Chivas USA Reporte Semanal: 25 de Mayo, 2011

Chivas USA viaja a Columbus para el encuentro de este sábado a las 4:30 p.m. PT (Prime Ticket, W Radio);

Los Rojiblancos jugarán los dos próximos encuentros en casa: Vancouver (1 de junio) y Portland (4 de junio);

Mendoza a punto de establecer récord Rojiblanco; Pearce ha jugado cada minuto hasta ahora para Chivas USA

CHIVAS USA ENFRENTARÁ AL COLUMBUS CREW ESTE SÁBADO: Chivas USA está listo para el viaje de esta semana en la Costa Este para su partido del próximo sábado contra el Columbus Crew. El encuentro en el Crew Stadium está programado para comenzar a las 4:30 p.m. PT y será transmitido en vivo a través de Prime Ticket y W Radio 690 AM. El pasado 9 de abril, Chivas USA recibió al Columbus en El Home Depot Center en un encuentro que terminó empatado y sin goles.

ANTE RIVALES DE LA CONFERENCIA OESTE LA PRÓXIMA SEMANA: Después de visitar al Columbus este próximo fin de semana, en sus dos encuentros venideros, los Rojiblancos recibirán en su casa de El Home Depot Center a rivales de la Conferencia Oeste. En el primero, ha llevarse a cabo el miércoles 1 de junio, a las 7:30 p.m. PT, Chivas USA recibirá al Vancouver Whitecaps. Los Rojiblancos empataron 0-0 frente a los de Vancouver, en su estadio, durante su primer encuentro de la temporada. Por otra parte, Portland Timbers será el siguiente equipo de la Conferencia Oeste que Chivas USA enfrentará el sábado 4 de junio, a partir de las 7:30 p.m. PT. Esta será la primera ocasión que Chivas USA enfrentará al Portland Timbers dentro de la MLS. Chivas USA está actualmente posicionado en la séptima posición de la tabla de la Conferencia Oeste, con 12 puntos. Vancouver es último con 8 puntos, y Portland está tercero con 17 puntos.

LA TEMPORADA DE PRUEBAS LLEGA A BELL GARDENS Y SIMI VALLEY: Este verano, Chivas USA llevará a cabo sus pruebas ¨Sangre Nueva¨ en busca de nuevos talentos en dos localidades del sur de California. La primera se llevará a cabo el 3 de junio en Bell Gardens, y la segunda el 23 de julio en Simi Valley. Los miembros del equipo de entrenamiento de Chivas USA estarán presentes durante dichos eventos para analizar y evaluar a todos los participantes con la intención de encontrar jugadores para los equipos juveniles de Chivas USA. Para más información visita cdchivasusa.com/youthsoccer/tryouts o comunícate a Chivas USA llamando al 310-630-4550.

LOS ROJIBLANCOS CAYERON EN EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL 2011: El pasado sábado por la tarde, Chivas USA cayó derrotado ante sus archirrivales, el Galaxy de Los Angeles, por 1-0. El único gol del encuentro vino por parte de Chad Barrett al minuto 26. El segundo y último SuperClásico de la temporada tendrá lugar el domingo 16 de octubre. Con la derrota, el récord de Chivas queda en 3-4-3 (G-P-E) en lo que va de la temporada en la MLS. Para más información sobre este encuentro, incluyendo reacciones y lo mejor del encuentro visita cdchivasusa.com.

MENDOZA SE APROXIMA AL RÉCORD DE MÁS PARTIDOS JUGADOS EN CHIVAS USA: Francisco ¨Panchito¨ Mendoza ha jugado hasta ahora en 118 encuentros para Chivas USA, acercándose al récord de 123 apariciones que pertenece a Jonathan Bornstein. Mendoza es hasta ahora, el jugador mexicano con más partidos jugados en la historia de Major League Soccer y regresó a Chivas USA en esta temporada después de haber jugado por los dos últimos años en México. El diminuto jugador ha participado en 7 encuentros en esta temporada, sobrepasando a principios de este año la marca de 114 apariciones de Sacha Kljestan.

PEARCE, EL MÁS CONSISTENTE: El defensa Heath Pearce ha jugado todos y cada uno de los minutos en todos los encuentros de ésta, su primera temporada con Chivas USA. Pearce ha iniciado en los 10 partidos jugados hasta ahora, para totalizar 900 minutos en la cancha. Ben Zemanski, Ante Jazic y Nick LaBrocca son los únicos jugadores que también han iniciado cada uno de los 10 partidos, pero han sido sustituidos al menos una vez durante la temporada, dejando a Pearce, de 26 años de edad, como el único jugador de Chivas que ha participado en cada minuto, de todos los encuentros, hasta la fecha.

PRODUCTO DE LA ACADEMIA, CHRIS CORTEZ FIRMA CON CHIVAS USA Y HACE SU DEBUT: Chivas USA anunció la contratación del californiano, Chris Cortez quien  juega como delantero y ha participado con el equipo de menores de 18 años de la Academia Juvenil de Chivas USA. Cortez, originario de Mission Viejo, California, ha participado en partidos de pretemporada con los Rojiblancos, así como en el equipo de Reservas de la Liga en donde tiene un récord de 3 goles anotados para los Rojiblancos. Chris ya hizo su segunda aparición en el primer equipo el pasado fin de semana durante el SuperClásico, entrando al encuentro de cambio.

FLORES Y KENNEDY SE AFIANZAN EN LA ALINEACIÓN INICIAL: El mediocampista Jorge Flores es el jugador de Chivas USA con más tiempo en la institución al haberse integrado al equipo en el 2007. El portero Dan Kennedy no se queda atrás, siendo uno de varios jugadores que se integraron al equipo poco antes de comenzar la temporada del 2008. Ambos jugadores comenzaron el 2011 en la banca. Sin embargo, en el tercer encuentro de la temporada, fueron tomados en cuenta para ser parte de la alineación inicial y desde entonces han iniciado en cada partido. Haber iniciado en 8 juegos consecutivos, es un récord para ambos jugadores. Anteriormente, Flores sólo había iniciado en 6 partidos durante una temporada. Kennedy inició en 8 juegos (no consecutivos) en el 2008, pero por lesiones no pudo participar en la temporada del 2009 y gran parte del 2010.

´CHIVAS AT THE PARK´ CONTINÚA EL SÁBADO 11 DE JUNIO EN BOYLE HEIGHTS RECREATION CENTER: El popular programa ´Chivas at the Park´ de Chivas USA continuará con una sesión el sábado 11 de junio en el Boyle Heights Recreation Center, localizado en el 933 Mott St., Los Angeles 90023. Las clínicas ofrecen a niños y niñas de entre 5 a 15 años de edad, la oportunidad de aprender técnicas de futbol y prácticas que enaltecen el trabajo de equipo dentro de un ambiente que promueve la importancia del buen estado físico en la familia. Por solamente $5, cada participante recibirá 90 minutos de instrucción sobre futbol, una camiseta de ´Chivas at the Park´, y un certificado avalando su participación. Para más información visita lapágina del programa, o contacta a Nadia González a ngonzalez@cdchivasusa.com.

CALENDARIO DE CHIVAS USA: MAYO 26 AL 4 DE JUNIO*

Jueves 26 de Mayo Viaje a Columbus

Viernes 27 de Mayo Entrenamiento en Columbus

Sábado 28 de Mayo                Chivas USA @ Columbus Crew, 4:30 p.m. PT, Columbus Crew Stadium (TV: Prime Ticket; RADIO: W Radio 690 AM)

Domingo 29 de Mayo Viaje de regreso a Los Angeles

Lunes 30 de Mayo Día libre

Martes 31 de Mayo Entrenamiento, 10:00 a.m., Campo #6

Miércoles 1 de Junio              Chivas USA @ Vancouver Whitecaps, 7:30 p.m. PT, The Home Depot Center (TV: FS West; RADIO: W Radio 690 AM)

Jueves 2 de Junio Entrenamiento, 10:00 a.m., Campo #6

Viernes 3 de Junio Entrenamiento, 10:00 a.m., Campo #6

Sábado 4 de Junio                  Chivas USA @ Portland Timbers, 7:30 p.m. PT, The Home Depot Center (TV: Prime Ticket; RADIO: W Radio 690 AM)

*Sujeto a cambios. Para la información más reciente, o si planea asistir a una sesión, por favor contacte el Departamento de Comunicaciones de Chivas USA.

cdchivasusa.com

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: