Madrid, España.- Uno de los aeropuertos de mayor actividad en toda la comunidad Europea, la Terminal de Barajas en la capital ibérica, es la puerta de entrada para Chivas en su segunda parte de la pretemporada previa a sus compromisos futbolísticos de la segunda mitad del 2012.

Pues minutos después de la una de la tarde, tiempo local y siete horas más que en México, Guadalajara arribó a la última escala en su viaje hacia Barcelona, donde en la localidad de Figueres tendrá su centro de concentración por los próximos 14 días en el Club de Gollf Peralada.

Luego de realizar los trámites migratorios ante las autoridades españolas y ante el espacio de tiempo para continuar su traslado aéreo hasta su destino final, el conjunto rojiblanco abordó un autobús que los condujo hasta el centro de Madrid, donde el equipo realizará una serie de actividades recreativas entre ellas, una visita al Estadio Santiago Bernabeu.

Guadalajara partirá rumbo a Barcelona la noche de este martes y una vez ahí continuará su trayecto hasta la localidad de Figueres, donde se aloja el complejo del Club de Golf Peralada, sede del Rebaño en su estancia por tierras españolas y en donde también comenzará con la fase de partidos amistosos rumbo al torneo de Apertura 2012 en la Liga MX.

Percibe Reynoso la grandeza del Real Madrid

Visitar las instalaciones de uno de los escenarios más espectaculares en el futbol como es la casa del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu, dejó una grata impresión en el capitán del Guadalajara Héctor Reynoso, quien compartió el gusto de conocer la también llamada Casa Blanca, ya que tiene impregnada parte de la historia del futbol por la trascendencia de algunos partidos que se han disputado en esa cancha.

“Siempre es padre conocer. No tenía el gusto de conocer las instalaciones en donde se han vivido tantos partidos legendarios y Finales, la verdad es bonito conocer. A veces no le pones atención a detalles que ya ves estando ‘en vivo’, es grande (el estadio), creo que es una de las oportunidades que hoy nos da el futbol, estar en Chivas y conocer acá”, expresó.

El zaguero rojiblanco apuntó que ya había tenido la oportunidad de conocer de cerca el impacto que produce el Real Madrid por los duelos contra Chivas en Estados Unidos, pero después de hacer el recorrido por el Estadio Santiago Bernabéu hay que reconocer también la organización que tienen los Merengues en todas las áreas.

“Hemos sido rivales de ellos allá en Estados Unidos, pero hoy al venir a conocer su casa, te das cuenta de que tienen una gran organización y eso habla también de la grandeza de este club”, señaló el dorsal 4 del Rebaño, con el agrado de haber tenido la oportunidad de conocer más cerca la estructura del conjunto blanco.

Reynoso López dijo que la visita al recinto de Chamartín y el recorrido posterior que realizaron los integrantes del plantel por las calles de la capital española fueron muy agradables y entusiasman, aunque la principal motivación en la estadía en España es trabajar al máximo en la pretemporada por la exigencia que significa representar a Chivas.

“Es parte de conocer otras culturas, lógicamente el objetivo de acá es venir a entrenar, pero hoy que llegamos aquí (a España) e hicimos escala en Madrid, el conocer uno de los clubes de primer mundo es bueno y motivante.

“Al final es trabajar, motivados tenemos que estar por lo que significa estar en Chivas, más esto es algo que el futbol nos regala y hay que aprovecharlo también, nos distrae, nos divierte y lógicamente nos motiva”, comentó el defensor central con la claridad en el enfoque que tendrá el equipo tapatío en su paso por tierras ibéricas.

Asimismo, Héctor Reynoso manifestó no haber tenido ninguna molestia en su pierna izquierda durante el viaje de Guadalajara a España, por lo que pudo el recorrido por el Estadio Santiago Bernabéu y las calles de Madrid no le generan ningún contratiempo en su rehabilitación luego de la cirugía para liberar el nervio peroneo profundo.

“Ahí la llevo, yo pensé que el viaje me iba a costar un poco más de trabajo en cuanto a la inflamación y no me ha dado lata hasta hoy, hemos caminado, ya voy a hacer mi recuperación activa”, concluyó el capitán de las Chivas de muy buen ánimo por compartir estos momentos con sus compañeros.

La titularidad, primer objetivo

Fue una pieza fundamental en el Bicampeonato que obtuvo en la categoría Sub 17 bajo el mando de Alberto Coyote. Ahora da un paso más en su carrera futbolística y está listo para integrarse a la Sub 20 del Rebaño para el Apertura 2012 y buscar también el título en esta categoría.

Sin perder su sencillez, el volante ofensivo Javier Eduardo López Ramírez, comentó que es un orgullo pertenecer a este conjunto rojiblanco y está consciente que tendrá que dar su máximo esfuerzo para lograr un lugar en el once titular del técnico Alberto Coyote.

“Es un orgullo este nuevo paso que estamos dando a la Sub 20, con nuevos objetivos, que tienes más pelea por todo y en cada entrenamiento tienes que dar todo para ganarte un lugar.

“En la pretemporada tienes que dar todo, es la clave del torneo, porque en la pretemporada adquieres el ritmo, la intensidad de todos los partidos, y si lo haces bien, en los partidos no se te va a dificultar”, explicó el juvenil jugador rojiblanco.

El talentoso volante ofensivo rojiblanco, manifestó que la competencia dentro del plantel tapatío será intensa y que deberá de demostrar durante los entrenamientos que tiene la calidad y la capacidad de ser parte de la escuadra titular del equipo Su 20 del Guadalajara.

“Va a ser mucha participación entre todo el equipo, te vas a tener que ganar un lugar para si quieres jugar y ser titular tienes que dar todo en los entrenamientos, sí va a ser mucha la competencia entre los jugadores, pues en cada posición mínimo hay como tres jugadores y tienes que ser el mejor”, afirmó López Ramírez.

El jugador del equipo tapatío, mencionó que está consciente de la dificultad que representa estar en esta categoría, en donde tendrá que enfrentarse a jugadores que tienen más fortaleza física y experiencia que él, pues confía en la calidad del plantel rojiblanco para ser protagonistas en el Apertura 2012.

“Sin duda va a haber participación de jugadores mayores que tú como dos años, tres y quizá cinco, pero no importa la edad, con que cada quien esté concentrado y ponga se de su parte nos saldrán las cosas”, indicó con seguridad Eduardo López.

El mediocampista del Rebaño Sub 20, señaló que espera cumplir con las expectativas que tiene el equipo dirigido por el técnico Alberto Coyote, pero que su principal objetivo en este momento es trabajar para ganarse un lugar en el cuadro estelar para el Apertura 2012.

“Primero que nada mantener el orden en el equipo, que todos estemos juntos, unidos en todo y ya más adelante cuando inicie el torneo a dar todo. Ahora pienso solamente en ganarme un lugar, ser titular, es mi primer objetivo”, concluyó el talentoso volante ofensivo Sub 20 del Guadalajara Eduardo López.

Altas pretensiones en la Lisboa Cup 2012

Conforme avanzan los días para cumplir con el compromiso de la Lisboa Cup 2012 el funcionamiento del equipo Piloto del Guadalajara se muestra de la mejor manera, y eso será fundamental para poder convertirse en una escuadra contendiente al título de la competencia.

El joven guardameta rojiblanco Juan José García expresa toda su confianza en que con el trabajo diario y la conjunción del equipo que dirigirá Ramón Baeza en territorio lusitano, pueden hacerse valer para lograr una de las mejores participaciones de la institución tapatía al llegar a la Final e incluso poder ganar la Lisboa Cup por primera ocasión.

“Poco a poco hemos mejorado y día tras día el equipo está haciendo mejor las cosas en el entrenamiento, de cara a este torneo y eso nos ha hecho avanzar. Tengo confianza en que las cosas se nos van a dar bien allá en Lisboa”, aseguró de inicio el arquero del conjunto Piloto rojiblanco.

Frente a lo complicado que ha resultado el torneo para la institución tapatía, la Categoría 1996 asiste a Portugal con la aspiración de ser el primer conjunto que pueda levantar el título de la competencia, aunque jugar contra equipos como Villareal de España, Bayer Leverkusen de Alemania y Zenit de Rusia eleva la dificultad de la misión

“Estamos conscientes de que no se trata de un torneo fácil, pero nos estamos preparando para llegar de la mejor manera posible para hacer bien las cosas aunque también sabemos que van a asistir equipos muy importantes, pero queremos ganar y vamos a sacar los partidos como sea”, afirmó confiado Juan José García.

Aprovechar al máximo la Lisboa Cup 2012 y todo el proceso de pretemporada será fundamental para mostrar sus condiciones aseguró Juan José García, pues en la competencia por el puesto tendrá a un portero de nivel de Selección Nacional Sub 17, Raúl Gudiño, perfilado para ser el titular en la portería rojiblanca.

“Tengo que demostrar mis argumentos para pelear por un lugar como titular, porque sé que Raúl (Gudiño) es un gran portero, por algo está en Selección y es mi oportunidad para demostrar a los Profes que puedo competir por ser titular”, finalizó Juan José García González, guardameta del equipo del Guadalajara Categoría 1996.

Dirección de Comunicación y Medios

Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: