibió limpiamente. Dándose la vuelta, LaBrocca encaro al portero mientras el portero trataba de achicarle la portería. Pero Jon Busch no alcanzo y LaBrocca mando un disparo cruzado. Las Chivas USA por fin podían respirar victoria, estando a unos cuantos minutos del final.

Asistencia: 9425

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, Michael Lahoud, Michael Umaña, Health Pearce, Zarek Valentin, Blair Gavin (Francisco Mendoza, 73), Nick LaBrocca, Simon Elliott – capitán, Jorge Flores (Ben Zemanski, 58), Justin Braun, Victor Estupiñan, D.T. Robin Fraser.

San José Earthquakes: Jon Busch, Steven Beitashour (Tim Ward, 45), Jason Hernandez, Chris Leitch, Ramiro Corrales – capitán, Sam Cronin Brad Ring, Joey Gjertsen (Simon Dawkins, 45), Ryan Johnson, Chris Wondolowski, Steven Lenhart, D.T. Frank Yallop.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: